Con frecuencia, el caso del negocio para invertir en mantenimiento se subestima porque el impacto de la producción es ignorado. La evaluación del impacto de la producción requiere generalmente un modelo de simulación, algo que la mayoría de los profesionales de mantenimiento y la confiabilidad no tienen. Además, desarrollar un modelo detallado requiere típicamente por lo menos 4 horas (si los datos están disponibles) a algunas semanas (si los datos no están fácilmente disponibles). Esto pone las iniciativas del mantenimiento y confiabilidad en una desventaja en la competencia por los recursos. Los profesionales del mantenimiento y de confiabilidad necesitan una manera rápida de construir casos realistas de negocios.

Construyendo un caso de negocio

El Modelo de Ganancia Ligera de Confiabilidad (modelo Light de PDR) permite que los profesionales del mantenimiento y de confiabilidad desarrollen rápidamente un caso preliminar del negocio para eliminar fallas o acortar tiempos de reparación. El modelo Light de PDR estima el costo de fallas en un promedio de 10 años usando los datos ingresados por el usuario. Los pasos a construir un caso de negocio son simples[1].

Paso 1. Cree la base de entrada de datos de su caso, teniendo cuidado de seleccionar la opción base del caso (Base Case). Estos son datos de entrada que reflejan su condición actual. Si usted necesita ayuda en definir la entrada (input) solo de clic en el botón de ayuda (Help) situado en el lado izquierdo de su pantalla (vea el cuadro 1).

Paso 2. Deje correr la simulación. El cuadro 2 muestra un ejemplo de un Caso Base de salida de datos (Case output).

§ Entre la mejora anticipada, teniendo cuidado de seleccionar la opción de la mejora (Improvement option) (vea el cuadro 3). Una iniciativa de mantenimiento y de confiabilidad lograrán por lo menos uno de lo siguiente:

§ Aumenta el MTBF (mejorando la confiabilidad eliminando fallas)

§ Reduce el porcentaje de reparaciones mayores (Mejorar la capacidad del mantenimiento encontrando una falla antes de que se convierte en una reparación importante)

§ reduce el tiempo en restaurar la función crítica de la producción (mejorando la capacidad de mantenimiento al reducir el tiempo de restauración).

Para este ejemplo, asumí que la iniciativa del mantenimiento doblaría el tiempo entre las fallas (MTBF) y que reduciría el porcentaje de las reparaciones importantes del 80% al 20%.

Paso 3. Deje correr la simulación. El cuadro 4 muestra un ejemplo de salida de datos.

Conclusión

Desarrollar un caso preliminar de negocio para invertir en mantenimiento y confiabilidad puede ser rápido. Un caso preliminar de negocio es una pantalla para eliminar las iniciativas que no se pueden justificar en base a un costo basado en desembolso estimado. Se estima el desembolso porque el modelo Light de PDR no calcula directamente el efecto de otros tipos de fallas, de almacenadores intermediarios del proceso, tanques de almacenaje, o flexibilidad de funcionamiento en desembolso[2]. En lugar, las aplicaciones del PDR Light, utiliza su disponibilidad actual de estimar estos efectos sobre desembolso. Por lo tanto, el desembolso real para una inversión del mantenimiento puede variar basado en estos artículos. Si el desembolso estimado no es suficiente, usted necesita el modelo básico de PDR o el modelo ampliado de PDR.

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022