REGISTER NOW! August 1, 2022. FREE 1–Hour Virtual Uptime Elements Introduction

Si bien estos sistemas son generalmente implementados para proteger y administrar las plantas y los equipos, a menudo el impacto de estos sistemas en el modelo financiero de las empresas se pasan por alto. El tipo y la eficacia del sistema de Administración de activos pueden afectar la viabilidad de la empresa en términos de cobertura de seguros, que afecta a la concentración de capital y de perfiles de riesgo. Este artículo aborda el funcionamiento del mercado de seguros y el impacto que tienen los sistemas de gestión de activos en el asegurador y el asegurado.

Antecedentes

La industria de seguros es una compañía global con sedes en Nueva York, Londres, Zurich y las Bahamas. A nivel mundial, las primas de seguros en 2004 superaron los $ 3 billones. En los Estados Unidos, que representa alrededor del 34 por ciento del negocio de seguros del mundo, las primas totales por encima de $ 1 trillón? La industria de seguros se ve generalmente como tres segmentos distintos, de propiedad y accidente, vida y salud. La parte de propiedad/accidente de esta industria ofrece un seguro para automóviles, casas y negocios. El término "accidente" se remonta a la época anterior a la década de 1950 cuando las aseguradoras de propiedad/accidente contaban con dos tipos diferentes de compañías de seguros, una de accidentes y otra de responsabilidad que cubría las pérdidas resultado de los accidentes y los bienes de seguros que cubrían los daños o pérdidas de bienes.

La categoría de Propiedad/accidente se pueden desglosar en dos categorías principales: líneas comerciales de seguros y líneas personales. Líneas personales, como el término lo indica, incluye la cobertura de las personas - de automóviles y seguro de vivienda. Las líneas comerciales, que representan más de la mitad de la propiedad en los EE.UU.propiedad/accidente de seguros de víctimas de la industria, incluyen los muchos tipos de productos de seguros diseñados para las empresas.

El Seguro comercial desempeña un papel crítico en la economía mundial. Sin él, la economía no podría funcionar. Las Aseguradoras esencialmente protegen el sistema económico de la falla al asumir los riesgos inherentes a la producción de bienes y servicios. La transferencia del riesgo asegurado libera a las empresas del temor, potencialmente paralizante que un accidente o un error podría causar enormes pérdidas o incluso la ruina financiera. Como consecuencia, el interés de la industria de seguros en los sistemas de administración de activos es muy real y muy centrada.

La Administración de riesgos requiere un conocimiento profundo de los sistemas y procesos utilizados por una gran variedad de empresas. El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte identifica unas 1,170 industrias diferentes de acuerdo a los procesos utilizados para producir bienes o servicios. En los EE.UU., hay unos siete millones de establecimientos comerciales, cada uno de los cuales emplea a uno o más de estos procesos y cada uno de ellos adquiere algún tipo de seguro.

AIG y todas las compañías de seguros comparables recolectan información y datos de la planta y datos de los análisis de la causa raíz de la falla del sistema, incluyendo tipo de falla que puede ocurrir en plantas establecidas y nuevas así como en los equipos. Estos son los datos utilizados como material de referencia para este artículo.

La Manera en la que trabaja la Industria

Capacidad - Cada compañía de seguros tiene un nivel limitado de riesgo (reservas financieras) que pueden ser asignados a un determinado proyecto o complejo industrial. Este riesgo se denomina capacidad, y la magnitud de la capacidad varía con el tamaño de la empresa en términos de sus reservas financieras, y el perfil de riesgo que el asegurador tiene actualmente en sus libros. Las compañías varían su capacidad en proporción al nivel de riesgo que ya está en sus libros en un sector determinado industrial o región geográfica. Con el fin de garantizar la plena cobertura de seguros exigida por las grandes empresas, el seguro de riesgo se extiende sobre una serie de compañías de seguros.

Cada póliza tiene un asegurador principal, que negociara los términos y condiciones con los asegurados o sus agentes (intermediarios). La aseguradora principal toma la primera y mas alta probabilidad de riesgos para el sitio, y asigna una cierta capacidad a dicho riesgo, a una prima de seguro. Otras compañías están invitadas a participar en el riesgo, y su participación se iniciará si las pérdidas para un evento superan un nivel predeterminado. De esta manera, el libro de seguro se llena para un cliente determinado.

