Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Ganar con un Programa Infrarrojo, estabiliza el Progreso a pesar de los golpes

programa_1

Avenida de los Gigantes

Dentro de "la Avenida de los Gigantes," una avenida de 53 kilómetros paralela a la Carretera de California 101, donde permanece el mayor numero de antiguas secoyas en el mundo. Abriga al primer, segundo, tercer, y sexto árbol más alto del mundo. Anidado dentro del bosque se encuentra el árbol más viejo de secoya del mundo, que podría tener más de 2200 años.

¡Es difícil imaginar que algunos de estos gigantes estaban vivos cuando los romanos gobernaban el mundo! ¡Por supuesto, de los romanos fue hace mucho tiempo que se han ido, pero, estas secoyas están todavía aquí y prosperando!

¿Cuál es nuestro punto? Nosotros sentimos un gran honor al ganar el premio del programa Infrarrojo del Año 2006 de la prestigiosa revista Uptime. Con un premio así, sabemos que vamos por el camino correcto a la excelencia del mantenimiento. Sin embargo, otro objetivo de nuestro programa es de hacer un impacto permanente. Como las Secoyas, nosotros queremos que nuestro programa de PdM no sólo crezca, sino que prospere como un contribuyente dinámico a la salud de Johnes Manville en los años por venir.

programa_2

Nuestro ambiente de Confiabilidad

Las secoyas dentro de la Avenida de Los Gigantes tienen todo lo que necesitan para su éxito. Hasta ahora, también nosotros. Aquí está una lista de los elementos que tenemos en su lugar que han contribuido a nuestro éxito:

1. Excelente Apoyo de la Administración - La razón del porque nuestro programa logro despegar con un gran comienzo y ha prosperado es a causa del excelente apoyo de la Administración. El apoyo de la Administración es a un programa de PdM lo que los profundos valles son a las Secoyas. Sin esta clase de compromiso, nosotros no habríamos tenido éxito ni el programa progresivo que tenemos hoy. Si usted desea un gran programa, necesitará de una Administración comprometida e interactiva. Todos sabemos lo que sucede si no está allí. Pero, cuando esta, usted sabe que cuenta con algo especial.

2 Excelente Apoyo del Mantenimiento - Otra ventaja valiosa que tuvimos es nuestro personal técnico de profesionales de mantenimiento de primera. Ellos comprenden que con los avances en la tecnología, nuestro objetivo es de cambiar de un mantenimiento reactivo hacia un mantenimiento más predictivo. Ellos están cometidos al crecimiento y la excelencia y han sido un gran apoyo así como una gran ayuda.

3 El Equipo Correcto - Un panel que buscaba calidades que incluía auto motivación y la capacidad de trabajar bien seleccionó nuestro equipo de confiabilidad. Nuestro líder del Equipo de Cuidado de Activos y Confiabilidad es Ian Van Der Hoeven. Matt Willems es nuestro líder de Confiabilidad. El equipo es si consta de 4 individuos. Matt Willems y Nick Bohonik están dedicados a Infrarrojo. Chris Hoffman esta dedicado a la vibración. Bob Weyand está dedicado a tribología. Existe una capacitación cruzada para apoyar efectivamente el uno al otro. Con el liderazgo de Ian y de Matt, y con nuestro equipo apasionado, dedicado, y el grupo talentoso, nosotros tenemos el equipo correcto.

programa_3

4 Capacitación - una o dos veces por año, continuamos obteniendo una capacitación avanzada por parte de profesionales externos. Si usted incluye conferencias, como la PdM 2006, 2006 de SMRP, o una conferencia infrarroja, el número va hasta cinco o seis. Las conferencias son excelentes oportunidades para recabar ideas, técnicas y las habilidades que mejorarán nuestro programa.

5 Rutas - Comenzamos a construir rutas en seguida. Nadie nos dijo donde comenzar o cómo hacerlo. Empezamos desde cero. Un buen principio para nosotros fue comenzar en el "corazón" de nuestro equipo, lo que tuvimos la mayor parte de, y con cosas que teníamos contratos con compañías externas para el escaneo infrarrojo, tales como los Centros de Control del Motor. Cuándo completamos este equipo, empezamos a agregar otras rutas, incluyendo transformadores, paneles de control de energía, cajas de engranaje, equipo de distribución, motores, conmutadores, cojinetes. Recorrer las rutas actuales es una cosa; construirlas es otra. La construcción de rutas no es tarea fácil. Para una cosa, toma planeación, investigación, y golpes de teclado aparentemente interminables en la computadora. Las hojas de cálculo son necesarias porque no es suficiente tan solo salir y disparar con su cámara y encontrar anomalías. Los datos deben ser reunidos.

