Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Como mantener la calma en el caos del Departamento de Mantenimiento

¿Nunca a sentido jamás que no estaba seguro de quien debía hacer algo y cuando? Nunca se ha preguntado ¿quién estaba a cargo sabiendo que usted es el gerente de mantenimiento o el supervisor? Siempre que hay un cierre de mantenimiento y se va complicando y lo que iban a ser 8 horas se convierten en 16 o 24.

Bien usted podría llamar a alguien como Albert Einstein pero yo pienso que usted no necesita a un genio para resolverse este problema.

Mi recomendación es bastante sencilla. Que tal identificar quien es la persona responsable para un proyecto o un cierre (usted le debe proporcionar a esta persona la autoridad si usted lo hace responsable). Identifique luego a los "hacedores" o a las personas que son responsables a la persona responsable. Entonces usted puede querer pensar de es usted mismo quien necesita ser consultado junto con su ingeniero de confiabilidad si una decisión puede demorar el proyecto. También puede ser importante a usted identifique quién debe de mantenerse informado si el proyecto durará más de lo esperado.

Un supervisor de mantenimiento ahora puede tener la noción acerca de que él/ella tiene la responsabilidad para este proyecto para ser puntual y completado apropiadamente. El/ella debe sentirse mejor sabiendo que esa comunicación es clara en cuanto a que se supone se debe hacer y de que son responsables. Si un problema surge, la persona responsable sabe a quién consultar (consulta significa comunicación de dos lados) y que informar (comunicación de un solo sentido). Ojala hubiera pensado en esto cuando estuve en la gestión del mantenimiento. Este proceso es llamado el "Proceso de RCCI" , cambiara su vida a como la conoce actualmente.

  • R - Responsable = este es el "hacedor"
  • C - Contable = el dinero para aquí
  • C - Consultor = quién necesita ser consultado antes que un algo suceda (sin opciones)
  • I - Informado = Mantiene a esta persona informada (sin opciones)