Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Hay fugas en sus Instalaciones?

Según el Departamento de Energía de los EEUU, 20-30% de la salida de un compresor se fuga a la atmósfera. Una planta típica que no ha sido bien mantenida probablemente tiene una tasa de fuga igual al 20% de la suma de la capacidad de aire comprimido de la producción. Una tasa del 20% de fuga se traduce a un enorme desperdicio de dinero, pero incluso si su sistema de aire comprimido de sus instalaciones es más eficiente que eso, los ahorros pueden ser todavía significativos.

Las fuentes de fugas de aire comprimido y el desperdicio

He caminado en plantas para encontrar válvulas de cierre de aire comprimido y drenaje de condensación abierto de par en par, causando mucho del desperdicio de aire comprimido. Algunas compañías practican todavía la refrigeración personal con aire comprimido y otros pueden utilizar aire comprimido para limpiar el lugar de trabajo. El uso inadecuado de aire comprimido es generalmente un asunto de la cultura de la compañía - el síndrome de "nosotros siempre lo hemos hecho así". Debe ser atendido porque el uso inadecuado puede causar tanto desperdicio como fugas. Las fugas de aire comprimido son encontradas generalmente en coples, mangueras, tubos, y acoplamientos.

Detección proactiva de fugas

Un equipo debe ser reunido para rápidamente localizar, etiquetar y reparar las fugas de aire comprimido mensualmente. Aunque usted pueda oír el silbar de las fugas de aire comprimido, en muchas plantas puede ser muy útil utilizar un detector de alta frecuencia ultrasónico con auriculares para localizar con toda precisión las fuentes de escape en ambientes ruidosos de la fábrica. Estos dispositivos detectan la turbulencia en el flujo de aire que resulta cuando el aire comprimido a alta presión se escapa por el sitio de fuga a la atmósfera.

fugas_1

Detectores portátiles

La mayoría de los sistemas Ultrasónicos de detección son portátiles y operados por baterías. Estos detectan ondas sonoras de alta frecuencia en el rango de los 40 khz (kilohercios o ciclos por segundo) utilizando un micrófono sensible. La mayoría de los detectores entonces traducen o heterodinan la señal en un sonido audible y reconocible que el técnico oye por auriculares atenuantes de ruido. El sonido de la fuga será más fuerte en la fuente de escape. Los precios del sistema oscilan entre los US $1000 a los US $10.000. Una lista detallada de proveedores es expuesta en Reliabilityweb com (https://reliabilityweb.com)

fugas_2

Alterativas par la detección de fugas

Muchas compañías utilizan la solución de la burbuja para "enjabonar" las conexiones. El técnico entonces busca una corriente constante de las burbujas que indican el sitio de escape. Este método de baja tecnología es muy efectivo pero puede ser lento y requiere limpieza.

Reparando las fugas

La reparación sencilla de la fuga incluye apretar y aplicar apropiadamente el hilo sellador. Muchos vendedores de selladores ofrecen cursos de capitación básicos que pueden recorrer un largo camino hacia eliminar las fuentes del desperdicio futuro. Asegúrese de comprar mangueras, tubos y acoplamientos de alta calida. El dinero que ahorra al comprarlos de baja calidad, se evapora rápidamente cuando se forman nuevas fugas en el sistema.

fugas_3

El Desperdicio más Grande

Si usted tiene equipo que ya no esta en operación pero aun tiene todavía una línea de suministro de aire comprimido, asegúrese de que se ha aislado el suministro con una válvula de calidad.

Bajo Presión

Cuándo los sistemas incluyen numerosas fugas de aire comprimido, la producción a menudo sufre de la falta de presión adecuada. Con el tiempo, la presión es aumentada para satisfacer la demanda de aire en la línea de producción. Esta reparación rápida compone simplemente los escapes con una mayor presión del sistema, la mayor cantidad de escapes que resultan, creando una circulo de desperdicio y una conducta improductiva.

