Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Caso de Estudio, Aguas Residuales, Aquasystems

El modelo Aerator fue probado para la vibración utilizando el vb3000TM junto con técnicas de medición complementarias (incluidos los análisis de forma de onda, mediciones de fase y pruebas de golpe). Los resultados fueron excepcionales, y con precisión identificado la causa de la vibración. Al conectar el vb3000TM a los sensores a prueba de agua y un tacómetro óptico submarino, un claro desbalance de las lecturas de armónicos se detectó a velocidades específicas.

Una vez que las lecturas fueron trazadas por el programa Ascent® de Commtest, rápidamente se hizo evidente que la resonancia de la estructura flexionada de la bomba era la causa raíz del problema. Los Ingenieros Aquasystems "estaban eufóricos con los resultados, y rápidamente se

 Commtest 1

Para investigar el mecanismo de falla en este equipo, se utilizó un vb3000TM para recopilar más información específica acerca de la vibración, junto con otras técnicas de medición que incluyó el análisis de forma de onda, mediciones de fase y prueba de golpe. Una prueba adicional de desgaste era necesaria para seguir analizando el problema.

Con un analizador vb3000TM de Commtest conectado a un tacómetro óptico y un acelerómetro radial en el motor, la amplitud en estado cuasi estable y las lecturas de fase se pudieron tomar a cada paso del sistema de amortiguación (Fres = 2 * Π √ k/m. m = masa, k = rigidez de la estructura), era evidente que un aumento en la rigidez desplazaría hacia arriba la frecuencia de resonancia

Los Ingenieros de Aquasystems crearon un nuevo diseño para endurecer la estructura de la bomba con refuerzos adicionales. Cuatro largas tiras de chapa de acero fueron cortadas y soldadas perpendicularmente sobre el tubo que conecta el soporte superior del motor con el soporte inferior del cojinete. Esta modificación hará a la estructura mucho más rígida de la forma del primer modo de flexión.

Commtest 2

 Conozca más de Commtest aquí!