Confia-SDT Top Banner Confia-SDT Top Banner Confia-SDT Top Banner

Artículos

DESCIFRANDO LOS MITOS Algunas Observaciones sobre Herramientas y Estrategias de Mejora

No es fácil tratar de convencer a la gente de que use una estrategia mucho más amplia para lograr objetivos de confiabilidad y excelencia operativa. Los gerentes necesitan enfocarse menos en el mantenimiento y más en operaciones, diseño y adquisición. Eliminar los defectos en estas áreas resultará naturalmente en menos fallas, menor costo, mayor producción y, con poca sorpresa, una organización del mantenimiento mucho más eficiente y efectiva. Si usted se enfoca principalmente en el mantenimiento, sólo hará de forma más eficiente un trabajo que ya de por sí no debería estar haciendo. Pero si se enfoca en otras áreas, trabajando como un equipo alineado con un propósito común a la vez que le da un nivel apropiado de atención al mantenimiento, tendrá entonces mucho más éxito al tener una planta confiable. Este artículo pretende convencer a la gente de aplicar esta estrategia amplia al desvirtuar ciertos mitos.

P Y R con la Líder de la Industria Joyce Orsini

La revista Uptime se reunió con Joyce Orsini, Profesora de la Universidad Fordham y experta en Deming. Ella es la autora de The Essential Deming: Leadership Principles from the Father of Quality, M Edward Deming. La profesora Orsini es la Oradora Principal en la Conferencia de CONFIABILIDAD, 14 de Abril en Las Vegas, Nevada.

Lo Imposible es Posible: 30.000 Activos en 90 Días - Una Historia de Éxito de PMO

En el siglo 21, las compañías que se enfocan solamente en diseño y operaciones se quedarán atrás. Los sistemas inteligentes, eficientes y optimizados deben seguir evolucionando y necesitan ser integrados dentro de la filosofía con la que las personas trabajan y piensan. Esta misma forma de pensar debe ser apoyada por la gerencia y diseñada para evolucionar basándose en información comprobada, las demandas cambiantes del mercado y con la adopción de nuevo equipamiento y tecnología. Para lograr esto, las compañías deben iniciar un programa de gestión del desempeño de activos (APM) adecuado para evaluar el desempeño operacional y definir un camino hacia el éxito.

Desarrollar un programa de APM sustentable requiere un nivel de comprensión y pericia. Este artículo explora un caso de estudio que utiliza elementos del dominio de la gestión de estrategias en un modelo de sustentabilidad APM de un proveedor MSAT para mostrar la importancia de la optimización del mantenimiento preventivo (PM) en el desarrollo de un programa de APM exitoso. Esta compañía, Nexus Global, apoya el Marco de Trabajo de los Elementos Uptime para mapear las áreas clave a mejorar dentro de sus cinco dominios APM: liderazgo, gestión del trabajo, gestión de estrategia, gestión de la investigación y gestión de la información.

Usar el Desempeño y el Desarrollo para Sostener las Mejoras de Desempeño

El camino hacia un mejor rendimiento en la manufactura está lleno de esfuerzos de mejora bien intencionados que no están a la altura. En algunos casos, el avance inicial se desvanece debido a la falta de estructura y de incentivos. En otros, la mano de obra nunca adopta el cambio deseado, viéndolo como una directriz que viene desde arriba en lugar de verlo como una iniciativa que pueda verdaderamente ver como propia. Aunque los ejecutivos suelen reconocer las nuevas cuestiones que impiden la mejora, el desarrollo y ejecución de estrategias que realmente se hagan cargo de esos problemas han demostrado ser un desafío recurrente.

El Verdadero Valor de la Confiabilidad

En el clima económico actual, sólo los negocios más fuertes tienen posibilidades de sobrevivir. Eso significa compañías que se desempeñen confiablemente con un nivel de costos saludable y, por lo tanto, sean capaces de crear una ventaja competitiva sobre quienes tienen un desempeño más débil. Esto también les permite mantener un margen positivo aún en un mercado deprimido, mientras otros caen en los números rojos.

Como la Internet Industrial de las Cosas Está Moldeando la Manufactura

El mundo de la manufactura es el ciclo de vida de un activo de Diseñar > Operar > Mantener > Retirar. Históricamente, las compañías se han centrado en las fases de diseñar y mantener, pero la información perteneciente al reino de las operaciones, a saber, el control distribuido y las rondas de los operadores, no estaba siendo integrada inteligentemente. Ahora, con la IIoT conectando todo sin problemas, las compañías están comenzando a enfocarse profundamente en el componente que son las operaciones para enlazarlo todo y mejorar la confiabilidad general del sistema.