6 Recolectando Datos y Tendencionando - La parte más complicada de la Confiabilidad consiste en reunir los datos correctos y tendencionarlos. Hemos estado reuniendo los datos y tendencionandolos desde el "Día 1” de nuestro programa; todo, desde clasificación de amperaje y amperaje actual a temperaturas ambientales y temperatura normal de operación. También recolectamos datos de "referencia". En una ocasión pensamos que quizás estábamos reuniendo demasiada información. Esto fue, hasta el mes de Mayo del 2007 cuando asistimos a un curso de Snell Infrared "Aplicaciones Eléctricas y Mecánicas". El instructor para esa clase, Greg McIntosh, nos mostró algunas hojas de cálculo que él había desarrollado para la recolección de la información. Advertimos puntos de datos que necesitábamos agregar, y lo hicimos inmediatamente. Recuerde, tan solo salir y disparar con la cámara es mejor que no hacer nada. Pero, siempre que sea posible, identifique apropiadamente y catalogue el equipo. Inspeccione el equipo y registre los datos. Todos han escuchado las 3 reglas que rigen a los Bienes Raíces "ubicación, ubicación, ubicación". Para el infrarrojo diríamos que las tres reglas son: " datos, datos, datos".

7 Matriz de Criticalidad - Todo en nuestra planta tiene una calificación de criticalidad. Esa es una parte importante de nuestro éxito. La matriz de criticalidad nos ayuda a determinar cosas como frecuencias en las rutas. Por lo tanto, tenemos revisiones y ajustes periódicos de frecuencias de ruta, que se basan en la matriz de criticalidad, los datos de nuestro CMMS, y de los datos que reunimos personalmente. También podemos rastrear si o no utilizamos las tecnologías correctas.

8 Un Lugar más Seguro de Trabajo - Sin duda alguna, nuestro programa infrarrojo hace nuestra planta un lugar más seguro. Hemos tenido un número importante de descubrimientos (ver Figura 4). Cuándo eliminamos este tipo de lugares de peligro, eliminamos su potencial para causar daño físico, daño al equipo, y al tiempo de inactividad. Acreditamos nuestras muchas rutas de infrarrojo y miramos continuamente para aumentar el alcance del uso de infrarrojo.

programa_4

Nuestro Programa de Confiabilidad – Sobreviviendo a los golpes

Quisiéramos decir que no ha habido ningún "golpe en el camino". Pero, ya que no sería verdad, no lo diremos. Lo que diremos es que no nos hemos obsesionado con los golpes. Cuándo tenemos golpes, vamos más despacio, paramos a veces, y retrocedemos a veces y vamos en una dirección diferente. ¡Como la muerte y los impuestos, nosotros siempre tendremos golpes!

1 Empleados de Medio Tiempo y Experimentandos - Nosotros cuatro (nuestro Equipo de Confiabilidad) fuimos seleccionados del departamento de mantenimiento. En la superficie, esto quizás no parezca un golpe. Pero liberándonos de las tareas de mantenimiento y moviéndonos hacia un programa de confiabilidad resultó un gran desafío para nosotros. Invertimos literalmente meses en ser empleados de medio tiempo de confiabilidad, o "experimentando" en ello. Logrando vencer este golpe, ayudo a continuar hacia adelante nuestro programa.

2 Falta de Comunicación - Esto podría ser un tema delicado. Permítanos decir que puede haber una falta de comprensión, de negativismo, y de algún escepticismo cuando se trata algo nuevo. No todos se suben al barco inmediatamente, y algunos nunca se pueden subir a bordo. No hemos comunicado acerca de PdM, Cuidado de Activos y Confiabilidad, y las tecnologías que los rodean como debe ser. Debemos tener un mejor plan y hacer un mejor trabajo de comunicación si queremos vencer este golpe. Este es uno de nuestros "próximos pasos".

3 Establecer contactos - Nosotros no tenemos nuestras tecnologías interconectadas (todavía). Trabajamos para agregar la interconexión a nuestro programa en el 2007. La interconexión nos permitirá atar mejor las tecnologías para lograr juntos un análisis mejorado.

