Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

El beneficio de la Inspección de el “pequeño” equipo con termografía infrarroja

Figura 1

Como los avances tecnológicos nos ayudan a hacer más en menos tiempo, y con un coste reducido, estamos tomando todas las ventajas de estas mejoras?

Un error común es que la resistencia en el punto de conexión tiene que ser muy alta con el fin de provocar el calentamiento.

Como instructor de la IRT, que a menudo tienen los estudiantes en el Nivel Uno cursos que se quejan del tamaño y el peso de sus cámaras. Que todos los deja después de mostrar fotos de los equipos más antiguos, como este Inframetrics 740 plataforma de atrás en los años 80 (Figura 1). Lo creas o no, esta vez fue considerado el hombre-portátil.

Bueno gracias a Dios por la tecnología. Las cámaras de hoy son más pequeñas, son menos costosas, y han aumentado la portabilidad en comparación con lo que nos trajimos todo en los "viejos tiempos". Casi todas las cámaras en el mercado hoy en día tiene memoria interna, que está muy lejos de los días apego cámara Polaroid, y incluso una gran mejora con respecto llevar una grabadora de video conectado a su cámara. A medida que estos avances tecnológicos nos ayudan a hacer más en menos tiempo, y con un coste reducido, estamos aprovechando al máximo estas mejoras? Como proveedor de servicios, mi experiencia personal ha sido que la inspección disminuir los costos, los ahorros no se pasan a aumentar el número de activos dentro del alcance o la frecuencia de la inspección. El menudo ocurre lo contrario, con el alcance de la inspección disminuyendo, dejando "pequeño" equipo en el frío mientras que el equipo de conmutación y distribución de dispositivos de gran tamaño permanecen en listas de inspección.

Figura 2

Obviamente equipos de la instalación de conmutación es muy importante, es el corazón del sistema de distribución eléctrica. Equipos industriales requiere una tensión de trabajo para llevar a cabo, por lo tanto, la inspección de los dispositivos de distribución de que el equipo de proceso de alimentación. ¿Pero por qué dejar fuera de los circuitos de alimentación del control de procesos o Human-Machine Interface (HMI) de dispositivos como pantallas sensibles al tacto y paneles de control? Si no el interruptor de alimentación centralita para su línea de transporte deja de funcionar, pero el controlador lógico programable (PLC, se ve en la Figura 2) el control de falla catastrófica debido a una falla relacionada con el calor en su vía de distribución, lo que se ha salvado?

Casi cualquier persona con conocimiento de IRT aplicables a las inspecciones de los aparatos eléctricos entiende cómo encontrar anomalías. Aumento de la resistencia de contacto en una conexión eléctrica causa un calentamiento que aumenta en la plaza de la corriente aplicada. Por esta razón, la NFPA-70B (Práctica recomendada para el Mantenimiento de Equipos Eléctricos) sugiere un mínimo de 40% de la carga en un circuito en el momento de la inspección del IRT para obtener resultados óptimos. Un error común es que la resistencia en el punto de conexión tiene que ser muy alta con el fin de provocar el calentamiento. En el ejemplo en la figura 3, la resistencia eléctrica entre el componente que ha fallado y el reemplazo de componentes nuevos es de 2,2 micro-ohms. No es exactamente lo que normalmente se consideraría "alta", pero significativa.

Figura 3

Otro error común es que los dispositivos de baja potencia no tienen suficiente corriente para ser susceptibles a la relacionada con el calor fracaso. Mientras que un calentamiento anormal es un producto de la corriente al cuadrado de la resistencia (I2R), y aparatos eléctricos se clasifican de acuerdo a su capacidad para acomodar el flujo de la corriente, menor corriente nominal dispositivos también pueden experimentar falta relacionadas con el calor. Obsérvese el siguiente ejemplo en la Figura 4.