Una vez que usted comienza a ganar el control, considere bajar la presión general del sistema. Esto ahorrara energía y bajará la tasa de escape como vayan surgiendo. Si usted ya ha agregado nuevos compresores y controles, puede ser útil volver a ver el diseño general del sistema, una vez que el número y la severidad de las fugas han sido reducidos, y hay menos desperdicio del suministro de aire.

Previniendo fugas Futuras

Todos deben estar enterados de los costos asociados con el aire comprimido y su desperdicio. Los empleados deben ser alentados a etiquetar e informan cualquier fuga que encuentren en su curso dentro del trabajo. Todas las reparaciones deben ser verificadas y todas las fugas deben ser documentadas para asegurar una justificación financiera para un programa progresivo.

Costo y las Fuentes Potenciales de Ingresos

Parecería que el sentido común dictaría simplemente que todas compañías querrían eliminar el desecho asociado con fugas de aire comprimido pero tristemente, ese no es el caso. La administración de la compañía quiere saber por qué ellos deben sostener un programa proactivo de detección de fugas de aire comprimido y estará en sus manos crear un caso de negocio o el argumento financiero para justificar el presupuesto para instrumentos, capacitación, suministros y mano de obra para alcanzar un programa proactivo de detección de fugas. Las buenas noticias son, para la mayoría de las instalaciones, la justificación financiera para el programa no será dura de alcanzar.

Como se puede apreciar en la Figura 3, las fugas pueden sumar miles de dólares por año. La mayoría de las plantas tienen centenares de grandes fugas y un programa proactivo de detección de fugas puede crear más de US $100.000 en ahorros.

Las fuentes de justificación pueden incluir los ahorros verdaderos (mano de obra, energía, material), la producción aumentada (más unidades por hora) y menos inversión de capital requerida (nuevos compresores).

  • Desperdicio de energía por las fugas
  • Perdidas operacionales (nula o baja presión de aire)
  • La fuga causa una caída en el sistema de presión
  • Las herramientas neumáticas funcionan con menor eficiencia, reduciendo la producción
  • Ciclos más frecuentes para equipos de aire comprimido reducen la vida de sistema, incluyendo el compresor
  • El incremento del tiempo de trabajo puede llevar también a requisitos adicionales de mantenimiento y un aumento imprevisto del tiempo de inactividad
  • Agregando la capacidad innecesaria del compresor para mantenerse al ritmo de las fugas

Además de los elementos mencionados arriba, las empresas con los mejores rendimientos tienen conductas de primer nivel. Es decir, usted tiene que actuar "Mejores Prácticas" para ser "Mejores Prácticas". Malgastar aire comprimido no es una conducta de mejores prácticas.

fugas_4

En casa, nosotros nunca pensaríamos en echar andar nuestro sistema de calefacción ni el aire acondicionado con una ventana o puerta abierta. Reconocemos esa conducta como de desperdicio. No atender las fugas en el sistema de aire comprimido en sus instalaciones es muy parecido, en una escala más grande. Empezar un programa proactivo de detección de fugas de aire hoy y documentar los ahorros podría ser el comienzo de un apoyo creciente de la compañía para programas futuros de mejora del mantenimiento. El pago puede ser rápido e impresionante. En los términos actuales de corto tiempo, los ambientes rápidos de negocio de golpe, este programa le podría lanzar como una superestrella del mantenimiento.

Terrence O’Hanlon, CMRP es el editor de Reliabilityweb.com, Uptime Magazine. Es un Profesional Certificado del Mantenimiento y Confiabilidad (CMRP) y es Director de Alianzas Estrategicas de la Sociedad de los Profesionales del Mantenimiento y Connfiabilidad (Society for Maintenance & Reliability Professionals SMRP). Terry tambien es miembro de la American Society of Mechanical Engineers, The Association of Facilities Engineers y de la Society of Tribologists and Lubrication Engineers. Puede ser contactado via e-mail en tohanlon@reliabilityweb.com o en Internet https://reliabilityweb.com.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start