Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Sistemas de lubricación automáticos - No funcionan!?

Imagen 1

Aunque la tecnología para sistemas de lubricación automática ha estado disponible durante muchos años, hay un número relativamente grande de personas que no están convencidos, simplemente rechazando el uso de estos sistemas en conjunto para una variedad de razones, o quizá en espera de más datos para apoyar su uso y el impacto que podría tener en sus operaciones.

Artesanos calificados, al igual que sus socios gerente, generalmente son abrumados por las tareas y responsabilidades que siguen aumentando a medida que las empresas a reducir personal y buscar estrategias magra. Sin embargo, cuando el ahorro en mano de dispositivos como sistemas de lubricación centralizada, se proponen, las objeciones y observaciones veces repetido, que contradicen la probada fiabilidad y sistemas de tecnología relativamente simple de lubricación automática proporciona. La falta de conciencia de que el rendimiento real de las instalaciones del sistema de inversión proporcionan para esta enfermedad. Aún más revelador es que aquellos que cuentan con sistemas no entiendo por qué nadie se resisten a su uso.

En mi opinión, la resistencia al uso de sistemas de lubricación se debe a una falta básica de entendimiento de cómo funcionan estos sistemas. De hecho, los muchos comentarios que recibimos de los vendedores, diseñadores e instaladores de sistemas de lubricación automática, así como lubricantes de alta calidad, sugiere que hay una serie de objeciones que no tienen ningún mérito. Si bien no son los que tienen una historia catastrófica que contar, hay siempre una razón de sonido o conjunto de circunstancias que contribuyeron al fracaso que, en casi todos los casos se podrían haber evitado.

Porque no queremos uno!

A continuación se presenta una larga lista de lo que se escucha desde los que se resisten a la idea de un sistema de lubricación automática.

  • Solíamos tener una en esa máquina, que se lo quitó.
  • Los sistemas no son confiables.
  • ¿Qué sucede cuando una línea se conecta?
  • Sistemas de lubricación son para gente perezosa!
  • Son muy complicados, que nos gusta mantener las cosas simples.
  • Si tenemos un puesto, nadie va a verlo!
  • Si se rompe una de las embalse vacío.
  • Si se rompe una de todos los lubricantes se ve por el camino de menor resistencia y nada va a conseguir engrasada.
  • Son demasiado caros, que nunca se le ocurriría eso.
  • Nunca lo hemos necesarios antes, ¿por qué lo necesitamos ahora?

A pesar de estos comentarios representan sólo una muestra de nuestras propias experiencias en los estados de Nueva Inglaterra a las que servimos, es seguro decir que muchos equipos de cuidadores de sus opiniones o pensamientos similares sobre el uso de sistemas automáticos. De hecho, ofrezco aquí algunos ejemplos que se extienden a la credibilidad:

Una gran empresa ha gastado 25.000 dólares de este año hasta la fecha en la sustitución de los rodamientos en una aplicación que es extremadamente húmedo, caliente y sucio. Existen varios tipos de lubricantes han sido evaluadas, así como los tipos de rodamientos. Se hizo una propuesta para un sistema de lubricación automática que sirven 48 rodamientos, a un costo de $ 10.000 (no se instala). El equipo de mantenimiento de los estados que la administración no cree que el sistema se ocupará de la cuestión.

12 sistemas de lubricación se han instalado en los nuevos camiones Kenworth. Los sistemas de trabajo de forma fiable durante 6 años, momento en el cual la empresa fue vendida. Los nuevos propietarios sufrió una falla en una junta universal en el eje de la dirección de entrada de caja. Ellos declararon que la presencia de los sistemas de la mecánica causada pasar por alto este punto de lubricación, lo que resulta en los 12 sistemas que están siendo retirados de los camiones y se desecha.

Un sistema de cargador de ruedas fue propuesto para un entorno difícil. ROI se calculó en 17 semanas. Esto no incluye la vida proyectada prolongada de los componentes, menor consumo de lubricante, o la mejora personal de seguridad. El costo de 6.500 dólares fue rechazada por la dirección de la empresa, un transportista de residuos con más de 120 camiones y varios centros de reciclaje. Dos años más tarde la máquina estaba aburrido y rebushed línea a un costo de $ 10.000. Un sistema fue instalado. Esta empresa puso en marcha una política de instalación de sistemas en cada pieza del equipo que producen. Después de la instalación de 18 sistemas, la empresa contrató a un consultor externo para revisar el mantenimiento de sus equipos. El consultor afirmó que la compra de sistemas de lubricación debe cesar. Su razonamiento era que los sistemas de la mecánica de causa para creer que ya todo se está engrasada de forma automática, no tienen necesidad de inspeccionar los componentes que normalmente se ve cuando está engrasada de forma manual. Se sugirió que si el mecánico se dirigió a inspeccionar todos los componentes cuando la unidad está en el servicio que esta preocupación se abordará, fue rechazada.

