La forma de ondas de tiempo proporciona discutiblemente la mejor representación de la amplitud de la fuente verdadera de la vibración. Directamente, la forma de ondas de tiempo puede proporcionar los niveles generales exactos de la vibración (analógico), puede indicar una fuerza de baja o alta frecuencia en la señal, se pueden utilizar para presentir la direccionalidad en fuentes de vibración (requiere múltiples medidas), y se puede escalar para indicar la influencia de la distorsión o efecto transitorio en la señal (el factor de cresta, factor de forma).
La forma de ondas de tiempo que vemos en recolectores de datos tiene, sin embargo, que fueron modificados de la señal continua original del transductor. Algunos de los factores que pueden modificar la amplitud incluyen; la selección de la Señal que Procesa la Tasa de la Muestra, la posible integración o la diferenciación del Parámetro de la Vibración demostrado (desplazamiento, velocidad, aceleración), la selección de Amplitud que Escala (el Pico, el Pico a Pico, RMS), selectos Escalado de Proporciones (el Factor de Cresta, el Factor de Forma), e incluso los Límites de la Sensibilidad del Transductor (umbrales de Amplitud, Límites de Golpe, Saturación, etc.).
La forma de ondas de tiempo no puede ser tan "limpia" y verdadera como pensamos. Un conocimiento pequeño de la señal que procesa y los impactos del transductor en la señal pueden ser muy importantes. Más importante es esa tendencia apropiada que requiere que estos parámetros no sean cambiados de inspección en inspección.
Consejo enviado por Dan Ambre, P.E.
Full Spectrum Diagnostics, PLLC