La globalización de la industria de los seguros puede ser mejor entendida examinando la Figura 1, que es una cartera (simplificada) de proveedores de seguros de un activo industrial.

examinando_1

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella, regrese utilizando su navegador.

El diagrama muestra los niveles de cobertura de seguros y las empresas que ofrecen cobertura. El eje Y representa el nivel total de cobertura de la planta industrial, que en este caso es de $ 2.5B. El eje X es una compilación de las empresas que están de acuerdo para cubrir ciertos porcentajes de riesgo hasta los límites definidos. En este ejemplo, un consorcio de empresas cubrirá este riesgo hasta los primeros $ 500 M. Un consorcio de diferentes empresas cubrirá los segundos $ 500M, tomando la cobertura combinada de $ 1B. Del mismo modo, la cobertura de $ 1.5B final será proporcionada por un tercer grupo de diferentes empresas. Cada empresa cobrará una prima en función de su nivel de exposición, y en donde se ubicaran en dicha cobertura, ya sea en el primer nivel, segundo, tercero o superior. Obviamente, las empresas en el primer nivel de cobertura están expuestas a mayor riesgo, por lo que el precio de este nivel es superior al de niveles posteriores. La primera empresa de Nueva York, que está destinado a dar cobertura en la totalidad del riesgo, es la aseguradora líder. Sin embargo, esta empresa también compensa su exposición mediante la utilización de los servicios de una o varias compañías de reaseguros, de manera efectiva "comprando" una mayor capacidad y desprendiéndose de algunos de sus riesgos a terceros. Otros miembros de cada nivel también se pueden reasegurar.

El objetivo de este esquema es que hay un gran número de encargados de adoptar decisiones para determinar no sólo el costo del seguro para un proyecto particular, sino también decidir sobre su participación en el riesgo. Esto significa que, para un activo grande, hay muchas personas y organizaciones que necesitan ser convencidos de la solidez de las estrategias de la Administración de Activos del asegurado. A menos que todas las partes están satisfechas con el riesgo, la Planta no estará asegurada.

Estructura típica de una Póliza de Planta – El Seguro para una gran planta industrial es generalmente estructurado de tal manera que las pérdidas relativamente menores nacen exclusivamente por la empresa propietaria de la planta. Por ejemplo, la estructura típica de una instalación de generación de energía es que sólo las pérdidas por encima de 5 millones de dólares son exigibles, y las interrupciones a las empresas de menos de 45 días no son asegurables. Este hecho por sí solo tiene un impacto significativo en la forma de cómo las compañías de seguros ven los sistemas de administración de activos. En general, desde un punto de vista de pérdida, los sistemas de administración de activos que protegen a los pequeños y/o sistemas de bajo impacto, no están en el radar de los Seguros.

Las probabilidades de pérdidas - las probabilidades de pérdida de riesgo se calcula en base a la probabilidad de ciertos eventos. Las siguientes son las definiciones estándar de la pérdida con ejemplos para una central eléctrica.

EPN - Expectativa de Pérdida Normal - Este tipo de pérdida se basa en un hecho normal que tiene una probabilidad bastante alta de ocurrir en una planta. Si bien el evento afectará la producción, el escenario es bastante común y, en general no está cubierta por el seguro, dado que la política de deducción superará el costo de la rectificación.

PPM - Probablemente Pérdida Máxima - Este tipo de evento no se espera que ocurra bajo condiciones normales, pero la experiencia demuestra que tiene una probabilidad finita de que ocurra durante la vida útil del activo. Las pérdidas asociadas con este tipo de eventos son grandes, y los valores son calculados asumiendo que todos los sistemas de protección instalados y el sistema de administración de activos funcione como fue designado para limitar el impacto del evento.

