Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Los resultados de la encuesta de Capacitación muestran una gran Diferencia

Sin embargo, yo creo que hay otra premisa que los verdaderos negocios exitosos también hacen caso: Escuche a sus empleados. Es enteramente posible que una compañía pudiera escuchar atentamente a sus clientes, pero ignore a sus empleados. Ellos estarán en el negocio un rato, pero ellos son condenados también al fracaso. Quizá no inmediatamente, pero eventualmente.

¿Por qué menciono esto? Porque yo no creo que muchas compañías lo estén escuchando ni a sus colaboradores. Algunos de ustedes quizás no concuerde, pero sospecho que muchos de ustedes si.

He estado realizando cursos de capacitación industrial durante diecisiete años con clientes por todo el mundo. Nuestro curso más popular es Alineación Básica del Eje Nivel 1 donde hemos capacitado a más de 3500 personas. En 1989 cuando comencé primero ofreciendo este curso, compuse un cuestionario que repartí a final del seminario. Indique a los asistentes no poner su nombre en el cuestionario (para su propia protección) y que contestaran honestamente las preguntas. Quise realmente averiguar cómo hacía mi trabajo y lo que los asistentes deseaban o necesitaban para ayudarlos con sus trabajos. Después de reunir los cuestionarios y compilar la información en cada serie, les envié los resultados a los asistentes a dicho curso.

Hice esto cerca de seis años, analicé los resultados, y comencé a ver como emergía un patrón. En los próximos años, esporádicamente repartí el cuestionario y observé que las mismas pautas aparecían. Entonces, durante mucho tiempo no repartí los cuestionarios, hasta recientemente, cuando fui preguntado por un cliente para pasar el cuestionario a sus empleados que acaban de completar el curso. Los resultados fueron lo mismo. Hasta la fecha, la información debajo representa los resultados cumulativos de 1070 personas que contestaron la encuesta, El sencillo cuestionario que utilizamos es mostrado en la Figura 1.

oir_1

Aquí están los resultados de la encuesta con algunos de mis pensamientos acerca de cada pregunta. Uno de los desafíos más grandes que yo, y creo que otras organizaciones de instructores y capacitación tienen es... ¿Cuánto tiempo necesitamos para conseguir la información a través de a los asistentes contra cuánto tiempo permitirá la administración a su personal para capacitación? Aquí está una llamada telefónica típica que recibo: Ring, ring (contesto el teléfono)

oir_2

Yo: Hola, ¿Como le puedo ayudar?

Cliente: Uh, hola. ¿Ustedes ofrecen algún tipo de curso de capacitación de alineación de maquinaria?

Yo: Si, si los ofrecemos. Existen 3 cursos que ahora ofrecemos. Un curso básico de dos días de duración, un curso intermedio de 3 días, y un curso avanzado de 4 días.

Cliente: (pausa de 2-5 segundos.) Um, Dos días? Como es posible que tome dos días enseñar alineación del eje?

Yo: Bueno, eso puede sonar como mucho tiempo cuando primero piensa en ello, pero la primera queja de los estudiantes es deque el curso es muy corto.

Cliente: Ya veo. Seria posible condensar el curso en cuatro horas?

Yo: Uh, realmente no. Podríamos cubrir algunos temas en ese tiempo pero yo no creo que a las personas que asistan conseguirán un buen sentimiento por todo lo que esta involucrado en el proceso de instalar y alinear apropiadamente su maquinaria.

Cliente: Bueno, Acabamos de comprar un nuevo sistema de medida de alineación y la persona de ventas nos dijo que nosotros no necesitamos mucha capacitación para utilizarlo. Tenemos algunas personas muy talentosas en nuestro departamento de mantenimiento.

Yo: Estoy seguro que sus empleados son muy talentosos, señor. Hay muchas personas muy talentosas en cada compañía con las que he trabajado. Sin embargo, hay muchas cosas implicadas en el proceso de instalar y alinear maquinaria es más que solo tomar las medidas de la alineación y mover la maquinaria alrededor.

Cliente: ¿Como que?

Yo: Bien, hay el asunto de montar su equipo en una buena base y buenos cimientos. Después, hay preocupación acerca de la calidad de su maquinaria y equipo pueda ser dañado a causa de una alineación pobre. Después hay problemas con descentramiento excesivo, pie suave, tensión de tubería, y... bien. .. Podría continuar por un buen rato.

Cliente: (Pausa de 2-5 segundos.) Hmmm. Nunca había oído de algunas de las cosas que acaba de mencionar. El tipo de ventas del instrumento de alineación nunca dijo nada acerca de eso. El sugirió casualmente que hiciéramos alguna capacitación con él sobre que botones se necesitaban presionar en su computadora de alineación, pero él dijo que no debe tomar más de una o dos horas para repasar eso. Puede enviarme una lista de las cosas que cubrirá en el curso y luego me pongo en contacto nuevamente con usted.

Yo: Estaré encantado.

oir_3

Fin de la conversación, y, con frecuencia, el fin de más correspondencia. Bien, parece que la materia no es física quántica, pero las respuestas muestran (Figura 3) que los asistentes querrían tener tiempo para digerir y practicar lo que les fue enseñado. Uno de los problemas que veo es que una compañía envía a sus empleados a un curso de capacitación, pero entonces no les permiten reforzar lo que aprendieron inmediatamente después de que el curso termino. La práctica hace la perfección. Tiene sentido dar a los aprendices tiempo de practicar las técnicas aprendidas en el curso para que los procesos sean integrados en sus prácticas de trabajo.

oir_4

En la Figura 4, podemos ver que de las 1070 personas que llenaron el cuestionario, un pequeño porcentaje respondió que ellos no creían que podrían aplicar lo que aprendieron.

