Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Ponga en marcha un programa de desarrollo profesional

Ponga en marcha un programa de desarrollo profesional

por Kenny Foley

Considere poner en marcha un programa de desarrollo profesional si usted está buscando cómo fortalecer sus relaciones profesionales con clientes, internos y externos, y proveer un foro dirigido a personas interesadas para familiarizarlas con su experiencia y añadir valor a su industria. Ponga en marcha un programa de desarrollo profesional donde comparta conocimiento reciente y emergente de su industria con el fin de ayudar a sus participantes a ser más exitosos en su trabajo; no un programa de entrenamiento sobre productos, aunque ese podría ser un componente relacionado que ofrece por separado.

Si todo esto le suena abrumador, entonces considere diferentes formas en que pueda enfocar sus esfuerzos: provea entrenamiento especializado que responda a la carencia de cualificaciones de un individuo o grupo; entrene a nuevos empleados y transfiera los procedimientos de operaciones y pautas específicas cuando estos se unan a un departamento determinado; o mantenga a su personal existente actualizado sobre nuevas tendencias de la industria.

Los profesionales en confiabilidad dentro de su compañía también pueden tener en cuenta la creación de programas de desarrollo profesional para sus clientes internos, particularmente para situaciones en las que se requiere colaboración cercana. Estas presentaciones departamentales pueden ayudar a otras personas dentro de la organización a entender las políticas y procesos actuales, por qué estos son importantes, además de los papeles y responsabilidades que tiene el personal involucrado en ellos. Un beneficio adicional de estas presentaciones es la mejora potencial que se obtiene cuando todo el personal de su compañía tiene un mayor conocimiento, comprensión y credibilidad.

Estos son algunos consejos para tener en cuenta y asegurar un programa de desarrollo profesional efectivo.

Comience poco a poco

Domine un tema específico y una plataforma de entrega. Entonces evalúe las respuestas de sus clientes y personas interesadas en lo que usted está ofreciendo. Después determine cuál es el compromiso de los participantes y el rendimiento financiero subsiguiente después de hacer parte del programa. Además, examine a otras personas que ofrecen el mismo tipo de entrenamiento que usted está considerando en ofrecer. ¿Qué carencias quedan todavía?

Ponga a prueba su tema con grupos pequeños en ferias comerciales, sesiones de almuerzo y aprendizaje y en eventos de asociaciones. Pídale a los participantes que le den retroalimentación detallada después del evento y mantenga contacto con ellos después de algunas semanas o meses para ver si su entrenamiento ha marcado una diferencia en su carrera.

Use esta oportunidad para desarrollar una guía de recursos que acompañe al programa que ha creado. Comience con un folleto que vaya aumentando su extensión conforme usted gane más experiencia y perfeccione su entrenamiento. Por ejemplo, usted puede tener un manual para un programa de tres días que tiene un grosor de más de una pulgada y, al mismo tiempo, un manual para sesiones de uno o dos días que tiene 43 páginas. Cada manual debe ser desarrollado con el propósito de servir como una guía de referencia duradera que refuerza el entrenamiento y el conocimiento compartido.

Si usted no cobra una tarifa por su programa de desarrollo profesional, entonces asegúrese que sus finanzas incluyan ingresos de negocios que estableció con participantes del programa. No siempre podrá atribuir negocios adicionales directamente al entrenamiento; sin embargo, usted puede atribuir un porcentaje de estos con seguridad.

Enfóquese en el contenido

Utilice los recursos necesarios para crear un currículo que no pueda ser replicado a través de YouTube™ y un buen par de libros. Identifique uno o dos instructores que tengan experiencia suficiente y reciente en el mundo real, con el fin de que puedan crear un vínculo entre lo que discuten en el entrenamiento y su experiencia práctica. Busque dentro de su compañía ins‑tructores potenciales y respetables que tengan destreza y experiencia. Tal vez usted ya tenga en mente a alguien en su personal que pueda desempeñar este papel y solo necesita un poco de práctica para pulir su presencia en el escenario. El proceso de evaluación que se mencionó anteriormente es una buena oportunidad para entrenar ese talento y prepararlos para presentaciones de mayor trascendencia.

Asegúrese que el contenido que ofrece se mantenga actualizado constantemente. Los temas y la divulgación de estos pueden mantenerse constantes; sin embargo, tenga en cuenta usar ejemplos recientes de hace algunas semanas o meses, pero no de hace años.

