Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Como encontrar más rápidamente los puntos calientes

En estos días de sofisticados sistemas termales de proyección de imagen, todos con numerosas características y ventajas, a veces el concepto básico de cómo encontrar lo más fácilmente posible los puntos calientes elude a muchos termografistas. Alguna gente prefiere utilizar las gamas de colores cuando realizan exámenes, otros prefieren utilizar el blanco y negro. Una alternativa popular es utilizar lo que alguna gente llama la gama de colores del "toque de luz", o una manera de esto.

Básicamente, ésta es una gama de colores blanco y negro que tiene blanco sólido, que representa las partes más calientes de la imagen substituida por un color sólido. Este es típicamente rojo. Alternativamente, las partes más frías de la imagen se indican típicamente con un diverso color, generalmente azul. (Además, el operador puede poner un isoterma coloreado en una imagen en blanco y negro para tener el mismo efecto.)

El operador entonces puede cambiar sus ajustes de modo que la parte coloreada de la imagen (candente) sea levemente más alta que el ambiente, o una referencia conveniente. Un ejemplo: si uno miraba un panel eléctrico y el panel estaba, en general a 95ºF, después el operador podría fijar el toque de luz para estar en 96ºF. Por lo tanto, solamente los puntos calientes sobre 95ºF aparecerán al operador como color distinto en un fondo negro y blanco.

Esto permite que el operador localice rápidamente los puntos calientes y enfocarse en los problemas.

Consejo enviado por Electrophysics