Estamos pensando en lo que parece ser alambre de control 14 AWG, que está clasificado para entre 25 y 35 amperios, dependiendo de la aplicación particular. En la imagen térmica se dará cuenta de que el conductor sólo muestra anormal de calor en el punto de conexión, no en todo el conductor, lo cual parece indicar que el propio conductor no está sobrecargado, y que el calor presente es sólo debido a la alta punto de conexión de la resistencia. Tenga en cuenta que la temperatura aparente de la anomalía comparando el color de la escala de temperatura. Una carga aparente de forma significativa a menos de 30 amperios está produciendo cerca de 300 ° F. También es importante destacar es que el circuito de control era de una caldera industrial, y si había fracasado la caldera se apaga, detener el proceso de esta instalación. Otro ejemplo aparece en la figura 5.

La cinta blanca en el conductor grande en el centro de la imagen indica que este es un punto muerto. Esperamos que un conductor neutro de un grupo especial debe llevar a cierta cantidad de corriente. Si funciona correctamente, sin embargo, esta cantidad de corriente que debe ser una fracción de lo que está siendo llevado por los conductores de fase. Aviso de la escala de temperatura en la imagen térmica. El punto de saturación está en el aislamiento del cable (que tiene una alta emisividad y por lo tanto debe dar una temperatura relativamente precisos) e indica una temperatura aparente de más de 200 ° F. THHN tiene una potencia de 90 ° C (194 ° F), por lo que estamos viendo la posibilidad de que el daño térmico aquí.

Observe los colores de los cables de los interruptores. Este es un panel de 208Vac, que a menudo es pasado por alto en el proceso de inspección. También se podría notar que los componentes del panel están completamente expuestos. Exploración de la superficie es una excelente pre-proceso de inspección, pero no es un sustituto para la plena exposición de un panel. Si este panel no habían sido expuestos, esta anomalía no se han revelado hasta la falla catastrófica tiene lugar. Vamos a suponer por un momento que este panel se alimenta un espacio de oficinas en una planta de fabricación, y dentro de este espacio de oficina es el ordenador que controla un proceso crítico. ¿Qué sucede en el caso de un fallo en este panel? Asignación de la criticidad de un activo basado en nada más que su voltaje o corriente podría haber llevado al panel en este ejemplo que nunca había sido inspeccionada.

¿Qué pasa con los niveles de tensión? Entre los criterios comunes para determinar la criticidad de los aparatos eléctricos para la inspección es la clase de tensión o de consumo del dispositivo. Una vez más, un calentamiento anormal en una conexión eléctrica es un producto de la corriente, no de tensión. El nivel de voltaje del dispositivo no influye en el potencial de una falla relacionada con el calor. Echa un vistazo a la Figura 6.

Estas imágenes son de una fuente de alimentación de 24 voltios. La escala de temperatura junto a la imagen térmica indica una temperatura aparente de alrededor de 40,5 ° C (105 ° F), en comparación con un aparente 37 ° C (98 ° F) en un punto de conexión adyacentes. Si no hubiera este dispositivo en particular ha considerado crítico debido a otros factores, y su importancia aprecia únicamente en el nivel de tensión, esta anomalía no podría haber sido encontrado hasta que falló.

Los paneles de control ofrecen una excelente oportunidad para maximizar el beneficio de la termografía como una tecnología de predicción, pero lamentablemente se pasan por alto a menudo. Contenida dentro de un panel de control típicos son los transformadores, bloques de fusibles, interruptores automáticos, y un sinfín de otros dispositivos eléctricos que son inspeccionados en sus formas más grandes en el interior de los grandes aparatos. El transformador de control dentro de un panel de control funciona exactamente igual que las de mayor tamaño que inspeccionar como parte del equipo de servicios públicos. El hecho de que son versiones más pequeñas de lo que normalmente se consideran dispositivos críticos no quiere decir que deben ser inspeccionados con una frecuencia reducida. En la figura 7 se dará cuenta de que incluso "pequeños" como los componentes de montaje en raíl DIN puede tener I2R suficiente en sus puntos de conexión con la experiencia relacionada con el calor fracasos.

