FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Con frecuencia, el caso del negocio para invertir en mantenimiento se subestima porque el impacto de la producción es ignorado. La evaluación del impacto de la producción requiere generalmente un modelo de simulación, algo que la mayoría de los profesionales de mantenimiento y la confiabilidad no tienen. Además, desarrollar un modelo detallado requiere típicamente por lo menos 4 horas (si los datos están disponibles) a algunas semanas (si los datos no están fácilmente disponibles). Esto pone las iniciativas del mantenimiento y confiabilidad en una desventaja en la competencia por los recursos. Los profesionales del mantenimiento y de confiabilidad necesitan una manera rápida de construir casos realistas de negocios.

Construyendo un caso de negocio

El Modelo de Ganancia Ligera de Confiabilidad (modelo Light de PDR) permite que los profesionales del mantenimiento y de confiabilidad desarrollen rápidamente un caso preliminar del negocio para eliminar fallas o acortar tiempos de reparación. El modelo Light de PDR estima el costo de fallas en un promedio de 10 años usando los datos ingresados por el usuario. Los pasos a construir un caso de negocio son simples[1].

Paso 1. Cree la base de entrada de datos de su caso, teniendo cuidado de seleccionar la opción base del caso (Base Case). Estos son datos de entrada que reflejan su condición actual. Si usted necesita ayuda en definir la entrada (input) solo de clic en el botón de ayuda (Help) situado en el lado izquierdo de su pantalla (vea el cuadro 1).

Paso 2. Deje correr la simulación. El cuadro 2 muestra un ejemplo de un Caso Base de salida de datos (Case output).

§ Entre la mejora anticipada, teniendo cuidado de seleccionar la opción de la mejora (Improvement option) (vea el cuadro 3). Una iniciativa de mantenimiento y de confiabilidad lograrán por lo menos uno de lo siguiente:

§ Aumenta el MTBF (mejorando la confiabilidad eliminando fallas)

§ Reduce el porcentaje de reparaciones mayores (Mejorar la capacidad del mantenimiento encontrando una falla antes de que se convierte en una reparación importante)

§ reduce el tiempo en restaurar la función crítica de la producción (mejorando la capacidad de mantenimiento al reducir el tiempo de restauración).

Para este ejemplo, asumí que la iniciativa del mantenimiento doblaría el tiempo entre las fallas (MTBF) y que reduciría el porcentaje de las reparaciones importantes del 80% al 20%.

Paso 3. Deje correr la simulación. El cuadro 4 muestra un ejemplo de salida de datos.

Conclusión

Desarrollar un caso preliminar de negocio para invertir en mantenimiento y confiabilidad puede ser rápido. Un caso preliminar de negocio es una pantalla para eliminar las iniciativas que no se pueden justificar en base a un costo basado en desembolso estimado. Se estima el desembolso porque el modelo Light de PDR no calcula directamente el efecto de otros tipos de fallas, de almacenadores intermediarios del proceso, tanques de almacenaje, o flexibilidad de funcionamiento en desembolso[2]. En lugar, las aplicaciones del PDR Light, utiliza su disponibilidad actual de estimar estos efectos sobre desembolso. Por lo tanto, el desembolso real para una inversión del mantenimiento puede variar basado en estos artículos. Si el desembolso estimado no es suficiente, usted necesita el modelo básico de PDR o el modelo ampliado de PDR.

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Defect Elimination in the context of Uptime Elements

Defect Elimination means a lot of things to a lot of people. Uptime Elements offers a specific context for defect elimination [DE] as a success factor on the reliability journey [RJ].

Internet of Things Vendors Disrupting the Asset Condition Management Domain at IMC-2022

Internet of Things Vendors Disrupting the Asset Condition Management Domain at IMC-2022 The 36th International Maintenance Conference collocated with the RELIABILITY 4.0 Digital Transformation Conference [East]

Asset Management Technology

The aim of the Asset Management technology domain is to assure that IT/OT systems are focused on creating the value from the assets and that the business can deliver to achieve organizational objectives as informed by risk.

TRIRIGAWORLD AWARDS at MaximoWorld 2022

TRIRIGAWORLD AWARDS honors excellence in space optimization and facility management, A Reliabilityweb.com event to further advance asset management

IMC-2022 Who's Who: The World's Best Run Companies

The International Maintenance Conference (IMC) provides a fresh, positive community-based curated experience to gain knowledge and a positive perspective for advancing reliability and asset management through people, their managers, the strategy, the processes, the data and the technology. The world’s best-run companies are connecting the workforce, management, assets and data to automate asset knowledge that can be leveraged for huge beneficial decisions.

Uptime Elements Root Cause Analysis

Root Cause Analysis is a problem solving method. Professionals who are competent in Root Cause Analysis for problem solving are in high demand.

Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology