Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Ajustando las Bandas

Con los precios de energía que van en aumento, la eficiencia es el objeto cuando se trata de combatir los costos para mantenerse fresco. Durante una auditoría de energía, los esfuerzos para aumentar la eficiencia, a menudo se centran en sellar mejor, considerar reemplazar el aire, motores más eficientes, controles electrónicos sofisticados u otras soluciones de alta tecnología que mejoran la situación, pero ofrecen una lenta recuperación a su inversión. En esta lucha para exprimir cada BTU de cada kilovatio-hora, los auditores tienden a dejar pasar, para trivializar o ignorar completamente los sistemas impulsores de ventiladores de control climático como una oportunidad de hacer ganancias significativas de eficiencia y lograr ahorros de costo.

En muchas unidades de Aire Acondicionado (AC), el sistema impulsor a menudo utiliza el popular Banda (o cinturón) en V para transmitir la energía del motor al ventilador y/o al compresor. Algunas compañías le harían creer que este sistema bien establecido de transmisión de energía está caduco y es ineficaz; sugiriendo el camino para aumentar la eficiencia y esto es con un impulsor síncrono de banda. Mientras no hay ninguna duda de que estos sistemas síncronos son muy eficientes en su entrega de energía, son más costosos, emiten un revelador gimoteo teniendo como resultado un ruido más alto y su precisión inherente requiere una alineación más meticulosa. Opuestamente, los Bandas en V son económicos, sencillos, silenciosos y seguros. Estas bandas están erróneamente asociadas con que son ineficaces. La verdad es que un sistema apropiadamente diseñado, instalado y mantenido de Banda en V es virtualmente tan eficiente como un impulsor síncrono de banda (ver Figura 1). El problema radica con el estiramiento de las bandas y que requieren de un mantenimiento regular. Sobre su vida, continuarán estirándose y, si no son regularmente retensionados, su eficiencia puede caer del 96% + debajo del 90% teniendo como resultado energía malgastada y una vida reducida de la banda.

ajustando_1

Mientras la solución obvia a este problema es el mantenimiento preventiva regular en los impulsores de la Banda en V, esto a menudo no es tan simple como quizás parezca. Desafortunadamente, muchos departamentos de mantenimiento son proveídos mínimamente y un programa preventivo de mantenimiento de impulsores de Bandas en V simplemente no es una prioridad. Adicionalmente, las ubicaciones de difíciles acceso, tiempo inclemente, y sistemas de tensión débiles, son tan solo algunas de las muchas razones por las cuales estos impulsores no son mantenidos para producir una eficiencia óptima de la transmisión de energía. Hay afortunadamente una solución a este acertijo: el uso de un Tensionador automático de bandas.

Los Tensionadores de banda (ver Figura 2) trabajan aplicando un carga preestablecida a la Banda en V que produce la tensión apropiada para la eficiencia y la vida óptima. Cuando la Banda se estira, el tensionador cargado toma lo flojo y mantiene la tensión apropiada. Aplicando uno de estos dispositivos de tensión, usted mantiene la confiabilidad y la sencillez de un sistema impulsor de banda en V con la eficacia libre de mantenimiento del impulsor síncrono.

ajustando_2

La diferencia clave entre estas dos rutas es el período de restitución en su inversión. Mientras una variedad de factores afectará su rendimiento de la inversión, es típico ver que el ahorro de energía cubre el costo de un tensionador en un plazo de 6 meses mientras que para recuperar la inversión del impulsor síncrono puede tomar 2,5 años. Ya sea que usted decida simplemente elegir un tensionador o realizar un gasto extra significativo de un sistema síncrono, usted verá ahorros de energía sobre sus impulsores existentes que no cuentan con un mantenimiento regular (ver Figura 3).

ajustando_3

Frank Fatato es Gerente de Desarrollo de Productos e Ingeniería de Aplicación en Fenner Drives desde el 2002. Graduado de Drexel y con una maestría, el cuenta con seis patentes acreditadas y otras tantas pendientes. Para más información en innovaciones de ahorro de energía, él y su equipo pueden ser localizados en frankfatato@fennerdrives o al 800-243-3374.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start