Figura 4

Figura 5

Figura 6

Los 20 interruptores de circuito de amplificador en un panel de control tienen el mismo potencial para el fracaso como el 400 los amperios en un cuadro de distribución. ¿El circuito de 20 amp interruptor costo menor para reemplazar? Claro que no, pero lo que impacto en el proceso general de las instalaciones tiene? ¿Podemos esperar que un interruptor no puede experimentar el mismo grado de calentamiento anormal, ya que en un panel de 120 V CA en lugar de un cuadro de distribución 480VAC? Véase la Figura 8. Tenemos lo que parece ser un disyuntor de circuito de 20 en un panel 208Y/120VAC con una anomalía de alta temperatura. ¿Qué pasa si este disyuntor es la alimentación del servidor de producción en un espacio de oficina? Sudor, las pequeñas cosas todavía?

Figura 8

Figura 8

Figura 9

Interruptores de servicios principales son inspeccionados regularmente, pero ¿qué pasa con el servicio de 20 amperios de desconexión para el panel de control (como se muestra en la Figura 9)? El tiempo de inactividad es el tiempo de inactividad, no importa la causa.

La anomalía en la figura 10 se encontró dentro de un panel de control en una planta textil en Alabama. Como mi escolta me pasó por delante de este panel de control en el camino a otro dispositivo, le pregunté si íbamos a inspeccionarlo. La respuesta que recibí fue "si tenemos tiempo después de que las cosas importantes." Tras el descubrimiento de este tema, mi escolta decidió tomarse un tiempo para mirar a los paneles de control otros 19 idéntica a ésta, cada uno de los cuales era responsable de la operación de máquinas de acabado al final de su proceso. Si este panel de control no, la mitad del proceso de acabado se han paralizado. Inspección posterior de los paneles de control que quedan en esta zona de producción se obtuvieron dos nuevos descubrimientos. Están sudando por las cosas pequeñas ahora!

Figura 10

Como profesionales de la seguridad dentro de una instalación, su entrada a las rutas y frecuencias de las inspecciones de activos es crucial en el logro de un cambio. La evaluación de la criticidad de los activos dentro de una ruta en particular debe tener en cuenta el impacto del fracaso de los dispositivos que se creía que no tienen importancia debido a su clase de tensión o corriente nominal.

Como proveedor de servicios para las empresas clientes, su tarea consiste en educar a sus clientes sobre la importancia de la inclusión de estos "pequeños" dispositivos de su inspección. A menudo, un proveedor de servicios sólo ve a sus clientes una o dos veces al año, y casi siempre son empujados a obtener la mayor cantidad de su visita anual, ya que pueden y para reducir el tiempo del proceso de inspección para mantener la competitividad en sus precios. A menudo es una batalla cuesta arriba para hacer los cambios, sabemos que a partir de la historia de la IR se termografía. Pero puede suceder, y usted puede hacer que esto suceda si empiezan a sudar las pequeñas cosas.

David Sirmans

David Sirmans se unió al grupo Snell en el otoño de 2008 como Gerente de Operaciones de la compañía. Aquí él es responsable de administrar y coordinar las operaciones, el Grupo de Snell de servicio de campo y la supervisión del equipo de la compañía de los técnicos que ofrecen la termografía infrarroja, análisis de circuito de motor, y los servicios de ultrasonido de pruebas en varios lugares a lo largo de los Estados Unidos. Antes de unirse al grupo de Snell, Dave trabajó en fiabilidad como ingeniero principal en una compañía de pruebas eléctricas. www.thesnellgroup.com

Roy Huff

Roy Huff, SMRP, CMRP, es Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos e instructor con el Grupo de Snell y socio de la empresa de servicios especializada en inspecciones de auditoría, asesoramiento y servicios de consultoría para una amplia gama de industrias. Con una formación profesional en ingeniería de confiabilidad, de Roy fortalezas en la gestión y el desarrollo del programa han sido un gran activo para el Grupo de Snell. Antes de eso, Roy pasó doce años como Ingeniero de Confiabilidad de equipos aeroespaciales con Allied Signal. www.thesnellgroup.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start