Los Parámetros ultrasónicos de Alarma, es decir, HFD, Pico de Energía (Entek, TM), la Aceleración que Envuelve (SKF/CM, TM), Vista de Pico (CSI, TM), Demod (DLI, TM), u otros nombres comerciales son todos métodos de filtrar la salida original del transductor para aumentar y detectar la alta frecuencia temprana de REB, la lubricación, y los problemas de defecto de engranaje. Estos parámetros de alarma son muy útiles, pero a menudo mal utilizados.
El análisis de ultrasonido proporciona dos parámetros de medida;
(1) La Tendencia Ultrasónica General, comúnmente referida como el "HFD"(Por sus siglas en ingles), o el parámetro de Detección de Alta Frecuencia.
(2) El parámetro Demodulado o Ultrasónico de Espectro.
La tendencia general de HDF es que típicamente se alarma y tiende hacia los cambios que quizás indiquen una fuente de fricción o de impacto en el REB o en el sistema de engranado. Las alarmas se ponen generalmente basadas en recomendaciones del fabricante de origen (basado en RPM, diámetro del cojinete, etc.,) y entonces se reestablece estadísticamente cuando más datos se reúnen. Estas alarmas son de tipo "Picos" o "umbral". El espectro ultrasónico o el espectro demodulado por otro lado nunca se debe alarmar. Numerosas variaciones en el tipo de transductor, la colocación, sensibilidad a la temperatura, condiciones de operación u otros parámetros de la medida pueden alterar los niveles finales de la amplitud del espectro. Estas amplitudes son una función especial de filtrar, de la rectificación, del descubrimiento del pico, y de envolver de la señal original. Estas condiciones hacen que el espectro del pico sea virtualmente imprevisible.
Regla # 1 del análisis de ultrasonido: Alarme y tendencione el nivel general de HFD
Regla # 2 del análisis de ultrasonido: Nunca alarme el espectro demulado
Consejo de Dan Ambre, P.E
Full Spectrum Diagnostics