Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Simulador de Centrales Termoeléctricas

NOTA DE PRENSA

  • Centrales termosolares de concentrador cilindro parabólico
  • Centrales de ciclo combinado
  • Plantas de biomasa
  • Plantas de cogeneración

Desarrollado con un concepto totalmente portátil, puede transformar cualquier sala de formación en la sala de control de una central eléctrica con tres puestos de operación simultáneos, simulando las condiciones ambientales, la carga, los principales parámetros técnicos, etc. Desde este simulador se pueden efectuar diversas maniobras, como arranques, paradas, variaciones de carga en un entorno real, y pueden simularse diferentes situaciones de emergencia para que el alumno conozca la actuación correcta en cada caso. Precisamente este concepto de portabilidad le da una gran versatilidad y potencia, ya que está pensado especialmente para el desarrollo de la formación en cualquier instalación de una empresa cliente.

El simulador dispone de pantallas para todos los sistemas: turbina de vapor, turbina de gas, caldera, ciclo agua-vapor, sistema de refrigeración principal, planta de gas, etc. Todas ellas están interconectadas entre sí con las mismas relaciones que tendrían en un entorno real, de manera que permite estudiar  cómo reaccionará una central real ante un cambio en las condiciones ambientales (temperatura, presión, humedad, radiación), una variación manual de potencia, la parada inesperada de un equipo, etc.

Para una ampliación de la información, pueden ponerse en contacto con el departamento técnico de RENOVETEC en el teléfono 91 126 37 66 o en el email info@renovetec.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start