Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Aplicación apropiada de un Soporte de Montaje Adhesivo

La certeza de una respuesta de la frecuencia del acelerómetro será afectada directamente por la calidad de la instalación del sensor en la maquinaria. Cualquier hardware que es utilizado entre el sensor y la maquinaria puede agregar masa al sensor, afectar el contacto de área con la maquinaria y agregar la holgura entre el sensor y la maquinaria. Todos estos factores pueden afectar adversamente la respuesta de la frecuencia del sensor y los datos en que los analistas basarán algunas decisiones muy importantes. Por esta razón es imprescindible que las técnicas apropiadas de la instalación sean utilizadas para montar hardware así como Soportes de Montaje Adhesivo (También conocidos como Soportes Epóxicos).

Cuando aplique Soportes Epóxicos al monitor de vibración, recuerde:

  • Siga todas las reglas de seguridad y use equipo de protección adecuado.
  • Seleccione el lugar más cercano al de la vibración monitoreada.
  • Para mejores resultados, utilice un taladro de ángulo recto con broca de Molino (“ubicándose de frente a la herramienta”) perforando una superficie plana del mismo diámetro del soporte que instalará en la superficie de la maquinaria.
  • Utilizar ambas manos, aplicar presión constante y uniforme en la parte trasera del taladro
  • A diferencia de la preparación de la montura del perno, la punta de la broca piloto en el centro –la perforación sólo debe ser puesto levemente debajo del molino – apenas para agarrar la superficie y prevenir que el molino se patine hacia los lados.
  • Después de que usted haya perforado su superficie plana, utilice guantes quirúrgicos. Esto mantendrá cualquier grasa fuera de sus manos, la superficie de la maquinaria o el soporte. Usando corta-grasa, limpiador de residuos, limpie la superficie de la maquinaria y soporte. Windex trabaja bien para esto ya que es también compatible con muchas restricciones de limpieza de piso (esto puede variar dependiendo de su ubicación).
  • Usando un adhesivo delgado como Loctite 330. Cerciórese que el adhesivo es compatible con sus factores ambientales (químicos, humedad, calor)
  • Sostenga por 30 segundos, y deje la cinta por 15 minutos hasta que el adhesivo seque.
  • Retoque con pintura para prevenir corrosión.
  • Monte el sensor en el soporte con 2 a 5 libras del pie (con referencia en la hoja de datos del sensor).

Para información adicional sobre técnicas de montura y porque algunos métodos son los preferidos en ciertas aplicaciones, vea el tutorial en iPresentación siguiendo el vínculo inferior.

Consejo enviado por CTC

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start