PME - La Pérdida Máxima Esperada - Esta es la pérdida que se puede esperar que se produzcan en las peores condiciones posibles para una planta y los sistemas de protección diseñados para minimizar la pérdida fallen completamente. La pérdida está limitada únicamente por la protección pasiva, tales como espacio en la planta. Esta es la mayor de las posibles pérdidas, y los valores asociados a este tipo de pérdidas se ven muy afectados por la mitigación de riesgos inherentes, tales como la construcción y los procesos de separación, etc.

A pesar de la considerable cantidad de investigación y análisis técnico que se aplica para determinar el riesgo para un proyecto determinado, a menudo la decisión de una compañía de seguros particular que se trate (y eficaz de invertir en) un proyecto no es totalmente cuantificable. Los profesionales de seguros son especialistas sobre todo financieros, y no son ingenieros. Tradicionalmente, se ocupan de cuestiones de política y la estabilidad del mercado, los peligros naturales, como inundaciones y terremotos, instalación de protección contra incendios y una serie de otros riesgos para un proyecto o sitio. Si bien el número real generado estadísticamente para evaluar un perfil de riesgo es importante para una decisión, hay una cierta cantidad de análisis cualitativo que se produce, y este es el mejor descrito por los activos intangibles como la experiencia de un asegurador en un campo de especial riesgo. No sólo los números de un riesgo tiene que ser correctos, sino la "sensación" del riesgo tiene que ser correcta.

En los últimos años, el perfil de la industria de seguros comerciales e industriales se ha desarrollado para incluir los riesgos muy lejos de la cobertura del seguro tradicional.

Tipos de Seguros

Hay casi tantos tipos de seguros, como compañías de seguros. Por tipo de seguro nos referimos a los tipos de riesgos cubiertos. Como se indicó anteriormente, los tipos de seguros pueden dividirse en personal y comercial. Para nuestros propósitos, nos concentraremos en el seguro que tiene que ver con los activos de la actividad comercial.

Seguros de Propiedad - Tradicionalmente, la cobertura del seguro se relaciona principalmente con la destrucción de una instalación o bienes, ya sea por fuego o desastres naturales. Este tipo de seguro se conoce en la industria como cobertura de la Propiedad, y como su nombre indica se refiere principalmente al valor de reposición de bienes inmuebles. El Impacto aquí incluye política, geología, fuego, explosión y otras cuestiones importantes que pueden destruir o dañar gravemente la planta física en su conjunto. La industria de seguros está bien versada en el análisis y la evaluación de los riesgos relacionados con estos temas, y diversas herramientas estadísticas se utilizan para cuantificar los riesgos de estos aspectos de una operación.

Seguros de Calderas y Maquinaria (CM) - Este tipo de seguro, a pesar del nombre, se relaciona con el riesgo de una planta para su destrucción o inutilización de cualquier fuente. En efecto, es el Seguro de Confiabilidad para la planta, y tiene en cuenta aspectos como el fallo prematuro de los sistemas principales, la destrucción de las instalaciones contra incendios, defectos de diseño y otras causas. Es interesante notar que la estupidez es asegurable, pero la pereza, no lo es. Con esto queremos decir que los daños debidos a errores de buena fe por los operadores o los administradores serán cubiertos por la póliza. Los daños resultantes de un mantenimiento deficiente y las prácticas de inspección, la sobrecarga de la planta, operación fuera de los parámetros de diseño y una serie de otras prácticas inferiores no están cubiertos por estas políticas.

Seguro de Interrupción del Negocio (IN) – El Seguro IN cubre la pérdida de utilidades debido al riesgo de un proyecto o un sitio de una interrupción de la cadena de suministro. Es perfectamente posible para este tipo de riesgos de seguros superar el riesgo de todas las otras fuentes. Por ejemplo, la destrucción de un compresor en una planta petroquímica por una falla catastrófica del rotor puede requerir un reemplazo completo de compresor a un costo aproximado de $ 1M. Sin embargo, si el compresor es una maquina construida con un propósito, con un tiempo de sustitución de, digamos, 6 meses, la pérdida de utilidades a la organización podrá superar el coste de sustitución por órdenes de magnitud. Un seguro de interrupción de negocios tiene un interés fundamental en la calidad de los sistemas de administración de activos aplicables a los procesos y las empresas.

