Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

La Alineación láser en pocas palabras

Otro es que desde que un láser es utilizado, todo es alineable. La realidad es que si usted pone un sistema láser en una máquina no alineable, tendrá todavía una máquina no alineada - sólo con un sistema costoso de alineación láser conectada a esta. ¡El acto sencillo de utilizar un sistema de alineación láser no garantiza que una máquina es alineable!!!

Bueno, realmente, todas las máquinas son últimamente alineables – si usted invierte suficiente tiempo y recursos en ellas. Quizás una base totalmente nueva o cimientos son requeridos, y/o rehacer la tubería entera. Pero cuando ese tipo de trabajo consigue ser dibujado en la ecuación, la pregunta llega a ser una de sentido práctico y economía.

La idea fundamental aquí es esto – simplemente porque usted pone un láser en una máquina, eso no lo hace instantáneamente alineable, desapareciéndose todos los otros problemas. Sin embargo, un sistema de alineación láser, combinado con un técnico hábil y entrenado y un buen procedimiento de alineación, facilitarán mucho las alineaciones y ayudara a determinar si un aparato es alineable. El siguiente es un procedimiento tratado y verdadero que facilitará mucho las alineaciones.

laser_1

Paso-a-Paso

Las verificaciones antes de la alineación son críticas para asegurar una alineación exitosa. Todas las superficies deben estar limpias y libres de rebaba en el contacto de metal a metal entre los pies y los calces, y de los calces a la base. Los paquetes de calce deben ser consolidados a tres o cuatro calces por pie.

Se deben instalar tornillos extractores o niveladores. Una verificación de la concentricidad y de descentramiento también debe ser completada en el cople y el eje. También es una buena práctica verificar la base por planeidad.

El próximo paso es alcanzar una alineación preliminar. Utilice cualquier método que prefiere para conseguir que las máquinas estén razonablemente cercanas, o "visualmente" limpias. Una regla trabajará en algunos coples. En máquinas con coples con mayor espacio, el láser y una medida de cinta pueden ser utilizados muy efectivamente. El propósito de este paso es de quitar la desalineada bruta y asegurar que el láser y el detector están en línea suficiente para tomar las lecturas. (Note que los sistemas de alta calidad láser, ofrecen rango de extensión, así que la alineación preliminar puede ser hecha fácilmente con el láser).

Después de que su alineación preliminar haya sido alcanzada, es necesario verificar por "pies suaves". Elimine cualquier mecer obvio y llene algún espacio obvio. Esto debe ser completado apretando todos los pernos flojos.

Ahora es tiempo de utilizar su sistema de alineación láser. Cerciórese que todas las dimensiones requeridas son capturadas exactamente, y esas medidas iniciales de la alineación son capaces de ser repetidas. Asumiendo que aun tiene una alineación preliminar, debe de verificar nuevamente por "pies suaves".

Siga las recomendaciones de su sistema láser para esto. Después de que cualquier corrección sea hecha, reapriete todos los pernos, entonces reexamine cada "pie" individualmente con todos los otros apretados. Recomendamos una tolerancia de 2,0 miles o menos.

laser_2

Ahora, para la alineación final

La primera corrección que debe ser hecha es conseguir la tolerancia del plano vertical. Al hacer las correcciones de calce, monitoree el plano horizontal para cerciorarse que su máquina no se mueve demasiado lateralmente. Una vez que usted esta satisfecho con la alineación vertical dentro de la tolerancia, proceda con las correcciones horizontales finales.

Deje los pernos ajustados (no apretados). No necesitan estar aflojados completamente para hacer movimientos horizontales efectivos. Es aquí donde los tornillos de nivel llegan a ser invaluables. Evite golpear la maquina con martillos. Cuándo la máquina está dentro de la tolerancia, la alineación esta completa. Guarde el archivo de la alineación para documentación y referencia futura. Muchos años de participación con la alineación de maquinaria revelan que este es el mejor y más rápido procedimiento para la alineación de precisión. Cada paso es necesario e importante para alcanzar el próximo paso. Tome su tiempo y sea diligente, y usted conseguirá su alineación.

Dennis Onken es un especialista de aplicaciones e instructor en LUDECA, y tiene mas de 31 años de experiencia en industria pesada principalmente en aceite, gas y generación de energía. Greg también mas de 15 años de experiencia relacionada directamente con la alineación de equipo de rotación. Su experiencia práctica del campo y su estilo docente lo hacen un instructor muy solicitado.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start