Todavía recuerdo la primera vez que leí esta respuesta. Sucedió en uno de los primeros cursos. Uno de los asistentes me busco después de llenar el cuestionario y me aparto. Dijo que quería explicar por qué contestó esta pregunta así y que no deseaba que lo mal interpretara. Me dijo que la información en el curso fue excelente, pero que su gerente no asistió el curso para oír y comprender lo que él acaba de aprender, no creía que le SERIA PERMITIDO aplicar las técnicas que le acaban de enseñar. Dijo eso, ya que nadie del personal había utilizado estas prácticas durante sus 20 años en la planta, pensó que era muy poco probable que alguien lo escucharía.

oir_5

Ahora, no quiero ofender a nadie aquí. Solo vea el gráfico en la Figura 5. ¿Qué dicen las personas que necesitan? ¿Esta equipado el personal del servicio de mantenimiento para ser completamente exitoso?

oir_6

En la figura 6, vemos que 75% de las personas creen que pueden realizar la alineación del eje si se les da suficiente tiempo para hacerlo. Permítame repetir... si se les da SUFICIENTE TIEMPO de hacerlo. Sí, eso es otra queja mayor que oigo de las personas que van a estas clases. Ellos me dicen que no se les da suficiente tiempo para hacer el trabajo correctamente.

oir_7

Casi 70% de las personas que toma la clase comprende la información la primera vez. Y los resultados en la Figura 7 hablan de volumen. Ellos se dan cuenta de cuánto esta implicado y la mayoría quiere aprender más para que puedan mejorar su desempeño. Yo no soy psicólogo, pero se cuándo las personas quieren realmente aprender, ellas absorben mucha más información. Yo también creo que ellas harán un trabajo mucho mejor con la información aprendida.

oir_8

Otra vez, los resultados en la Figura 8 hablan por sí mismos. Reflexionando en esto, pienso que debí preguntar quiénes debían ser "las otras personas". ¿Sus colaboradores? ¿Sus gerentes de mantenimiento o supervisores? ¿Los ingenieros en su compañía? ¿Los técnicos de vibración? ¿Los ajustadores de la tubería? ¿El gerente de producción? ¿Posiblemente todos los anteriores?

oir_9

¿Qué debemos aprender de los resultados de esta encuesta? Yo no puedo hablar por los otros, pero yo no aprendí acerca de todo esto ni en la primaria ni en la secundaria. La mayor parte de lo que sé de la maquinaria industrial de rotación no lo aprendí en la universidad como un estudiante que aprende la ingeniería mecánica. Si esto no es enseñado por la industria misma, ¿dónde lo aprenderán sus empleados? Aprendí la mayor parte de lo que sé en "la escuela de los golpes duros", por mis colegas, las organizaciones profesionales, los técnicos del mantenimiento con las que trabaje, y teniendo el valor para experimentar sabiendo que quizás falle. Y a veces, falle. Pero no siempre.

No le he preguntado a cada persona que llenó el cuestionario si sus compañías les han dado los instrumentos que necesitan, tiempo adicional para realizar las tareas necesarias para hacer la alineación correctamente, y si les dieron la oportunidad de alinear la maquinaria más a menudo que tan solo dos veces al año. Sin embargo, he tenido la oportunidad de hablar con muchos de ellos. Sus respuestas han sido decepcionantes. Todavía no tienen los instrumentos que pidieron, más bien fueron forzados a aceptar los mismos instrumentos que siempre tuvieron o les dieron un sistema de alineación que no escogieron. Una persona explicó que su compañía tuvo seis sistemas de alineación láser y ningún stock de calzas. ¿Esto tiene algún sentido?

Al final del monólogo de un famoso cómico, él termina con la declaración... "Esto es solo mi opinión, quizás esté equivocado". La información anterior, sin embargo, no es mi opinión. Es la opinión de más de mil personas.

Yo no creo que muchos de ellos estén equivocados. ¿Qué piensa usted? Más importante aun, ¿qué haremos nosotros acerca de esto?

Sugerencias

  • Trate a sus empleados como si fueran sus clientes más valiosos.
  • En una base anual, pregunte a sus empleados lo siguiente:
  1. ¿Qué cursos de capacitación necesitas?
  2. ¿Qué instrumentos te ayudarán con tu trabajo?
  3. ¿Te estamos dando suficiente tiempo para hacer tu trabajo correctamente?
  4. Si no te emociona venir a trabajar, ¿por qué no?

Si usted es gerente, conteste primero estas preguntas. Después distribuya una forma con las preguntas a todo el personal en su organización. Pídales que no escriban su nombre en la forma y que sean honestos. Déles dos días para pensar y solicite que regresen la forma. Le recomiendo que se prepare para algunos resultados difíciles de digerir. Después, tenga el valor para actuar.

John Piotrowski es presidente de Turvac, Inc. que proporciona a la industria con capacitación industrial en la alineación del eje, análisis de vibración, balanceo y análisis de desempeño. El realiza servicio de campo en realineación de maquinaria, inspecciones de maquinaria de movimiento de apagadoa trabajando, balanceo, y monitoreo de desempeño. John es el autor de La Guía de la Alineación del Eje (© Marcel Dekker, 1986) y el Cuaderno de Alineación Básica del Eje. John trabaja febrilmente en un libro electrónico tentativamente titulado "los Archivos del Servicio de Campo de Turvac", que ayudará a las personas a aplicar los principios y los métodos abarcados en la Guía de la Alineación del Eje. John esta casado felizmente con tres hijos y seis nietos. El disfruta de la pesca, acampar, rafting y hace una gran salsa. John puede ser contactado al 513- 932-2771 o en contactus@turvac.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start