FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Los Parámetros ultrasónicos de Alarma, es decir, HFD, Pico de Energía (Entek, TM), la Aceleración que Envuelve (SKF/CM, TM), Vista de Pico (CSI, TM), Demod (DLI, TM), u otros nombres comerciales son todos métodos de filtrar la salida original del transductor para aumentar y detectar la alta frecuencia temprana de REB, la lubricación, y los problemas de defecto de engranaje. Estos parámetros de alarma son muy útiles, pero a menudo mal utilizados.

El análisis de ultrasonido proporciona dos parámetros de medida;

(1) La Tendencia Ultrasónica General, comúnmente referida como el "HFD"(Por sus siglas en ingles), o el parámetro de Detección de Alta Frecuencia.

(2) El parámetro Demodulado o Ultrasónico de Espectro.

La tendencia general de HDF es que típicamente se alarma y tiende hacia los cambios que quizás indiquen una fuente de fricción o de impacto en el REB o en el sistema de engranado. Las alarmas se ponen generalmente basadas en recomendaciones del fabricante de origen (basado en RPM, diámetro del cojinete, etc.,) y entonces se reestablece estadísticamente cuando más datos se reúnen. Estas alarmas son de tipo "Picos" o "umbral". El espectro ultrasónico o el espectro demodulado por otro lado nunca se debe alarmar. Numerosas variaciones en el tipo de transductor, la colocación, sensibilidad a la temperatura, condiciones de operación u otros parámetros de la medida pueden alterar los niveles finales de la amplitud del espectro. Estas amplitudes son una función especial de filtrar, de la rectificación, del descubrimiento del pico, y de envolver de la señal original. Estas condiciones hacen que el espectro del pico sea virtualmente imprevisible.

Regla # 1 del análisis de ultrasonido: Alarme y tendencione el nivel general de HFD

Regla # 2 del análisis de ultrasonido: Nunca alarme el espectro demulado

Consejo de Dan Ambre, P.E
Full Spectrum Diagnostics

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga