Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

6 Obstáculos para el éxito en el Software de Sistemas de CMMS

Usted no construiría un edificio nuevo sin los planos. Aún, cada día, algunas compañías ignoran la implementación del SAM sin metas convenidas o sin una idea de cómo será el resultado.

Los pasos para evitar este obstáculo incluyen:

  1. Crear un caso de negocio con objetivos medidos y un equipo funcional mezclado. Las áreas de enfoque incluyen baja en la producción, reducir el desperdicio, optimizar el inventario de repuestos, incrementar la productividad del mantenimiento y aumentar el soporte en la manufactura y la producción.
  2. Crear un plan de implementación en fases. Diseñe el proyecto en fases que se pueden terminar en 30, 60 y 90 días. Comience con las áreas que pueden generar rápidamente una alta recuperación de la inversión para superar la apatía humana y la visión corporativa que no considera más allá que los costos de operación.
  3. Divulgue los resultados en cada oportunidad y después repita esos informes en cada oportunidad.

Falta de Integración – Conectar y reproducir (Plug & Play) es solamente un concepto y el intentar unir varios usos de software juntos no trabajará siempre de la manera que quisiéramos. Eso apoya la discusión para una suite integrada de aplicaciones de negocio como SAP o PeopleSoft sin embargo; usted realiza la optimización de aplicaciones dedicadas en el proceso.

Para evitar este obstáculo o por lo menos reducir al mínimo sus efectos:

  1. Utilice a un consultor para solucionar los problemas complejos de integración, no a sus propios empleados. Ellos son expertos en el nivel que el problema requiere para la resolución y usted puede encontrar la solución en las versiones futuras del software.
  2. Asegúrese de que haya presupuestado un porcentaje significativo del costo del proyecto para crear la integración eficaz.

Falta de una Estrategia del Mantenimiento comprensiva - la Gerencia del Mantenimiento es un proceso de negocio y un SAM es la tecnología usada a menudo para automatizar y para apoyar ese proceso.

Si hay defectos en su estrategia Gerencial de Mantenimiento, SAM no los resolverá. El SAM expondrá esos defectos incluso más aprisa.

Para evitar este obstáculo:

  1. Utilice estrategias como el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM Reliability Centered Maintenance por sus siglas en ingles) u Optimización del Mantenimiento Predictivo para asegurarse de que su Gerencia de Mantenimiento se basa en un proceso de disciplina.
  2. Conozca su medio y fíjese como funcionan las cosas.

El equipo de implementación del SAM debe pasar tiempo con el personal de mantenimiento y de producción/operación. El SAM debe ayudar a cada empleado implicado hacer mejor su trabajo o con más eficacia. Permanecer en constante comunicación y permitir un ambiente libre de emoción que recompensa el descubrimiento y divulgación de problemas e implica a los involucrados en descubrir la solución rendirá mejores resultados.

Estrategias como Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad u Optimización del Mantenimiento Predictivo ayudarán en el manejo del Mantenimiento.

Información inútil - En un esfuerzo de mantener en orden la historia del trabajo o una cuenta de materiales, la basura o la información que no son constantes o exactas se importan en un SAM. Otros problemas se pueden crear por códigos no uniformes y otros datos mientras que el SAM sigue adelante.

Cuando el personal que utiliza el SAM comienzo a perder la confianza en los datos, crearán atajos y maneras de tener acceso a la información necesaria para hacer un trabajo fuera del SAM.

Para evitar este obstáculo:

  1. Utilice un servicio de filtración de datos para asegurar que datos exactos se introducen en el SAM
  2. Crear códigos exactos de entrada de datos y hace cumplir su uso con la ayuda superior de la gerencia
  3. Utilice los menús de lectura inferior automática para evitar errores tipográficos

Crear que el empleado se involucre - Para que el SAM sea eficiente y productivo, se debe utilizar. Sin el entrenamiento apropiado muchos programas de SAM pueden intimidar para ser utilizados. Además, su uso puede tomar más tiempo que el sistema anterior.

Al conseguir que el empleado se involucre, usted debe comenzar con la ayuda absoluta y activa de la gerencia, y después agregar ejercicios de comunicación para demostrarles cuales son los beneficios para el desarrollo de su trabajo. Cómo se verá el futuro una vez que el SAM este en servicio. Explique las ventajas individuales del usuario y las ventajas totales de la compañía.

Carencia de la responsabilidad - El equipo del SAM debe ser dotado con los recursos y apoyado para lograr la implementación acertada del SAM sin embargo, deben ser 100% responsables del resultado.

Comprar una solución tecnológica nunca es la respuesta para mejorar un proceso del negocio.

Para evitar este obstáculo:

  1. Proporciona bonos, sueldo y otras recompensas financieras para el equipo responsable de la implementación acertada
  2. Seleccione a un dueño del proceso para que tome la última responsabilidad.
  3. Asegure la ayuda superior absoluta y visible