REGISTER NOW! August 1, 2022. FREE 1–Hour Virtual Uptime Elements Introduction

Huawei, Ioterop-Synox y Nokia han sido las empresas ganadoras este año de los IoT Awards que convoca el IoT Solutions World Congress, salón sobre el internet de las cosas industrial organizado por Fira de Barcelona, en reconocimiento a los mejores proyectos desarrollados en el ámbito del internet industrial a nivel mundial en el último año. Asimismo, la solución desarrollada de forma colaborativa entre Intel, ARM y Pelion que permite conectar cualquier dispositivo IoT a la nube en cuestión de segundos ha sido galardonado como el mejor testbed de esta cuarta edición que se celebra hasta mañana en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

En la categoría de transformación de negocios, el premio ha sido para la plataforma Huawei OceanConnect IoV (Internet of Vehicles) aplicada por la firma de automoción Groupe PSA. Esta plataforma convierte a los vehículos en inteligentes transmitiendo datos de manera segura, confiable y eficiente a la nube, transforma el servicio de los fabricantes de automóviles, y contribuye a la evolución del transporte inteligente.

Como mejor solución para la industria, ha sido galardonado el sistema de monitorización industrial no intrusivo en plantas nucleares basado en cámaras inteligentes que las empresas IoTerop y Synox han construido para Électricité de France EDF, la principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia. Esta solución IoT es capaz de administrar activos y optimizar los equipos existentes y las tareas de mantenimiento en tiempo real de la planta nuclear de EDF Golfech.

En la categoría de tecnología más innovadora ha sido premiado el proyecto "Sensing as a Service" de Nokia. Se trata de una plataforma desarrollada para Cellcom, proveedor regional de servicios inalámbricos en EE.UU., que recopila y procesa datos de sensores en tiempo real y los vende en un marketplace gestionado sobre la plataforma blockchain. Entre la información que se recopila hay datos medioambientales, datos para la predicción de anomalías en el entorno industrial, control de hardware y monitorización de plantas de producción.

Los IoT Awards también han concedido un galardón al mejor de los 10 testbeds expuestos este año en el IoT Solutions World Congress. Para el jurado la merecedora del premio ha sido la solución desarrollada por Intel, ARM y Pelion para Hitachi e Infosim que permite enchufar, conectar y usar cualquier dispositivo en plataformas IoT en cuestión de segundos. Este prototipo es realmente innovador ya que en la actualidad, se necesitan entre 20 y 40 minutos para configurar un dispositivo IoT y aprovisionarlo en un sistema de gestión en la nube y en la mayoría de casos se requiere una configuración previa por parte de los fabricantes o de una configuración manual por parte de instalador cualificado.

Las empresas finalistas en esta edición de los IoT Awards han sido Serimag; Libelium; Tellmeplus; Witrac; Neuron Soundware; Huawei Technology; Dassault Systèmes y Nymea.

La IoT Solutions Awards Gala ha tenido lugar en el Pabellón italiano del recinto ferial de Montjuïc en un acto que ha reunido a los principales representantes empresariales y tecnológicos del internet industrial internacional.

Barcelona, Octubre de 2018

Próximos Eventos

August 9 - August 11 2022

ES - MaximoWorld 2022

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.