Al revisar recientemente la implementación de CMMS en una organización, el numero de equipos (jerárquicamente) se fue completamente hacia abajo hasta las tarjetas individuales de entrada y salida en los rack del controlador lógico programable (PLC). Esto es demasiado profundo. La regla empírica para aplicar un nuevo CMMS o arreglar uno existente, es de parar el equipo (jerárquicamente) en el nivel que donde usted ya no aplica una estrategia de mantenimiento. Las piezas debajo de ese nivel, simplemente son partes. ¿Qué estrategia de mantenimiento será aplicada a las tarjetas de PLC? Son solo partes.

Utilizando un transportador sencillo como ejemplo, el padre del equipo es el transportador con el equipo de niño de un motor y la caja de engranes. Estos niños son el nivel más bajo que una estrategia de mantenimiento es aplicada. Los componentes individuales tales como las ruedas de espigas o las poleas, la cadena o la banda, los ejes, cojinetes, rodillos, y la cinta transportadora son las partes ligadas al padre o a los niños como sea adecuado.

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga