Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de detección de fallas ultrasónico

En ausencia de un detector de fallas ultrasónico mucho más costoso, yo inspecciono los pernos guía y las terminales del eje en busca de grietas, utilizo un probador de espesor UT. La teoría fue que la onda de UT rebotará en una grieta si se presenta como opuesta a las terminales del perno o del eje como se espera. El probador mostrará la longitud correcta del perno o del eje (o sin lecturas si es mayor que la limitación del probador) si no hay grietas.

He utilizado esto muy exitosamente para encontrar varias grietas en los pernos guía y en las terminales del eje antes de una falla muy grave. La limitación con utilizar sólo una sencilla punta recta es que sólo puedo escanear en el área de menor diámetro y no puedo cambiar el diámetro (por ejemplo el peine de nuestros pernos o el escalonamiento del eje). Típicamente las grietas se propagarán en el área que puedo "ver" antes de la falla total.

No es un reemplazo para un detector apropiado de fallas, mejores puntas, pero una alternativa más barata, aunque más áspera, mientras como las limitaciones sean entendidas.

Consejo enviado por Kevin Byrne
Ingeniero de Confiabilidad
Wabush Mines
Newfoundland y Labrador
Canadá

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start