El Seguro IN no incluye daños relacionados con el desgaste, o de la planta y equipos que no se ha mantenido e inspeccionado con el estándar de la industria. Este aspecto tiene connotaciones para los diseñadores de sistemas de administración de activos, como norma el término "industria" no tiene ninguna referencia mundial, y varía de una industria a otra y de país a país.

Casificacion de Risegos

El diseño de los Sistemas de Administración de Activos y su implementación tienen un impacto crucial en los dos últimos tipos de seguros mencionados líneas antes. Las compañías de seguros evalúan la calidad de la administración de activos que se aplica a un sitio determinado, y decide no sólo sobre el costo de esta cobertura, sino en la prestación de esta cobertura sobre la base de los informes de ingeniería compilados en el proyecto.

Los informes de ingeniería son producidos por los ingenieros calificados y experimentados que visitan y revisan un sitio o proyecto, e inspeccionan los sistemas existentes en el sitio para minimizar el riesgo. La revisión de los sistemas incluyen los sistemas humanos y técnicos, y se ve, tanto en el diseño de sistemas y el nivel de la aplicación efectiva del sistema. En AIG y en otras grandes compañías de seguros, las plantas están clasificadas y calificadas como de riesgos Excelente, Buena, Regular y Pobre sobre la base de una evaluación cuantitativa y cualitativa de los sistemas de administración de riesgos aplicada en el sitio. Los títulos utilizados para evaluar los riesgos para un estudio de ingeniería son: Ubicación, Diseño de Plantas, almacenamiento y manipulación de combustible, control de procesos, Confiabilidad, mantenimiento, inspección, Operación, protección contra incendios y Administración de riesgos.

La Figura 2 es una muestra de las normas de clasificación para el elemento de Control de Procesos en una central eléctrica según lo determinado por AIG. Grado 0 es excelente, los grados 1 y 2 son buenos, Grado 3 es regular, Grado 4 es pobre.

examinando_2

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella, regrese utilizando su navegador.

A partir de estas valoraciones, se desarrolla un perfil general de administración del riesgo.

Los Complejos puestos en la categoría de excelente no tienen problemas para obtener cobertura de seguros, y tendrá las primas más bajas y las condiciones de política menos estricta. Estas empresas tienen poder de negociación importante en el mercado de seguros e incluso puede ser capaz de dictar sus propias condiciones en el mercado mundial de seguros.

Las industrias en la categoría de buena obtendrán un seguro en términos que reflejan la calificación más baja. Las primas tienden a ser más altas y las compañías de seguros podrán imponer restricciones que limitan el nivel de cobertura. En muchos casos, una administración de riesgo adicional y sistemas de protección de bienes será especificado por las compañías de seguros antes de que la cobertura sea aplicable. En algunos casos, estos sistemas adicionales pueden costar millones de dólares.

Los Complejos Industriales que se encuentren dentro de la las categorías regular y pobre, será difícil que obtengan un seguro, y esto afectará la viabilidad de la operación en su conjunto. Los bancos no van a financiar empresas que no pueden obtener un seguro. Si las compañías de seguros están interesadas en involucrarse con las instalaciones, toda una gama de sistemas de administración puede ser mandatorio antes de cubrir lo que se está negociando, y la prima de los seguros reflejará el pobre perfil de riesgo.

Fallas en la Planta

Desde una perspectiva de administración de activos, es necesario para comprender la causa raíz del fallo de la planta con el fin de establecer un monitoreo de condición efectivo y las estrategias de administración de activos. AIG y otras organizaciones han realizado una considerable investigación sobre las razones del fracaso en la planta. No es sorprendente que muchos de estos estudios de los equipos mecánicos y eléctricos revelan causas similares, que se indican en las Figuras 3 y 4.

Los datos de la figura 3 se han tomado de una serie de industrias de distintas edades y factores de capacidad. En general, los datos indican que la intervención humana en la máquina en la forma de la calidad de la lubricación y el control de la contaminación es el principal factor de la longevidad de las plantas mecánicas. Los datos también indican que el análisis de la lubricación es el método de control principal de la determinación de la condición de las instalaciones mecánicas, en particular en las plantas de rotación mecánica.

examinando_3

La Figura 4 muestra los sistemas dentro de las instalaciones eléctricas que han sido la causa de la falla principal. Es interesante observar que los sistemas mecánicos de las plantas eléctricas son las áreas principales de fracaso. La connotación evidente de estos datos es que el conjunto completo de los ensayos mecánicos y eléctricos y los regímenes de determinación de la condición deben ser aplicados a todos los tipos de plantas. La naturaleza complementaria de las técnicas de evaluación requiere que los sistemas utilizados para registrar y comunicar la condición de la planta deben estar plenamente integrados, y contener datos, análisis y pronóstico a partir de diferentes herramientas de CM para dar una descripción completa de la condición de la planta.

examinando_4

Con estos modos de fallo en la mente, para obtener una excelente calificación de las aseguradoras las tecnologías de monitoreo de condición y la administración de activos que se requieren en un complejo industrial incluyen:

Mecánicas:

  • Análisis vibracional espectral Online de la planta principal incluyendo turbinas, generadores, bombas de alimentación.
  • Medición de vibración Online en planta auxiliar.
  • Análisis espectro químico y desgaste de residuos microscópicos de los principales sistemas de lubricación.
  • Termografía Infrarroja para toda la planta principal incluyendo turbinas, calderas, cojinetes de la planta secundaria.
  • Prueba de Corriente Eddy para condensadores
  • Tiempo de vuelo de los ultrasonidos (TOFD)
  • Pruebas de corriente y prueba de campo remota (EC & RFT)
  • Inspección Visual Remota (RVI)
  • Replicación
  • Ultrasonido de los orificios causados por oxido
  • Prueba de escurrimiento Mini
  • Análisis de Rayos X

Eléctricas:

  • Análisis de gas disuelto (DGA)
  • Humedad Disuelta
  • Calidad del Aceite (acido, tensión interfacial, rigidez dieléctrica, factor de disipación dieléctrica)
  • Conteo de Partícula
  • Metales disueltos y sulfuro
  • Furanos
  • Perdida de ángulo Dieléctrico
  • Resistencia de aislamiento
  • Factor de disipación Dieléctrico
  • Voltaje de recuperación de aislamiento
  • Descarga parcial
  • Tiempo de reflectometria
  • Emisión de Radio frecuencia
  • Función de Transferencia

Herramientas de la Valoración de Riesgos:

  • HAZOPS – Estudios de Operabilidad y Peligros
  • QRA – Evaluación de Riesgos Cuantitativos
  • WRAC – Evaluación del lugar de trabajo y Control
  • RCM-RA – Evaluación de Riesgo del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad

Debe ser cuidadosamente observado sin embargo que la existencia de estos sistemas en un sitio no es el factor determinante para un ingeniero de administración de riesgos. El aspecto crítico es cómo estos sistemas son utilizados en el ciclo de planificación de la administración de activos. Todos los sistemas anteriores requieren análisis y pronóstico de desarrollo por personas, así como la cualificación y la experiencia de las personas que realizan las pruebas y desarrollan el análisis son de importancia crucial para la industria de seguros.

Impactos para el Diseño del Sistema de Administración de Activos

La industria de seguros es tanto el amigo como el enemigo de los diseñadores e investigadores que trabajan con los sistemas de administración de activos.

En primer lugar, la escala de los sistemas de administración de activos desde la perspectiva de la Aseguradora es la compañía y/o la planta. La cantidad deducible del seguro significa las compañías efectivamente auto aseguradas por los primeros $ 5M, y cubrir sus pérdidas los primeros 45 días. Los sistemas de administración de activos que protegen a las plantas a niveles inferiores a esas cifras no son generalmente importantes para la industria de seguros. Sin embargo, los riesgos que se colocan en los rangos de excelente y buena por el Consultor del seguro de riesgo a causa de sistemas superiores de administración de activos a menudo pueden ayudar a las empresas a negociar eficazmente el deducible y el período de exclusión de IN.

En segundo lugar, para obtener un seguro de interrupción de negocios, las pólizas de seguro estipulan que una compañía de seguros sigue una serie de directrices, incluyendo la observancia de las operaciones del fabricante del equipo y a los programas de mantenimiento y adecuación a las prácticas normales de la industria para el activo. Esto tiene el efecto de limitar considerablemente las posibilidades de innovación que se aplicarán en las técnicas y metodologías de administración de activos desde una perspectiva de reducción de la prima del seguro.

Por otra parte, las compañías de seguros también estipulan que se aplique una administración de activos y los métodos de monitoreo de condición tradicionales. Por ejemplo, la aplicación de termografía, análisis de vibración y de aceite, análisis de gases disueltos, prueba de descargas parciales, la serie completa de técnicas no destructivas metalúrgicos y muchas otras son requeridas por los proveedores de seguros de interrupción de negocio para proteger los bienes.

El mensaje aquí es que es necesario utilizar técnicas de Monitoreo de Condición comprobadas para manejar los activos, pero no se basan en algo que sea innovador y no probado.

Los ingenieros de administración de riesgos usualmente son asignados a un cliente para la duración de la vigencia del contrato. Estas personas son la primera línea de la interfaz técnica entre la cartera de seguros desarrollada para el cliente y la administración de activos de los procesos implementados por el cliente. Ellos están en condiciones de sugerir las tecnologías de administración de activos adicionales que beneficien el negocio del cliente y reducir el riesgo de avería y la interrupción de negocios.

El punto importante aquí es que una relación directa entre las tecnologías emergentes de administración de activos y el mercado potencial para estas tecnologías existe a través de la cadena del seguro. Este enlace ha sido en gran medida no utilizado por la comunidad de administración de activos. Si los investigadores de administración de activos y desarrolladores de tecnología desean que su trabajo sea reconocido y puesto en el mercado, la industria de seguros en general, y el consultor de administración de riesgos, en particular, puede ser un valioso aliado, probando que la tecnología tiene sus ventajas demostrables tanto para los asegurados como para el asegurador.

Si bien no es posible cuantificar el efecto que la instalación de una tecnología en particular en un sitio tendrá en las primas de seguros, es posible mover el riesgo de Malo o Pobre a la clasificación de Bueno o Excelente, lo que mejorará el Perfil del Seguro de la Compañía. En algunos casos, la aplicación de los sistemas de administración de riesgo determinará la viabilidad de todo el proyecto.

El Elemento Humano de la Administración de Activos

Casi todos los que trabajan en el campo de la administración de activos conocen varios ejemplos donde las tecnologías de administración eficaces de los activos se han aplicado sólo para que gallen en el campo debido a la falta de integración con los sistemas y procesos existentes. La evaluación de las aseguradoras de los sistemas de administración de activos no se basa en la presencia de la tecnología instalada, o los niveles de inversión de capital por una empresa de tecnologías de gestión de activos. La evaluación de la norma de administración de activos de la planta se basa exclusivamente en cómo las tecnologías se utilizan para reducir el riesgo de fracaso de la planta.

El gráfico de la figura 5 muestra las causas principales (desde el punto de vista de la falla de los sistemas) de las pérdidas de los seguros con experiencia en los EE.UU. en la industria de la energía en 2005. Si bien todas estas pérdidas pueden ser analizadas para identificar los aspectos de los sistemas mecánicos y eléctricos que fallaron, las pérdidas se han analizado más a fondo para determinar si un fallo en los sistemas de administración de activos contribuyó al nivel de la pérdida sufrida.

En la figura 5, los Sistemas de Administración denotan todos los tipos de sistemas de administración de riesgos, incluidos los estudios HAZOP, inspecciones de plantas, sistemas de monitoreo de condición de la planta e inspecciones de rutina. Los factores externos son los incidentes que se produjeron fuera de la planta sobre la que la dirección de la planta no tenía ningún control.

examinando_5

Los datos indican que aproximadamente el 75% de las pérdidas se debieron a la falla en la implementación o en la sostenibilidad de los sistemas de administración de activos en la planta.

Los datos se analizaron más profundamente para determinar la más adecuada estrategia de prevención de pérdida que podría haberse llevado a cabo para reducir el riesgo particular de falla en la planta, que se muestra en la Figura 5.

Estos datos indican que aproximadamente el 50% de los valores de la pérdida se podría haber evitado o reducido si los sistemas adecuados de monitoreo de condición se hubieran aplicado. Un 30% de las pérdidas podrían haber sido afectados favorablemente por la aplicación de los regímenes simples de inspección. Es interesante observar que sólo el 6% de las pérdidas no se hubieran mitigado utilizando las tecnologías disponibles actualmente, y el 8% de la falla en los sistemas en la raíz de la pérdida se desconoce.

examinando_6

Estos datos, además de gran cantidad de evidencia anecdótica, sugieren que no es el desarrollo de tecnologías adicionales de administración de activos que tendrían el mayor impacto en los niveles de pérdidas en este sector. Más bien, es el desarrollo de sistemas que se integran plenamente en las operaciones de la planta y el proceso de mantenimiento que reducían los niveles de tiempo de inactividad de la planta. Esto no quiere decir que el desarrollo de nuevas técnicas en el monitoreo de Condición en la planta no es importante o necesario. Muchas empresas e industrias están en extrema necesidad de las técnicas de pruebas especializadas que permitan la mejora del producto y aumentar la confiabilidad. Sin embargo, las compañías de seguros están principalmente interesadas en los sistemas que ofrecen la confiabilidad real y la disponibilidad.

Conclusiones

La información presentada incluye algunos puntos destacados para los diseñadores de sistema de administración de activos:

  • Con o sin razón, la industria de los seguros tiene una influencia considerable sobre los tipos de sistemas de administración de activos implementados en una empresa comercial. Este hecho puede ser aprovechado por los desarrolladores de sistemas de administración de activos.
  • Las aseguradoras dependen casi por completo en la información suministrada por los relativamente pocos ingenieros de administración libres de riesgo para determinar la adecuación de los sistemas de administración de activos instalados en un Complejo Industrial.
  • En general, la industria de seguros no apoya financieramente el desarrollo de tecnologías de administración de activos. La industria está principalmente orientada a la aplicación de esas tecnologías y sistemas que han demostrado mejorar la confiabilidad de planta y el equipo.
  • Si bien parece incongruente con el punto anterior, la industria de los seguros está muy interesada en las tecnologías que reducen el riesgo de interrupción de la actividad en la planta y los procesos.
  • Los Ingenieros de Administración de riesgos de las Compañía de Seguros pueden ser una ayuda valiosa en la aplicación de la Administración de activos innovadores y de las tecnologías de Monitoreo de Condición de la planta.

Ian Barnard comenzó su carrera como aprendiz de electricista a los dieciséis años de edad. Pronto se hizo evidente que para esta opción de carrera supone un trabajo duro por lo que se las arregló para obtener los títulos en ingeniería eléctrica y física. Trabajo para Pacific Power como ingeniero de la central y, posteriormente, como especialista en el monitoreo de condición, Ian también fue director no ejecutivo del Centro de Monitoreo de Condición de la máquina en la Universidad Monash. Después de varios puestos gerenciales, Ian renuncio a Pacific Power International como Gerente General de Operaciones después de 23 años, y se convirtió en Ingeniero Senior de Administración de Riesgos en American International Group. Ian es un experto marinero y es instructor calificado en la navegación para Yates.

Referencias

  1. Insurance Information Institute of America: Yearbook 2005
  2. AIG Risk Management Handbook, 2003
  3. AIG Best Practice – Utilities, 2004
  4. AIG Engineering Manual
  5. Pacific Power Condition Monitoring Handbook – 1999
  6. AIU Field Engineering Handbook
  7. Munich Re Technical Insurance References – 2005
  8. AIG 2005 Major Plant Losses – Proprietary AIG data
  9. Evans B - From Planned Maintenance to
  10. Condition Based Maintenance - ICM Maintenance Management Summit – Sept 99
  11. Bissett W - Working Smarter Through Condition Monitoring – Pacific Power International - 2002

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.