REGISTER NOW! August 1, 2022. FREE 1–Hour Virtual Uptime Elements Introduction

Balance muy positivo de la cuarta edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) que ha evidenciado la implantación generalizada de esta tecnología en todo tipo de sectores que quieren afrontar con éxito su transformación digital. El evento sobre las aplicaciones industriales del internet de las cosas (IIoT) que se clausuró ayer en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en el marco de la Barcelona Industry Week ha reunido 341 empresas y 16.250 visitantes de más de un centenar de países, un 42% y 16% más respectivamente en relación al año pasado.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), IoTSWC consigue atraer cada año a las empresas líderes en el desarrollo de esta tecnología, así como a los mejores expertos internacionales. Durante tres días de intensa actividad, IoTSWC ha concentrado negocio y conocimiento en torno a la evolución del internet de las cosas y a su convergencia con otras tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y el blockchain, estas últimas con mayor presencia este año

El director del IoTSWC, Roger Bou, se ha mostrado muy satisfecho con “el cada vez mayor poder de convocatoria del evento, su marcada internacionalidad, y con el perfil cualificado del visitante que acude a esta cita tecnológica. Todo ello confirma el interés que despierta la rápida evolución y despliegue del IoT en todo tipo de sectores, la necesidad de conocer aplicaciones reales y de compartir conocimiento, y el aumento de la demanda de soluciones para la interconexión digital de objetos y procesos”.

El director ejecutivo de la IIC y presidente del Comité asesor del IoTSWC, Richard M. Soley, asegura que: “el crecimiento del IoTSWC certifica que el evento no solo se ha consolidado como referente internacional en el ámbito del internet industrial sino como plataforma de proyección de nuevos estándares y tecnologías que acelerarán la implementación de soluciones IoT en todo el mundo y que ayudarán a las empresas a transformar sus negocios y ganar ventajas competitivas en un momento crucial para muchos sectores económicos”

Este año en el programa congresual han participado 316 ponentes. Con gran seguimiento, se han celebrado más de 200 conferencias, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito de aplicaciones IoT en diferentes entornos industriales, así como en ámbitos relacionados con la energía y suministros, el transporte conectado, la construcción e infraestructuras o la atención sanitaria. Asimismo, IoTSWC ha incorporado el Blockchain Solutions World y unas jornadas específicas sobre criptoeconomia y oportunidades de inversión en negocios basados en esta tecnología, así como el AI & Cognitive Systems Forum centrado en nuevos desarrollos de la inteligencia artificial.

Igualmente, como novedad, en esta edición IoTSWC ha dedicado una sesión especial a analizar el papel de liderazgo de la mujer en el ecosistema IoT con la presencia de directivas de firmas como Google Cloud; Big Belly; IoT Global Initiative; Hitachi; ABB; y Microsoft. También se han llevado a cabo tres workshops para profundizar en aspectos de la tecnología IoT y la inteligencia artificial avalados por el IIC

Testbeds y premios
Uno de los espacios mejor valorados por el visitante ha sido el área Testbeds (bancos de pruebas) donde se han exhibido una decena de prototipos y proyectos basados en IoT desarrollados de forma colaborativa por empresas líderes. Este año se ha podido ver una boya inteligente para monitorizar la calidad del agua en Alaska y salvar ballenas beluga, una verja inteligente que se abre sola a la llegada del propietario, una solución para analizar y escanear el pie del cliente con el fin de diseñar y fabricar en 3D zapatos personalizados, un camión de bomberos completamente conectado y sensorizado para conocer en tiempo real el estado de la equipación, y wearables inteligentes para la prevención de riesgos laborales, soluciones para la interconexión de procesos de la fábrica del futuro, o una poderosa plataforma para enchufar, conectar y usar cualquier dispositivo IoT en cuestión de segundos, entre otros.

Concretamente esta última solución desarrollada por Intel, ARM y Pelion ha sido premiada como mejor testbed de esta edición en los IoT Solutions Awards que también reconocieron a Huawei, Ioterop-Synox y Nokia como las empresas con los proyectos IoT más innovadores del último año.

La quinta edición de la IoTSWC está previsto que se celebre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre de 2019.

Barcelona, 19 de octubre de 2018

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.