Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Ahorro de Energía

Consejo enviado por nuestro lector el Ing. Miguel A Soto desde Chihuahua, México.

El aire comprimido es usado en muchas operaciones de las plantas, desde enfriar partes hasta la generación de Nitrógeno, a presiones por arriba de100 PSIG, hemos encontrado en las plantas que las malos usos del aires tales como enfriar, sopletear y fugas principalmente, llegan a requerir hasta el30% de la capacidad de un compresor, por eso es importante que se eliminen las fugas de aire y eliminar la demanda ficticia. Para detectar las fugas de aire se recomienda:

1.el uso de un instrumento de ultrasonido e ir recorriendo las líneas de aire.

2. Si no se tiene el instrumento de ultrasonido, se puede trabajar en un turno donde no haya operaciones en la planta, encender un compresor de aire, e ir identificando con etiquetas de color llamativo cada fuga que se encuentre al mismo tiempo que se localizan en un plano de la planta. Posteriormente se puede hacer un plan de trabajo para las fugas que requieran mas trabajo, se sorprenderá de la cantidad de fugas que se encuentran y que se pueden reparar muy rápido.

3.La demanda ficticia se puede eliminar trabajando en conjunto con los dueños de los procesos para no afectarlos, se ha encontrado que el 99% de los equipos en las plantas pueden trabajar sin ningún problema con 80 PSIG.

El reducir la presión 2 PSIG reduce en 1% el consumo de energía de uncompresor. Como experiencia, hemos reducido la presión de trabajo de 110 PSIG a 95 PSIGsin ningún problema ademas de programar los compresores para operar a diferentes niveles de presión. Hay mas actividades que pueden hacerse para ahorrar energía en cuanto a compresores de aire y deberán analizarse para adecuarlos a cada planta en particular.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start