Además, evite a toda costa enfocarse en los productos o servicios que ofrece su compañía. Es bastante tentador promocionar el producto o servicio más reciente y novedoso; sin embargo, esa también es la mejor manera de deteriorar su credibilidad y de mantener una relación continua con los participantes.

Reexamine sus programas personalizados existentes para obtener ideas expansibles

Revise las presentaciones en las que está trabajando para clientes y personas interesadas en su programa. ¿Podría hacerlas menos personalizados para así convertirlas en una clase de entrenamiento o juntar varias presentaciones diferentes para crear una clase más larga?

¿Qué preguntas sobre la industria están haciendo sus clientes y personas interesadas en su programa?; ¿qué preocupaciones tienen sobre los desarrollos que se están dando en la categoría de productos que usted ofrece? Pregúntese: ¿son estas interrogantes y temas que surgen frecuentemente o existe una necesidad que sus clientes y personas interesadas tienen que tal vez otras compañías puedan resolver? Monitoree estas respuestas por algunas semanas o meses para identificar tendencias y luego use estas tendencias para definir sus próximos pasos a seguir.

Esta estrategia fue usada recientemente para crear un programa digital de entrenamiento para una compañía internacional de refrescos. La compañía necesitaba un medio digital que permitiera la entrega de evaluaciones basadas en habilidades a sus profesionales en confiabilidad. Una vez el proyecto se completó, el programa digital de entrenamiento fue usado como patrón para otros clientes. El proceso de desarrollo y realización del proyecto también reveló atascamientos potenciales, al igual que oportunidades adicionales de expansión y personalización.

Expanda deliberadamente: comience sabiendo su finalidad

A medida que usted empieza a expandir su oferta, considere crear múltiples formas de compartir el mismo tema. Asumiendo que usted ya ha es un experto en presentar en persona, evalúe cómo podría incorporar un webinar o seminario virtual, sea en directo o grabado. Experimente mostrando fragmentos de un webinar o presentación grabada en su sitio web o en su página de LinkedIn®. También puede grabar toda la presentación y distribuirla como curso de repaso entre los participantes. Esto funciona mejor si el entrenamiento es para un propósito específico y, de esta manera, no tenga valor para otros. No querrá que sus videos reemplacen la participación que usted tiene en el proceso.

Convierta secciones de su presentación en entradas de blog que puedan convertirse en una serie recurrente en su sitio web o en una publicación de una asociación o gremio, o incorpórelas dentro de una campaña de correos electrónicos para clientes y personas interesadas. Esto mantendrá la marca y disponibilidad de su compañía como un recurso de desarrollo profesional frente a personas que están buscando la orientación que usted ofrece.

Asimismo, ofrezca una presentación a sus clientes actuales sobre su tema central con ideas específicas y mostrándoles cómo usted puede añadir contenido personalizado para responder a sus necesidades presentes y futuras. Use esto como una oportunidad para visitar sus oficinas (si aún no las ha visitado) o invítelos a la suya (si ellos no la han visitado).

Capitalice la naturaleza humana de su red de contactos

Si usted está presentando frente a participantes de diferentes organizaciones, combine los grupos para que los asistentes expandan su red de contactos durante el proceso de aprendizaje. Esto eleva su experiencia y les ayuda a aprender de los demás.

Separe grupos preexistentes que ya se conozcan entre sí a través de la distribución de sillas durante las presentaciones y las comidas, entréguele a cada participante una etiqueta para su nombre y use dípticos (tarjetas plegables) para que escriban su nombre y el de la organización a la que pertenecen. Esto ayudará a reforzar la identidad de los participantes. Aproveche la clase para promover el intercambio de mejores prácticas e ideas. Permita que los participantes intercambien información de contacto entre ellos; sin embargo, es importante que usted respete con quiénes ellos prefieren interactuar más allá de la experiencia de entrenamiento.

Ya sea que usted intenta influenciar clientes internos o externos y personas interesadas, un programa de entrenamiento o desarrollo profesional de cualquier nivel provee una herramienta replicable que usted puede escalar y personalizar a sus necesidades y las de su audiencia.

Kenny Foley

Kenny Foley leads the technical response team at Hydrotex, a national manufacturer and distributor of high performance lubrication and fuel improver solutions. He is also a leader of Hydrotex’s Lubrication University, the company’s professional development organization and manages the company’s Principles of Lubrication Certification program, which ensures Hydrotex consultants are trained to present to customers and prospects. He is a Certified Lubrication Specialist through STLE.
www.hydrotexlube.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start