Fuga

Fuga no debe ser tolerada. Tubo de carreras permitidas de volar libremente, no va a durar.

Medidor de presión de la imagen

Componeents están correctamente montado: dos manómetros, uno en la descarga de la bomba y uno en la carrera más alejado de la bomba.

La educación es fundamental

Con el fin de instalar los sistemas de lubricación automática, primero hay que vender, por lo que muchas de las objeciones y observaciones enumeradas deben ser superados para que lo haga. Nuestra tarea se convierte en uno de un educador. Nuestra misión es compartir el conocimiento en cuanto a las acciones que uno debe tomar para minimizar la idea de que los sistemas no son confiables o no se justifica económicamente.

Los propietarios y compradores potenciales de cualquier sistema de lubricación, independientemente del tipo, se pueden beneficiar por tomar conciencia de la siguiente lista de áreas de preocupación que a menudo vemos como factores causales en la fiabilidad del sistema pobres.

Método de relleno - Algunos diseños de sistemas de engrase esperar que el usuario tiene que sacar una tapa del depósito y rellenar con la mano o una paleta o tabla. Sistema de llenado no debe ser una ocurrencia tardía, sino más bien una parte del propio sistema. Una bomba de cubo de accionamiento manual con una manguera y acoplador QD o un contenedor de líquidos SafeTM o recipiente similar debería ser siempre.

Los medidores de presión - Estos permiten que el personal para confirmar que la bomba es la creación de presión y se utilizan como una herramienta de diagnóstico conveniente. Sin embargo, muchos sistemas, sobre todo en maquinaria pesada, la falta de este componente sencillo y valioso. Cualquier sistema que se mueve la grasa o aceite a través de las válvulas divisoras progresiva, los inyectores, o medidores de caudal (Resistencia de Línea Individual) debe tener un medidor de presión en él.

Depósito

Permitiendo el depósito para ser recargado mediante la eliminación de una tapa de spin-off, es una receta segura para la contaminación del sistema.

La grasa y la Imagen del Sistema de Aceite

A la grasa y el sistema de aceite que sirve un secador rotativo en una fábrica de papel. Utiliza acoplamientos QD a fillt correctamente que los embalses, los indicadores de presión, filtros de aceite y grasa, interruptores de proximidad en las válvulas divisoras y controles redundantes, lo que permite que la máquina que sirve para poner en marcha sólo después de que el sistema se activa y un ciclo de lubricación se ha completado. También proporciona una confirmación visual de que no se completa una cyclem lubricantes, así como una señal de que se DSC de las plantas.

A Falta de Un Maómetro

A falta de un indicador de presión, no es posible verificar la operación.

Filtros / coladores - Rara vez se ve en los sistemas de grasas, filtros y filtros de proporcionar una protección básica de los componentes aguas abajo de contaminantes que puede haber entrado en el depósito, lo que garantiza ya un servicio más confiable del sistema en sí mismo.

La selección del lubricante - La ignorancia del tipo apropiado de lubricante adecuado para un sistema específico es un factor que conduce a la condena de los sistemas en general. Si los mandatos de hardware del sistema el uso de una grasa NLGI N ° 0 grados o más suave, que no funciona correctamente cuando una NLGI # 2 lubricante de calidad se utiliza. Los sistemas que utilizan y / o llamando a una grasa NLGI # 2 grado, sistemas de inyección en particular en paralelo, tienen una válvula de ventilación que se basa en las características de ventilación de la grasa para garantizar la adecuada re-cebado de los inyectores de una manera oportuna. Incapacidad para ventilar en los resultados de manera oportuna en los inyectores que no ciclo correctamente, la causa del error resultante de la que lleva el inyector alimenta. Grasas que pueden ser susceptibles a la separación del aceite y un espesante puede causar convulsiones pistón en las válvulas divisoras progresiva, que conduce a fallo del sistema.

La calidad del lubricante - Algunos creen que, dado que un sistema de lubricación metros lubricante con tanta frecuencia, la calidad de los lubricantes usados ​​es insignificante, dando licencia para usar un lubricante barato. Algunos lubricantes pueden no tener la carga de llevar a las propiedades, o la resistencia a la separación de aceite / espesante, que un lubricante superior va a tener. De aceite / espesante resultados de separación en la queja frecuentemente citado de líneas bloqueadas. Especialmente frecuente en los sistemas de división progresiva donde la presión residual existente, la separación puede detener el frío del sistema. Por lo tanto, el mal funcionamiento del sistema y los rodamientos se pueden perder, todo por culpa de un lubricante inadecuado, no un sistema mal diseñado o un fallo de hardware.

