Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

NFPA 70E y Termografía Infrarroja

Quede profundamente impresionado después de ver un DVD sobre Destello de Arco presentado por Lowrey Eads, un experto jubilado en seguridad e infrarrojos de DuPont. Afrontémoslo, como profesionales de mantenimiento trabajamos en algunos ambientes muy peligrosos.

En nuestra sociedad litigiosa, es claro que el valor de su vida ya ha sido determinado, por lo menos en una base monetaria. Su vida vale entre USD $450.000 - $1,000,000, más cualquier cantidad que su abogado puede obtener por el dolor y sufrimiento. No es una cantidad que consideraría para cambiarla por mi vida – así que mi estrategia de vida incluye reducir el riesgo y la conducta peligrosa.

Promovemos la misma estrategia para toda nuestra familia, los amigos, las personas que visitan Reliabilityweb.com, Confiabilidad.net y los que leen la Revista Uptime.

NFPA 70E es un estándar para prácticas eléctricas seguras de trabajo producidas por la Asociación Nacional de Protección al Fuego. ¿Qué están haciendo los Termografistas Infrarrojos acerca de NFPA 70E?

Esto es lo que quisimos saber. Hemos oído historias de engranaje PPE que es demasiado voluminoso, o demasiado caliente y demasiado restrictivo (Ver Figura 1). Hemos oído de inspecciones infrarrojas de un día que se vuelven tres días a consecuencia de cubrir los requisitos de seguridad. Nosotros también oímos historias de contratistas de Termografía infrarroja que siguen la NFPA 70E, pero realizaban inspecciones en compañías que no han completado un estudio del Destello de Arco ni tienen los planos necesarios actualizados.

nfpa_1

Uno de nuestros objetivos fue averiguar quién es el responsable para cumplir con la conformidad de NFPA 70E. Contacte a Stockton Infrared Thermographic Services, Inc. (Y más recientemente ConnectIR™, el e-Bay de los trabajos infrarrojos eléctricos), para discutir este asunto y desarrollar una inspección en línea que soltaría alguna luz en los asuntos, que nos daría una idea de qué porcentaje de usuarios, termografistas y gerentes comprenden la NFPA 70E y sus ramificaciones.

Los Resultados de la encuesta en Reliabilityweb.com sobre la NFPA 70E

Reliabilityweb.com es una comunidad en línea (Internet) de más de 50,000 profesionales del mantenimiento y la confiabilidad. La mayoría de los miembros tienen alguna conexión con infrarrojo, ya sea por empleados directos que son termografistas internos (50%) o contratando inspecciones por termografistas profesional (46%) o compañías de seguros (4%). LA MAYORÍA de los termografistas cuentan con una certificación Nivel 1 (43%) o Nivel 2 (42%). 161 compañías de tamaño y actividades diferentes tomaron parte en el estudio, proporcionando datos que pensamos son representantes de las conductas en el mundo real.

Sólo 22% de los participantes del estudio utiliza actualmente ventanas o visores infrarrojos. Sin embargo muchos expresaron mucho interés. (Nosotros no preguntamos cuántos uso ni el plan para de utilizar temperatura continua ni sensores infrarrojos). Las ventanas infrarrojas y los visores (viewports) parecen ser una gran solución en el contexto actual de las inspecciones infrarrojas seguras, pero allí parece ser que existe un malentendido de estos dispositivos y cómo/donde se aplican. La mayor confusión es que no hay estándares publicados para su instalación ni su uso…pero guardaremos eso para un futuro estudio.

Allí parece haber un gran conocimiento, si no comprendido, de NFPA 70E tanto como el 86% de los termografistas encuestados respondieron que eran conscientes de ello. Sólo 70% dijo que NFPA 70E había creado nuevas "políticas" para sus inspecciones – que eso quería decir ya sea que ya cumplían con la conformidad (dudoso) o su conocimiento del estándar no ha causado un cambio en la conducta (probable). Sólo el 47% realiza el trabajo en un Complejo donde una inspección formal de Destello de Arco ha sido realizada. Esto indica que la mayoría de las compañías no cumple con la norma NFPA 70E porque:

Actualmente, para realizar una inspección eléctrica infrarroja apropiada, uno debe...

1) Abrir los paneles eléctricos vivos. Para abrir un panel eléctrico vivo, uno debe...

2) Cumplir con la conformidad de NFPA 70E. Para poder cumplir con NFPA 70E, uno debe...

3) Llevar el Protección Personal (EPP) apropiado. Para llevar el EPP apropiado, uno debe…

4) Ver la etiqueta en el panel que indica la calificación de Destello de Arco. Para ver una etiqueta en el panel que indica la calificación de Destello de Arco, uno debe…

5) Hacer una Inspección de Destello de Arco, para hacer una inspección de Destello de Arco, uno debe…

6) Actualizar los diagramas del conmutador eléctrico. Para actualizar los diagramas del conmutador eléctrico, uno debe…

7) Realizar un estudio de ingeniería para valorar el conmutador y la carga.

nfpa_2

La encuesta nos dijo mucho acerca del bajo nivel de conocimiento y de la norma. Entonces, cuando hicimos la pregunta "Usted cumple con la norma NFPA 70E" y ellos contestaron sí, pero posteriormente indicaron que no habían realizado una inspección de Destello de Arco, supimos que no comprendieron lo que es la NFPA 70E y entonces no pudieron cumplir. Varios participantes del estudio indicaron la necesidad para el Termografísta infrarrojo de ser representados mejor o de contar con una voz más fuerte en las revisiones de la NFPA 70E ya que sienten que ningún otro grupo está expuesto a los efectos del estándar como los termografistas. Realmente, IR es una pequeña parte del todo en la Industria del Mantenimiento eléctrico y una parte más pequeña del asunto más grande de la "seguridad en el lugar de trabajo".

Preguntas por hacerse usted trabaja en eléctrico infrarrojo:

1) ¿Ha realizado una inspección de Destello de Arco por un inspector calificado?

2) ¿La Administración impone requisitos de EPP, aún cuando baja la producción?

3) ¿El tiempo necesario para realizar una inspección con PPE ha aumentado para compensar?

4) ¿Todos han sido entrenados en NFPA 70E?

¿Quién es responsable de cumplir con la NFPA 70E?

El propietario de los activos es responsable. Así que es el asegurador, el Termografísta infrarrojo independiente, el gerente de operaciones, el gerente de riesgo y el director de la planta. De hecho, TODOS son responsables de la seguridad en el lugar de trabajo. Es imprescindible que usted comprenda la NFPA 70E y se asegure de que en su ambiente de trabajo es tan seguro como es posible. Los atajos en la seguridad nunca han sido una buena idea. ¡No haga efectivo los $450.000 - $1.000.000 ya que no estará para disfrutarlos!

Terrence O’Hanlon, CMRP es el Editor en Jefe de Reliabilityweb.com y Uptime Magazine.El es un Profesional del Mantenimiento y la Confiabilidad Certificado y es el Director de Alianzas estratégicas de la Sociedad para los Profesionales del Mantenimiento y la Confiabilidad (SMRP). Terry también es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecanicos , The Association of Facilities Engineers y de la Society of Tribologists and Lubrication Engineers. Terry puede ser contactado en tohanlon@reliabilityweb.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start