Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Las máquinas hablan, nosotros escuchamos. P&R


Recientemente ha habido muchos desarrollos interesantes en la industria de la confiabilidad del mantenimiento. Basado en el ritmo con el cual las compañías están aumentando la automatización en sus plantas, el número de dispositivos con direcciones de Protocolo de Internet (IP) en sus plantas también está incrementándose. Uptime se sentó recientemente con Saar Yoskovitz, CEO y cofundador de Augury, ( www.augury.com) quién tiene un enfoque interesante para sacar provecho de estos dispositivos.

Entrevista con Saar Yoskovitz 
Co-Fundador y CEO de Augury Systems


El Sr. Yoskovitz, un emprendedor ávido, tiene amplia experiencia en Aprendizaje Automático, Algoritmos de Procesamiento de Señales y Arquitectura de Sistemas. Antes de fundar Augury Systems, Saar trabajó como Arquitecto Análogo en Intel. Saar tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y una licenciatura en Física del Instituto de Tecnología de Israel (Technion). Durante sus estudios, Saar inició un proyecto voluntario llamado “Select – Estudiantes para el Avance Tecnológico”, por el cual recibió el premio del Consejo de Educación Superior de Israel (MALAG) a la participación social.

Augury Systems trae tecnologías de la era de internet al mundo del mantenimiento y las combina con las prácticas del más alto nivel en Mantenimiento Predictivo. Ideal para usarse en fábricas, edificios comerciales y hasta hogares, la plataforma de Augury permite a los dueños de instalaciones y a las compañías de servicios desplegar estrategias de mantenimiento predictivo rápidas, rentables y escalables que reducen el impacto ambiental, el uso de energía y los costos operacionales. Augury reunió a expertos certificados en Análisis de Vibraciones con expertos en algoritmos de Aprendizaje Automático – con el fin de construir la plataforma de diagnósticos mecánicos de la Internet de las Cosas.

Uptime: Muchas personas hablan sobre la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). ¿Cuál es su visión para esto y hacia dónde lo ve ir?

Saar: La IoT está sobre-publicitada. Sólo es una “nueva” Internet con nuevas cosas conectadas. Es realmente un asunto de enfoque en el consumidor versus enfoque en la fabricación. Cuando usamos el término “fabricación”, estamos realmente mirando a la interface del humano a la máquina (HMI, por sus siglas en inglés) y a sistemas de datos que ya existen en muchas plantas hoy. Si puedes desglosar los datos hasta el nivel del componente y detectar la condición de una máquina, entonces puedes hacer cambios basándote en los datos.

Hay una cantidad tremenda de datos que existe en las plantas hoy y que no está siendo recolectada. Estos datos no se han puesto a disposición para la toma de decisiones basada en su análisis. El problema real es cómo conectarse a las máquinas y sus sensores y saber qué hacer basándose en el conocimiento que pueda ser extraído de los datos. Por ejemplo, tenga en cuenta que casi todos los que trabajan en una planta hoy tienen un teléfono inteligente típico. Queremos hacer posible que conecten sus teléfonos a los sensores y traer los datos del monitoreo de la condición de activos a las manos de los técnicos.

Considera un auto usado. La computadora de a bordo dice que tenemos un problema. Llevamos el auto al centro de reparación y lo enchufamos; entonces sabríamos qué hacer a partir de diagnósticos avanzados. Simplemente estamos llevando este concepto al entorno industrial.

Imagine lo que la IoT nos permite crear. Otro ejemplo son los motores a reacción en las aeronaves de hoy. El mantenimiento de los motores se hace a partir de las horas de vuelo y la condición en tiempo real del motor. Esto es posible gracias al monitoreo continuo. Cuando una aerolínea recibe la alarma, “aeronave en tierra”, ya es demasiado tarde.

Las aerolíneas proporcionan monitoreo de motores continuo durante las operaciones de vuelo normales. Los datos del motor de la aeronave en la flota son transmitidos constantemente al centro de reparación de la aerolínea. Si hay alguna señal de irregularidades, se pueden tomar acciones inmediatas antes de que ocurra algún daño grave.

En promedio, cada aeronave que está vinculada a un sistema transmite un lote de datos exhaustivo a tierra cada tres a cuatro horas. También, si los pilotos notan algo fuera de lo ordinario, aprietan un botón que envía datos al centro de reparaciones para su examen. Desde tierra, los expertos en el centro de reparaciones también pueden pedir datos de una aeronave en vuelo.

Este mismo concepto está siendo llevado a la industria.

Uptime: ¿Cómo funcionaría esto?

Saar: Dado que los sensores ya existen o pueden ser instalados fácilmente en la mayoría del equipamiento de planta, pueden ser usados para este propósito. Sensores listos para usar, ya sean vibraciones, ultrasonidos, etc., pueden ser soportados. Los datos recolectados por estos sensores son entonces enviados a un servidor en la Nube. Allí, la información específica de la máquina es analizada para buscar cualquier problema en desarrollo. Los datos del equipo también pueden ser tomados y comparados a los de otras máquinas similares alrededor del mundo, nuevamente buscando cualquier anomalía que indique el comienzo de un problema.

Podemos usar la información de una base de datos cada vez mayor para comparar el desempeño actual del equipo con el desempeño para el cual fue diseñado. Comenzamos a alto nivel, tal como el tamaño de una bomba, fabricante, modelo, etc. Entonces, podemos desglosar rápidamente hasta tener datos más granulares específicos a esa pieza de equipo.

Uptime: Esto es muy interesante; ¿ha sido usado realmente por algunas plantas?

Saar: En este momento tenemos a dos de los mayores contratistas de instalaciones utilizando nuestro producto, ayudándonos a construir la información específica de las máquinas aún más rápido.

Uptime: ¿Cuáles son algunos otros usos para este tipo de producto o servicio?

Saar: El producto puede ser usado con operadores o rondas de inspección de mantenimiento. Mientras que algunas organizaciones usan contratistas externos para reunir y analizar este tipo de datos, eventualmente las compañías van a poder traer de nuevo este tipo de trabajo a sus propias instalaciones gracias a su simplicidad. Realmente ayudará a las compañías que sufren de una escasez de personal calificado dentro de su plantel actual de personal de mantenimiento y operaciones en las instalaciones, ya que no necesitarán de las habilidades técnicas de más alto nivel requeridas para hacer este tipo de análisis. Cuando las compañías se enfrentan a una escasez de experticia debida a jubilaciones, pueden aprovechar esta tecnología para ayudar a disminuir el impacto de la pérdida de estas habilidades.

Uptime: ¿Dónde ve la aplicación de este tipo de servicio?

Saar: Inicialmente, hemos comenzado con edificios comerciales, tales como centros de datos, edificios gubernamentales, universidades y hospitales. Es un buen lugar para comenzar ya que el 88 por ciento de las instalaciones comerciales no usan ACM. Sin embargo, mientras el número de dispositivos conectados a la Internet continúe creciendo, esperamos ver que este tipo de servicio crezca para incluir otras utilidades, especialmente equipo relacionado con turbinas, y plantas de fabricación típicas.

Uptime: ¿Cómo invierte un cliente en este servicio?

Saar: Ofreceremos un servicio paga-por-consumo. El monto de la inversión estará basado en el número de piezas de equipo incluidas en el programa. Esto permite a los clientes la flexibilidad de comenzar con algo pequeño, generar algunos beneficios y después hacer crecer sus programas.

Uptime: ¿Y los datos? ¿Qué le pasa a la información?

Saar: Cuando los clientes tienen su información almacenada en la Nube, siempre tienen acceso a ella. No la pierden cuando alguien se va o si deciden cambiar de proveedores de ACM.

Tenemos algoritmos estándar que ayudan a analizar la información almacenada. También usamos hardware de grado militar para asegurar que podrá enfrentarse a casi cualquier entorno industrial. Hemos desarrollado este sistema en nuestra propia empresa usando un muy alto nivel de expertos en la materia (SMEs). Informatizar esta información con nuestros SMEs permite a nuestros clientes reducir la necesidad de tener su propio experto humano.

Uptime: ¿Cómo funciona el servicio? ¿Cómo reúne el cliente los datos y obtiene los resultados?

Saar: Nuestro servicio tiene un tiempo de lectura de cinco segundos. Esto es importante ya que les permite reunir rápidamente la información. Esto se sube a la Nube, lo que nos permite saber rápidamente cuál es el problema y determinar qué hacer para solucionarlo. Proporcionamos alertas para al menos cuatro niveles: aceptable, alerta, alarma y peligro. A medida que una condición medida pasa de aceptable a uno de los otros niveles, las frecuencias de monitoreo son aumentadas, rastreándolo hasta que se vuelve lo suficientemente grave como para requerir corrección.

Uptime: Suena como si esta tecnología no se adopta pronto, el aspecto industrial de las cosas se quedará atrás en la IoT. ¿Qué visualiza usted para el futuro?

Saar: Imagine por un momento la posibilidad de que todos sean analistas de vibraciones. ¿Qué pasaría con el mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) si fuera relativamente económico hacerlo? ¿Cambiaría cómo aplicamos algunas de estas herramientas existentes que ya tenemos hoy en día? ¿Cambiaría nuestra forma de ver la confiabilidad? ¿Cómo podría el monitoreo continuo hacer la diferencia? Estas son preguntas que sólo serán respondidas según vayamos avanzando hacia el futuro de la IoT.

Uptime: Esperamos con ansias ver cómo Augury logra avances con este muy interesante producto y servicio.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start