Antes de embarcarse en un programa de capacitación elaborado, pregúntese, ¿Cual es la causa de la falta de desempeño? Si usted piensa que tiene la respuesta, ¿cómo la sabe? Hay evidencia, o ¿usted tiene sospechas? Quizás necesite algún apoyo para determinar si usted está teniendo un problema de actitud, aptitud, o ignorancia. Las estrategias para tratar con cada uno son bastante diferentes.

Hay tres causas generales para el desempeño inadecuado:

  • Problemas de Actitud
  • Problemas de Aptitud
  • Ignorancia o falta de conocimiento

La pregunta clave es, ¿necesita esta persona la capacitación, o alguna clase de consejo, o no son capases de realizar el trabajo? Algunos problemas de desempeño vienen de una mala actitud personal. Las malas actitudes son consideradas más comunes de lo que realmente son. Los estudios muestran que 92% de los problemas de desempeño vienen ya sea de una capacitación inadecuada o a la falta da habilidad como fuerza, alcance o inteligencia (que no puede ser vencida aún con práctica o capacitación, a menos que usted esté dispuesto y sea capaz de acomodar ese trabajo a la capacidad del individuo). Para hacer la decisión de diagnóstico más difícil, muchas personas desarrollan problemas de actitud como un mecanismo de defensa contra sentimientos de ignorancia o incompetencia.

Consejo extraído del libro "Lean Maintenance" de Joel Levitt

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga