Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Su Programa de Mantenimiento es efectivo… ¿No es así?

El Ejército de EEUU tiene un concepto conocido como una Revisión Efectiva de Mantenimiento (MER Maintenance Effectiveness Review pos sus siglas en ingles) en el cuál los programas de mantenimiento se revisan periódicamente para verificar la eficacia. Es una oportunidad continua de la mejora para mejorar y carenar su programa sin la intensidad y costos de un RCM continuo. Hay varias técnicas que puede proporcionar las reglas necesarias. Uno de estas técnicas, que cubriremos aquí, será llamado el Proceso de Backfit.

El Proceso

El Proceso de Backfit requiere solamente una serie de simples preguntas sobre una máquina o la serie de máquinas. En este caso, caminaremos en orden, el proceso de un sistema estándar de las preguntas que le ayudarán a determinarse si está funcionando bien su sistema de las prácticas de mantenimiento.

1. Identifique el modo (s) de falla asociado con este componente o sistema. Por ejemplo, con un motor puede ser que sea un cortocircuito de la bobina o un cojinete enganchado.

2. ¿Existe un índice significativo de la degradación del desgaste? ¿(Están los componentes desgastados)? ¿Los modos de fallo ocurren realmente? Con nuestro ejemplo del motor, ¿los cojinetes se han enganchado o las bobinas se han puesto en cortocircuito realmente antes? (Capturando y manteniendo los datos históricos de todas las fallas en su sistema lo ayudarán a contestar estas preguntas. Si usted no ha estado manteniendo los datos de las fallas, comience ahora. Le ayudará en el futuro.) No hay substituto para datos históricos verdaderos y/o experiencia práctica válida de sostener las respuestas a estas preguntas.

3. Identifique la falla funcional:

A. ¿La falla funcional es evidente al operario? ¿Si el motor para debido a un cojinete enganchado o un corto de bobina, cualquiera lo advertirá?

b. Determine que tipo de tarea se utilice para identificar la falla:

i. Tiempo Dirigido - las tareas periódicas del mantenimiento se realizaron a pesar de la condición;

ii. Condición Dirigida - las pruebas o las inspecciones se basaron únicamente en condición del sistema; o,

Buscando la Falla ' las tareas que se utilizaron para encontrar los defectos que no son observados normalmente, tal como atasco de válvulas de alivio de presión.

En el caso de nuestro ejemplo de motor, se podría utilizar la condición de vibración de análisis y análisis de circuito de motor.

c. Identifique y mida la característica o el parámetro que refleja exactamente la salud del sistema/componente. En nuestro ejemplo, éstos serían las frecuencias de la vibración y las medidas motrices del análisis de circuito.

d. Reconozca las tolerancias aceptables e inaceptables para las características de la toma de medidas.

su_1

4. ¿La tarea de mantenimiento es realmente efectiva? Cada tipo de tarea tiene medidas diferentes para determinar su eficacia.

a. Tiempo Dirigido: La probabilidad de falla aumenta en una edad específica de desgaste, una población grande sobrevive a esa edad y la tarea de la conservación restaura la resistencia original a la falla;

b. Condición Dirigida: Las características correspondientes al modo de fallo pueden ser identificadas, pueden ser medidas con exactitud y consistencia, y las áreas proveen de suficiente tiempo entre la detección y la falla;

c. Buscando la Falla: La falla no es evidente para el personal y no existe tarea de mantenimiento preventivo.

Si la tarea de Mantenimiento no es efectiva, usted necesita modificarla para que se vuelva efectiva o eliminarla.

5. Identificar las consecuencias de la falla

a. Identifique si las consecuencias de la falla son relacionadas a la seguridad o regulaciones, producción o el costo del sistema o el componente;

b. La tarea existente de Mantenimiento ¿agrega valor general? Para determinar si la tarea agrega valor, utilice diferentes medidas para cada categoría en que caen las consecuencias de la falla:

i. La seguridad o la Regulación: Reducidas probablemente del fracaso a un nivel aceptable.

ii. Producción: Reducen el riesgo de falla a un nivel aceptable.

iii. Todas las demás: Costo de la Tarea (s) de Mantenimiento Preventivo si es menor al costo de reparación más el costo de la pérdida de capacidad.

Por ejemplo, si la prueba de aislamiento a tierra se realiza, y ocurren fallas que no se detectan antes de la falla, entonces la tarea existente no agrega ningún valor.

6. Haga recomendaciones para los cambios (si es necesario):

a. Mantenga los procedimientos iguales, si son efectivos

b. Descarte el procedimiento si es inefectivo

c. Modifique el procedimiento para que se vuelva efectivo

d. Cambie la frecuencia de la prueba

e. Agregue un Nuevo procedimiento

f. Cambie las medidas del sistema o la vida útil del componente

g. Combine con otros procedimientos

h. Otros

En el caso de nuestro ejemplo, si la resistencia al aislamiento es inefectiva, pero el análisis de circuito de motor y análisis de vibración fueron efectivos, entonces cambie las tareas de mantenimiento preventivo.

7. Si usted decide recomendar el cambio de procedimiento, describa cualquiera cambio y la base detrás de los cambios.

Siguiendo estos pasos sencillos, o siguiendo el proceso, proporcionarán un método rápido de evaluar las prácticas de Mantenimiento en sus sistemas. El proceso puede ser aplicado a cualquier sistema de cualquier tamaño, y mantiene el concepto de la mejora continua de su programa de Confiabilidad.