Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Aplicaciones de Alta Frecuencia del VDF

Los modernos Drives de Frecuencia Variable (VFD variable frequency drives por sus siglas en ingles) contienen dispositivos de salida bipolares aislados del transistor de la puerta (IGBT). La acción de la conmutación del IGBTs genera formas de onda con los tiempos de subida muy rápidos, aumentando la posibilidad de sobre-voltajes, interferencia electromagnética (EMI Electromagnetic Interference por sus siglas en inglés) y llevando corrientes

Las uniones mal hechas de la impedancia entre las bobinas del motor y los plomos del cable en un uso de VFD pueden dar lugar a las ondas que se reflejan en los terminales del motor. Estas reflexiones producen los voltajes máximos que son casi dos veces la magnitud del voltaje de la salida del inversor. Esto es especialmente verdad para los cables largos. En un cierto plazo, la condición constante de la sobre tensión puede degradar el aislamiento del motor. Disminución de la duración del plomo, o la aplicación de los filtros a las terminales del motor, filtros inversores de salida o reactores de serie entre el inversor y las terminales del motor pueden aliviar el problema.

La conmutación rápida IGBTs genera corrientes oscilatorias en las frecuencias hasta varios megaciclos, irradiando la EMI que puede interferir con el otro equipo electrónico. Esta EMI se puede también conducir del VFD de nuevo a la fuente de energía. La EMI irradiada puede ser reducida instalando un ahogador o un transformador entre el inversor y el motor, y uniendo el alambre de tierra con la fase que conduce. Un ahogador o un transformador instalado entre la fuente de energía y el inversor puede reducir la EMI conducida.

Los inversores de alta frecuencia inducen voltajes grandes en un eje de motor. Estos voltajes resultan del acoplador electrostático entre el rotor y las bobinas del estator, donde la grasa normal del cojinete aísla las carreras internas y externas. La carga puede acumularse en el eje y eventualmente descargar a través del cojinete. En un cierto plazo, estas descargas dañan un cojinete, bolas y carreras. Las técnicas de la mitigación incluyen un cepillo aterrizado del eje, cojinetes de cerámica o una grasa conductora.

Consejo enviado por Baker Instrument