FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Campos Magnéticos y puntos Calientes

Cuándo hacemos Termografía hay muchas cosas en las cuales enfocarnos, como: una ruta, MCC y desconectamos, o la iluminación, tableros de control eléctricos y receptáculos. Eso es bueno, pero nosotros quizás queramos mirar también situaciones críticas que pueden ser creadas por campos magnéticos.

Muchas instalaciones industriales y comerciales tienen equipo y conductores eléctricos que utilizan o llevan grandes cantidades de corriente. A menudo, conductos, otros circuitos, o cualquier cosa instalada, trabajando cerca, o por los campos magnéticos creados por estos artículos, pueden o tendrán la corriente inducida en ellos. ¡Los campos magnéticos crean calor! Hay así, mucha oportunidad para situaciones críticas que pueden ocurrir en lo que puede parecer algunos lugares improbables. Por ejemplo, nosotros quizás tengamos un tramo de un conductor que lleva 6000 amperios. Descansa en alguna clase de conducto en su camino de alimentar un objetivo destinado. A veces, los brackets que sostienen este conducto pueden extenderse muy por debajo de los elementos estructurales que contienen otros conductores. Es interesante ver térmicamente el calor inducido en algunos de éstos brackets. Estos brackets entonces inducirán el mismo campo magnético en el conducto más cercano a la barra de apoyo.

Examinamos térmicamente campos magnéticos en nuestra Planta. Encontramos algunos brackets y conductos muy cerca de, o trabajando por campos magnéticos, a 400-500 grados.

Así que, aquí hay unas cuantas cosas importantes de tener presente acerca de campos magnéticos:

  • Este al pendiente de ver térmicamente para campos magnéticos y puntos calientes
  • Muchos electricistas, e incluso algunos ingenieros electrotécnicos, no piensan acerca del efecto magnético de campo al colocar brackets, conductos o al diseñar sistemas.

Consejo enviado por nuestro lector Nick Bohonik
Johns Manville Grupo de Termografia y Confiabilidad
Ganador en el 2007 al mejor programa Infrarrojo de los Premios PdM al mejor Programa del Año de la Revista Uptime

Próximos Eventos

August 7 - August 10, 2023

ES - Maximo World 2023

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga