Respete su Tiempo

Es tiempo de confesión de verdad. ¿Espera típicamente que los empleados dejen de hacer lo que están haciendo siempre que usted recurre a ellos con una necesidad, orden, o con algo mas en su orden del día? ¿Realiza reuniones que son menos que productivas debido a una falta de planificación o de organización de su parte? Si usted contestó sí a una (o ambos) de estas preguntas, le tengo tres palabras para usted: ¡PARE DE HACERLO! Usted malgasta uno de los recursos más preciosos que sus personas tienen: su tiempo.

Lo sé, lo sé. Por supuesto habrá ocasiones cuando tenga una presión real ("legítima") de una necesidad que debe ser atendida inmediatamente. Pero con demasiada frecuencia, los líderes interrumpen a los empleados con asuntos que no son tan significativos ni importantes - solamente porque ellos quieren tratar ese asunto AHORA y deshacerse del asunto.

Eso es simplemente desconsiderado. Y cuando se trata de reuniones innecesarias o mal organizada en las que se logra poco - bien, simplemente no hay ninguna excusa para eso.

Su personal tiene trabajo importante que hacer. Si no fuera así, no estarían allí. Así que asegúrese de que sus reuniones sean necesarias y bien administradas. Y, la próxima vez que sienta la necesidad de interrumpir las actividades, enfoque o concentración de alguien, pregúntese: ¿Es mi asunto realmente más importante que lo que él o ella hacen en este momento? Si es, continúe - si no es, espere, y planifique una oportunidad más apropiada y conveniente para charlar.

Si usted no respeta el tiempo de su personal, finalmente ellos tampoco lo harán. Entonces, todos perderán.

Consejo extraido del libro "LEAD RIGHT"
Conozca mas de este libro (ingles)