Dos de los hallazgos más comunes que hemos identificado en muchas de las aplicaciones de edificios comerciales son fallas en cables y conexiones, ambas en el control motriz y en la caja motriz de la conexión.

Pruebas de Campo

Durante una inspección de mantenimiento predictivo de rutina en un edificio comercial en la Ciudad de Nueva York, identificamos los resultados de una prueba de Análisis de Circuito Motriz inusuales en un motor eléctrico de 600 caballos, 1150 RPM, 4160 Vac que conduce una bomba. Este motor es mostrado en la Figura 1.

encontrando_1

Los resultados de la prueba de la fase ángulo y la respuesta corriente/frecuencia (I/F) deben ser + /- 1 dígito entre fases si no hay problemas. Como se muestra en la Tabla 1, La fase ángulo y la respuesta corriente/frecuencia fueron apreciablemente fuera en una fase. El software del instrumento lo identificó como un "corto del bobinado; se recomienda verificar en el motor si es probado de MCC".

encontrando_2

La razón del requisito para verificar en la caja motriz de la conexión, en estos casos, es que MCA puede detectar problemas de cables al probar el Centro Motriz de Control. Si los resultados de la prueba son buenos en la caja de la conexión, entonces el cable esta mal, si los resultados de la prueba son iguales, entonces el motor, si todavía opera, ha desarrollado un corto.

Descubrimiento

Antes de hacer la prueba en el motor, reconocimos que el cable de control motriz al motor era excesivamente largo. Como resultado, fue forzado en el gabinete contra uno de los lados. Decidimos inspeccionar el cable antes de atravesar la dificultad de desarmar la caja. Durante la inspección, el electricista arrancó el cable del lado del gabinete.

encontrando_3

La decoloración (mostrada en las Figuras 2, 3 y 4) fue identificada como una descarga parcial entre el cable y el gabinete, que habría llevado a una falla catastrófico del cable a tierra en algún punto en el futuro.

encontrando_4

encontrando_5

Después de mover el cable lejos del lado del gabinete, se realizaron las pruebas de MCA que identificó buenos resultados de la prueba, que son mostrados en la Tabla 2. Las pruebas fueron repetidas para confirmar el descubrimiento.

encontrando_6

El cable fue acortado y reparado envolviéndolo con una cinta de alto voltaje alrededor del área afectada. Acortando los cables, ya no eran forzados contra el lado del gabinete, quitando el peligro de falla de cable a tierra.

Conclusión

Los defectos de cables son mucho más comunes en aplicaciones industriales y comerciales de lo que muchos creen. El uso de instrumentos de diagnóstico de MCA permite al técnico de servicio de campo y al electricista identificar problemas de aislamiento tanto en el motor eléctrico como en los cables que alimentan el motor. Fuera del motor, MCA nos ha permitido detectar problemas de conexión y defectos de cable. Dentro del motor eléctrico, hemos podido tendenciar la degradación del bobinado, problemas de contaminación de bobina, e identificamos defectos de conductores rotos y fallas de rotor muy avanzado en el motor que finalmente fallaran.

Richard Borge e presidente de Performance Evaluation Inc., Una compañía que ha desarrollado un método extraordinario de prueba de motores eléctricos AC/DC, cables y transformadores que es conocida como "Reflectometria de Dominio de Tiempo". Performance Evaluation ha estado probando equipo eléctrico en los últimos 22 años con un surtido de equipo de prueba. Hemos utilizado pruebas estáticas y dinámicas para ayudar a prevenir el tiempo de inactividad imprevisto. Las pruebas incluyen motores AC/DC de todos tamaños y transformadores. Usted puede contactar a Richard Borge en el teléfono 888-484-7564, perfeval@aol.com y el 973-661-4281 (fax). El sitio web es www.performancetdr.com

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022

6 Signs Your Maintenance Team Needs to Improve Its Safety Culture

When it comes to people and safety in industrial plants, maintenance teams are the ones who are most often in the line of fire and at risk for injury or death.

Making Asset Management Decisions: Caught Between the Push and the Pull

Most senior executives spend years climbing through the operational ranks. In the operational ranks, many transactional decisions are required each day.

Assume the Decision Maker Is Not Stupid to Make Your Communication More Powerful

Many make allowances for decision makers, saying some are “faking it until they make it.” However, this is the wrong default position to take when communicating with decision makers.

Ultrasound for Condition Monitoring and Acoustic Lubrication for Condition-Based Maintenance

With all the hype about acoustic lubrication instruments, you would think these instruments, once turned on, would do the job for you. Far from it!

Maintenance Costs as a Percent of Asset Replacement Value: A Useful Measure?

Someone recently asked for a benchmark for maintenance costs (MC) as a percent of asset replacement value (ARV) for chemical plants, or MC/ARV%.