Soporte y Cía. Ltda.

Nuestra compañía esta a la vanguardia con las mejores prácticas de mantenimiento modernas, ofreciendo una solución integral a la gestión de mantenimiento, con el objetivo de que las empresas alcancen:

  • Mayor seguridad en sus activos.
  • Mayor rentabilidad en la operación.
  • Aumento de la confiabilidad de las instalaciones.
  • Control de las actividades que hacen parte del mantenimiento.
  • Actualización de métodos, herramientas y conceptos, entre otros de mantenimiento.

SOPORTE Y CÍA. LTDA., es miembro de Aladon Network, filial de Ivara Corp., empresa líder en la migración del concepto de RCM de la aviación a la industria.

SOPORTE Y CÍA. LTDA ha participado en el mejoramiento de la organización de mantenimiento en centenares de empresas en más de 11 países, pasando por fases tales como: creación de las bases de un mantenimiento planeado, posteriormente hacerlo proactivo, respaldarlo para que madure y orientarlo a que logre prácticas que apoyen la confiabilidad; entendida como un conjunto de atributos que incluyen la eficiencia, la disponibilidad, la calidad, el costo efectivo, la seguridad y la integridad ambiental.

Una correcta y adecuada utilización de los productos y servicios que Soporte y Cía Ltda. ofrece en su portafolio proporcionan a las diferentes organizaciones innumerables beneficios.

  • RCM2™ - MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD

El RCM2™ es una metodología que permite definir, en forma sistemática, estrategias de mantenimiento de máquinas, equipos, sistemas y activos en general, desarrollada en la década de los 60’s por la aviación comercial norteamericana y luego adaptada a la industria en general.

Soporte y Cía Ltda., brinda capacitación, asesoría, consultoría y auditoría para la aplicación de RCM2™ en las empresas.

  • MODELO DE GESTIÓN DE ACTIVOS (Consultoría)

SOPORTE Y CÍA. LTDA., ha desarrollado una metodología efectiva para ayudar a las organizaciones a obtener un mantenimiento de clase mundial con la participación del personal del área de mantenimiento en todos los niveles.

Prestamos un servicio de apoyo técnico y administrativo para la definición de soluciones a problemas específicos del cuidado de los activos, que posibiliten con la aplicación de las mejores prácticas obtener organizaciones confiables.

  • CAPACITACIÓN

La gestión de mantenimiento es un instrumento que permite conjugar conceptos mediante la aplicación de técnicas de ingeniería y estrategias que otorgan un margen de contribución a las utilidades de cada empresa.

SOPORTE Y CÍA. LTDA.ofrece cursos de gestión de activos, análisis de modos de falla y efecto, análisis del costo del ciclo de vida, gestión de inventarios y repuestos, entre otros, que complementan los conocimientos de personal de mantenimiento optimizando la gestión.

  • INFOM@NTE:

Infom@nte®, es un sistema integral de gestión de activos, que tiene como objetivo la optimización y logro de resultados positivos de gestión.

Infom@nte® permite optimizar su gestión de activos, gestión de inventarios, gestión de costos, análisis de fallas, entre otros, siendo un excelente herramienta para facilitar y sistematizar la gestión mantenimiento.

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022