CRL 1-hr: Nov 7 Introduction to Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System

Dos de los hallazgos más comunes que hemos identificado en muchas de las aplicaciones de edificios comerciales son fallas en cables y conexiones, ambas en el control motriz y en la caja motriz de la conexión.

Pruebas de Campo

Durante una inspección de mantenimiento predictivo de rutina en un edificio comercial en la Ciudad de Nueva York, identificamos los resultados de una prueba de Análisis de Circuito Motriz inusuales en un motor eléctrico de 600 caballos, 1150 RPM, 4160 Vac que conduce una bomba. Este motor es mostrado en la Figura 1.

encontrando_1

Los resultados de la prueba de la fase ángulo y la respuesta corriente/frecuencia (I/F) deben ser + /- 1 dígito entre fases si no hay problemas. Como se muestra en la Tabla 1, La fase ángulo y la respuesta corriente/frecuencia fueron apreciablemente fuera en una fase. El software del instrumento lo identificó como un "corto del bobinado; se recomienda verificar en el motor si es probado de MCC".

encontrando_2

La razón del requisito para verificar en la caja motriz de la conexión, en estos casos, es que MCA puede detectar problemas de cables al probar el Centro Motriz de Control. Si los resultados de la prueba son buenos en la caja de la conexión, entonces el cable esta mal, si los resultados de la prueba son iguales, entonces el motor, si todavía opera, ha desarrollado un corto.

Descubrimiento

Antes de hacer la prueba en el motor, reconocimos que el cable de control motriz al motor era excesivamente largo. Como resultado, fue forzado en el gabinete contra uno de los lados. Decidimos inspeccionar el cable antes de atravesar la dificultad de desarmar la caja. Durante la inspección, el electricista arrancó el cable del lado del gabinete.

encontrando_3

La decoloración (mostrada en las Figuras 2, 3 y 4) fue identificada como una descarga parcial entre el cable y el gabinete, que habría llevado a una falla catastrófico del cable a tierra en algún punto en el futuro.

encontrando_4

encontrando_5

Después de mover el cable lejos del lado del gabinete, se realizaron las pruebas de MCA que identificó buenos resultados de la prueba, que son mostrados en la Tabla 2. Las pruebas fueron repetidas para confirmar el descubrimiento.

encontrando_6

El cable fue acortado y reparado envolviéndolo con una cinta de alto voltaje alrededor del área afectada. Acortando los cables, ya no eran forzados contra el lado del gabinete, quitando el peligro de falla de cable a tierra.

Conclusión

Los defectos de cables son mucho más comunes en aplicaciones industriales y comerciales de lo que muchos creen. El uso de instrumentos de diagnóstico de MCA permite al técnico de servicio de campo y al electricista identificar problemas de aislamiento tanto en el motor eléctrico como en los cables que alimentan el motor. Fuera del motor, MCA nos ha permitido detectar problemas de conexión y defectos de cable. Dentro del motor eléctrico, hemos podido tendenciar la degradación del bobinado, problemas de contaminación de bobina, e identificamos defectos de conductores rotos y fallas de rotor muy avanzado en el motor que finalmente fallaran.

Richard Borge e presidente de Performance Evaluation Inc., Una compañía que ha desarrollado un método extraordinario de prueba de motores eléctricos AC/DC, cables y transformadores que es conocida como "Reflectometria de Dominio de Tiempo". Performance Evaluation ha estado probando equipo eléctrico en los últimos 22 años con un surtido de equipo de prueba. Hemos utilizado pruebas estáticas y dinámicas para ayudar a prevenir el tiempo de inactividad imprevisto. Las pruebas incluyen motores AC/DC de todos tamaños y transformadores. Usted puede contactar a Richard Borge en el teléfono 888-484-7564, perfeval@aol.com y el 973-661-4281 (fax). El sitio web es www.performancetdr.com

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Uptime Elements Root Cause Analysis

Root Cause Analysis is a problem solving method. Professionals who are competent in Root Cause Analysis for problem solving are in high demand.

Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology

Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.