Combine Presión Positiva con ultrasonido artificial.

Verificar grandes volúmenes de fugas colocando un transmisor de ultrasonido dentro del volumen de prueba y escaneando los puntos de sello (puertas, ventanas, aberturas, etc) con un receptor ultrasónico. Las fugas son identificadas por un aumento brusco en niveles de ultrasonido mientras el inspector recorre el área del sello. El caucho sella y las juntas son culpables de escape pero sus fallas se pueden descubrir durante la prueba estática.

Aplicar una presión positiva dentro del volumen, en conjunción con el transmisor de ultrasonido, aumenta mucho la oportunidad del inspector de localizar las fugas. La presión se enrolla suavemente en los sellos que los cambian lejos de su posición de descanso y exponen potencialmente cualquiera critica y eso podría afectar su habilidad de sellar apretadamente. Para volúmenes tales como cuartos herméticos, donde la estrechez es crucial, la inspección se debe realizar dos veces; una vez en conjunción con presión, y luego nuevamente sin ella.

En manos de un inspector apropiadamente entrenado este método puede demostrar ser un medio rápido, eficiente y útil de asegurar la estrechez de virtualmente cualquier volumen neutral de presión.

Consejo enviado por SDT North America