Usted no construiría un edificio nuevo sin los planos. Aún, cada día, algunas compañías ignoran la implementación del SAM sin metas convenidas o sin una idea de cómo será el resultado.

Los pasos para evitar este obstáculo incluyen:

  1. Crear un caso de negocio con objetivos medidos y un equipo funcional mezclado. Las áreas de enfoque incluyen baja en la producción, reducir el desperdicio, optimizar el inventario de repuestos, incrementar la productividad del mantenimiento y aumentar el soporte en la manufactura y la producción.
  2. Crear un plan de implementación en fases. Diseñe el proyecto en fases que se pueden terminar en 30, 60 y 90 días. Comience con las áreas que pueden generar rápidamente una alta recuperación de la inversión para superar la apatía humana y la visión corporativa que no considera más allá que los costos de operación.
  3. Divulgue los resultados en cada oportunidad y después repita esos informes en cada oportunidad.

Falta de Integración – Conectar y reproducir (Plug & Play) es solamente un concepto y el intentar unir varios usos de software juntos no trabajará siempre de la manera que quisiéramos. Eso apoya la discusión para una suite integrada de aplicaciones de negocio como SAP o PeopleSoft sin embargo; usted realiza la optimización de aplicaciones dedicadas en el proceso.

Para evitar este obstáculo o por lo menos reducir al mínimo sus efectos:

  1. Utilice a un consultor para solucionar los problemas complejos de integración, no a sus propios empleados. Ellos son expertos en el nivel que el problema requiere para la resolución y usted puede encontrar la solución en las versiones futuras del software.
  2. Asegúrese de que haya presupuestado un porcentaje significativo del costo del proyecto para crear la integración eficaz.

Falta de una Estrategia del Mantenimiento comprensiva - la Gerencia del Mantenimiento es un proceso de negocio y un SAM es la tecnología usada a menudo para automatizar y para apoyar ese proceso.

Si hay defectos en su estrategia Gerencial de Mantenimiento, SAM no los resolverá. El SAM expondrá esos defectos incluso más aprisa.

Para evitar este obstáculo:

  1. Utilice estrategias como el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM Reliability Centered Maintenance por sus siglas en ingles) u Optimización del Mantenimiento Predictivo para asegurarse de que su Gerencia de Mantenimiento se basa en un proceso de disciplina.
  2. Conozca su medio y fíjese como funcionan las cosas.

El equipo de implementación del SAM debe pasar tiempo con el personal de mantenimiento y de producción/operación. El SAM debe ayudar a cada empleado implicado hacer mejor su trabajo o con más eficacia. Permanecer en constante comunicación y permitir un ambiente libre de emoción que recompensa el descubrimiento y divulgación de problemas e implica a los involucrados en descubrir la solución rendirá mejores resultados.

Estrategias como Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad u Optimización del Mantenimiento Predictivo ayudarán en el manejo del Mantenimiento.

Información inútil - En un esfuerzo de mantener en orden la historia del trabajo o una cuenta de materiales, la basura o la información que no son constantes o exactas se importan en un SAM. Otros problemas se pueden crear por códigos no uniformes y otros datos mientras que el SAM sigue adelante.

Cuando el personal que utiliza el SAM comienzo a perder la confianza en los datos, crearán atajos y maneras de tener acceso a la información necesaria para hacer un trabajo fuera del SAM.

Para evitar este obstáculo:

  1. Utilice un servicio de filtración de datos para asegurar que datos exactos se introducen en el SAM
  2. Crear códigos exactos de entrada de datos y hace cumplir su uso con la ayuda superior de la gerencia
  3. Utilice los menús de lectura inferior automática para evitar errores tipográficos

Crear que el empleado se involucre - Para que el SAM sea eficiente y productivo, se debe utilizar. Sin el entrenamiento apropiado muchos programas de SAM pueden intimidar para ser utilizados. Además, su uso puede tomar más tiempo que el sistema anterior.

Al conseguir que el empleado se involucre, usted debe comenzar con la ayuda absoluta y activa de la gerencia, y después agregar ejercicios de comunicación para demostrarles cuales son los beneficios para el desarrollo de su trabajo. Cómo se verá el futuro una vez que el SAM este en servicio. Explique las ventajas individuales del usuario y las ventajas totales de la compañía.

Carencia de la responsabilidad - El equipo del SAM debe ser dotado con los recursos y apoyado para lograr la implementación acertada del SAM sin embargo, deben ser 100% responsables del resultado.

Comprar una solución tecnológica nunca es la respuesta para mejorar un proceso del negocio.

Para evitar este obstáculo:

  1. Proporciona bonos, sueldo y otras recompensas financieras para el equipo responsable de la implementación acertada
  2. Seleccione a un dueño del proceso para que tome la última responsabilidad.
  3. Asegure la ayuda superior absoluta y visible

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022