Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Desarrollo de un Caso de Negocio del Mantenimiento

Con frecuencia, el caso del negocio para invertir en mantenimiento se subestima porque el impacto de la producción es ignorado. La evaluación del impacto de la producción requiere generalmente un modelo de simulación, algo que la mayoría de los profesionales de mantenimiento y la confiabilidad no tienen. Además, desarrollar un modelo detallado requiere típicamente por lo menos 4 horas (si los datos están disponibles) a algunas semanas (si los datos no están fácilmente disponibles). Esto pone las iniciativas del mantenimiento y confiabilidad en una desventaja en la competencia por los recursos. Los profesionales del mantenimiento y de confiabilidad necesitan una manera rápida de construir casos realistas de negocios.

Construyendo un caso de negocio

El Modelo de Ganancia Ligera de Confiabilidad (modelo Light de PDR) permite que los profesionales del mantenimiento y de confiabilidad desarrollen rápidamente un caso preliminar del negocio para eliminar fallas o acortar tiempos de reparación. El modelo Light de PDR estima el costo de fallas en un promedio de 10 años usando los datos ingresados por el usuario. Los pasos a construir un caso de negocio son simples[1].

Paso 1. Cree la base de entrada de datos de su caso, teniendo cuidado de seleccionar la opción base del caso (Base Case). Estos son datos de entrada que reflejan su condición actual. Si usted necesita ayuda en definir la entrada (input) solo de clic en el botón de ayuda (Help) situado en el lado izquierdo de su pantalla (vea el cuadro 1).

Paso 2. Deje correr la simulación. El cuadro 2 muestra un ejemplo de un Caso Base de salida de datos (Case output).

§ Entre la mejora anticipada, teniendo cuidado de seleccionar la opción de la mejora (Improvement option) (vea el cuadro 3). Una iniciativa de mantenimiento y de confiabilidad lograrán por lo menos uno de lo siguiente:

§ Aumenta el MTBF (mejorando la confiabilidad eliminando fallas)

§ Reduce el porcentaje de reparaciones mayores (Mejorar la capacidad del mantenimiento encontrando una falla antes de que se convierte en una reparación importante)

§ reduce el tiempo en restaurar la función crítica de la producción (mejorando la capacidad de mantenimiento al reducir el tiempo de restauración).

Para este ejemplo, asumí que la iniciativa del mantenimiento doblaría el tiempo entre las fallas (MTBF) y que reduciría el porcentaje de las reparaciones importantes del 80% al 20%.

Paso 3. Deje correr la simulación. El cuadro 4 muestra un ejemplo de salida de datos.

Conclusión

Desarrollar un caso preliminar de negocio para invertir en mantenimiento y confiabilidad puede ser rápido. Un caso preliminar de negocio es una pantalla para eliminar las iniciativas que no se pueden justificar en base a un costo basado en desembolso estimado. Se estima el desembolso porque el modelo Light de PDR no calcula directamente el efecto de otros tipos de fallas, de almacenadores intermediarios del proceso, tanques de almacenaje, o flexibilidad de funcionamiento en desembolso[2]. En lugar, las aplicaciones del PDR Light, utiliza su disponibilidad actual de estimar estos efectos sobre desembolso. Por lo tanto, el desembolso real para una inversión del mantenimiento puede variar basado en estos artículos. Si el desembolso estimado no es suficiente, usted necesita el modelo básico de PDR o el modelo ampliado de PDR.