4 Espacio Obstaculizado - Cuando empezamos, teníamos un espacio diminuto que se lleno rápidamente. Realmente era un pasillo más que una habitación. Nuestro pasillo tenia puertas en cada extremo que conectaba a otros puntos con mucho tráfico. El tráfico constante lo hizo parecer la Estación Central. Fue un desafío para permanecer enfocados que duró cerca de un año y medio. En enero del 2006, nos trasladamos a un área más grande y mucho más agradable. ¡Qué diferencia hizo en la calidad del trabajo, sin mencionar a la moral!

programa_5

Lección Aprendida

Nosotros le hemos dado una vista general rápida a nuestro programa infrarrojo: cómo comenzamos, algunos de nuestros éxitos, y algunos de los golpes en el camino, nuestro logro de ganar el Programa Infrarrojo del Año PdM 2006. Cuando miramos hacia atrás, nos hemos visto crecemos a pesar de nuestros golpes. Pensamos que el factor más importante en caminar hacia adelante es que nosotros siempre buscamos maneras de mejorar. Siempre que trabajemos, vayamos a clases o conferencias, visitemos otros programas, o hagamos algo, mantenemos nuestras mentes abiertas y siempre en busca de la mejora.

Nos han dicho que el espacio de vida promedio de un programa infrarrojo es aproximadamente 5 años. Cinco años es casi el tiempo que toma para completar el ciclo de recoger la fruta colgante de la parte más baja, y para la administración para volver a pensar el valor y la necesidad de un programa infrarrojo. Las tres grandes razones que a menudo escoge la Administración para eliminar su programa infrarrojo es un resultado directo de:

• No expandir el uso de infrarrojos después de cosechar los frutos “colgantes mas bajos”

• No documentar todo el trabajo

• No incluir los valores del costo evitado en todos los hallazgos

El Pasado y el Futuro

En septiembre del 2006, Johns Manville fue presentado como el Programa Infrarrojo del Año 2006 por la revista Uptime. Tres de nosotros asistimos a la ceremonia de Johnes Manville. En un punto, el editor de Uptime Terry O’Hanlon preguntó a la audiencia, "¿Cuales son las cualidades de un programa premiado"?

La audiencia se tomó algún tiempo para reflexionar la pregunta. Entonces, escuchamos como alguien se ofreció a dar una respuesta interesante y opuesta a la pregunta del Sr. O’Hanlon.

Una voz pronto resonó por el salón, "Permanecer en el poder," dijo. Esta persona pasó a decir que ella había visto muchos comienzo de programas en el camino del éxito, pero no pudieron permanecer en el camino.

¿Permaneceremos nosotros en el camino de Johnes Manville ? Nos recuerda de las Secoyas, su poder de permanecer y las condiciones especiales en la "Avenida de los Gigantes" eso les permite sobrevivir y prosperar a través de las épocas.

Sí, nuestro programa está en el camino correcto por ahora. Como las secoyas, nosotros hemos tenido un excelente ambiente en el cual crecer. Pero el verdadero desafío estará en permanecer en el camino a la mejora continua. ¿Mantendremos nuestro ambiente de alta calidad en Johns Manville? ¿Tendrá nuestro programa "poder de permanencia"? Ciertamente lo esperamos. ¡Pero sólo el tiempo puede decirlo!

Nick Bohonik es un técnico de Confiabilidad en Johns Manville y un Termografísta Nivel 1. Nick se graduó en Arte en 1973, y era Electricista de 1977-1983, y ha sido Termografísta Nivel 1 y Técnico de Confiabilidad desde el 2004. Puede ser contactado al 620-241- 4861 o nick.bohonik@jm.com.

Matt Willems es actualmente el líder del Trabajo de Confiabilidad y Termografísta Nivel 1 en Johns Manville. Matt obtuvo su Certificado de Electr4onica y Comunicación en 1994, y fungió como Líder de Taller y Técnico de servicio en ADI Systems de 1994 a 1997como técnico especialista de Rehabilitación, en Health E-Quip de 1997 al 2000, y como Mecánico en Johns Manville del 2000 al 2004, y ha sido técnico de Confiabilidad y Termografísta Nivel 1 desde el 2004.

Ian van der Hoeven ha sido el encargado de Cuidado de Activos y Confiabilidad, Gerente de Confiabilidad, así como ingeniero de Proyecto, en Johns Manville desde 1997. Ian obtuvo su licenciatura en Ciencias en 1989. Antes de trabajar en Johns Manville, Ian fue Ingeniero de Servicios de Campo y vendedor para Cashco Inc. De 1989 a 1997.

Janet Duerksen, ayudo a la elaboración de este articulo es la AsociadaAdministrativa de la Planta en el Departamento de Relaciones Humanas de Johns Manville.