El lubricante debe ser capaz de llevar la carga y la reducción o eliminación de metal con metal. Disponemos de sistemas de servicio que se utiliza lubricantes inferior que funciona como diseñado todavía la vida con experiencia componente inaceptable, simplemente porque el lubricante fue incapaz de mantener una película buena y en la zona de contacto. No importaba si el lubricante se está llenando cada minuto, si era incapaz de llevar la carga, el desgaste producido.

La falta de cuidadores - En mi opinión, esta es la razón más inaceptable por qué se forma una opinión negativa. El primer comprador creía que había un retorno de la inversión y que el sistema se espera que el trabajo que desee. Por el cuidado del sistema y asegurar su correcto funcionamiento, es fácil asegurar años de funcionamiento sin problemas y proporcionar los sistemas de beneficios resultantes de lubricación. Para aquellos que no estén familiarizados con estos beneficios, les listamos aquí para su revisión:

  • Personal de seguridad mejoradas
  • Reducción del consumo de lubricante
  • Componente dramáticamente prolongado la vida
  • Aumento de la productividad de la máquina
  • Producto reduce el deterioro
  • Reducción de horas-hombre
  • Mejora de la eficiencia de operación

Responsabilidad de los cuidadores se reduce a algunas cosas básicas:

Funcionamiento de la bomba - Cuando el responsable del sistema de lubricación inicia un ciclo de lubricación, la bomba va a crear presión. Una manera de verificar o confirmar el aumento de la presión debe estar disponible, y al hacerlo debe ser una tarea de rutina. Cuando el sistema se activa, se puede comprobar su correcto funcionamiento. Confirmar la capacidad de la bomba para generar presión y lubricante de la bomba se debe hacer en forma rutinaria, ya sea diaria, semanal o mensualmente, dependiendo del sistema y aplicación.

El uso de lubricantes - Hemos recibido llamadas de aquellos que de repente se dio cuenta de los pines se chirriando sobre sus cargadores de ruedas, o que un fallo del rodamiento, sin embargo, nadie puede recordar la última vez que se volvió a llenar el depósito. Sistemas que funcionen correctamente se use lubricante, por lo que el depósito se requiere rellenar periódicos.

La inspección visual - La persona encargada de la responsabilidad de garantizar que el sistema funcione correctamente debe tener una lista de verificación. En esa lista debe ser una inspección general de las pistas de la tubería / manguera, así como los componentes del sistema de distribución, y por supuesto los cojinetes o los puntos de lubricación. Un "collar" de lubricante debe ser visible en los puntos de lubricación, tubos, mangueras y componentes deben estar bien conectados y no debe haber signos de fugas en cualquier parte del sistema de distribución. En pocas palabras, nos gusta decir ...

  • el depósito pasará a la
  • lubricante aparecerá en los puntos de apoyo
  • no se produjera una fuga
  • la bomba debe aumentar la presión

Conocimiento del sistema - A falta de una comprensión fundamental de cómo funciona el sistema y lo que se debe hacer para mantener adecuadamente está en la raíz de muchos fracasos. Un sistema divisor de tipo progresivo no está diseñado para permitir la eliminación de un puerto de descarga ya no se quiere usar. Si lo hace, en una condición de lubricante no, ya que este es uno de los beneficios de un diseño de división progresiva, un punto de lubricación bloqueado avisar al personal de esa condición. Sin embargo, el sistema estará fuera de funcionamiento debido a la intervención de personal, y por supuesto, una opinión negativa se formará.

El soporte del proveedor - Proporcionar el soporte adecuado a nuestros clientes para garantizar un funcionamiento fiable del sistema es un mandato. Los vendedores de sistemas de lubricación tiene la responsabilidad de el propietario y el comprador para educar y compartir información libremente para asegurar que el sistema funciona como se esperaba desde hace muchos años con un coste mínimo de mantenimiento.

Resumen - Un sistema bien diseñado e instalado le proveerá muchos años de servicio confiable. No puede, sin embargo, lo hacen sin los cuidados adecuados. Al igual que cualquier otro equipo o activo, que requiere atención y la comprensión de la funcionalidad del sistema y un socio personal en su éxito.

Sobre el autor:

David Piangerelli

David Piangerelli, CLS, MLT II, es el presidente de las tecnologías de lubricación, Inc., una compañía de Nueva Inglaterra-que sirven a las industrias de todo tipo desde hace 35 años. www.lubetechnologies.com