Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Indicadores Claves de Desempeño

3 KPIs (Indicadores Claves de Desempeño, por sus Siglas en Inglés: Key Performance Indicators) que todos deben de saber para Planeación de Trabajo de Mantenimiento ya sea que tenga un planificador o no.

KPIs son indicadores que son “Clave” a la medición de algún elemento de su función del mantenimiento contra las conocidas “Mejores Prácticas”. En el Elemento de la Planificación del Mantenimiento necesita medir la tarea específica para asegurar que su elemento de la planificación proporcione lo que se requiere sin importar el nivel de la planificación y programación este operando actualmente. Si usted no tiene actualmente planificador/planeador necesitará todavía controlar estos KPIs. Estos KPIs aumentarán la eficiencia del trabajo del mantenimiento y así tendrá como resultado tiempo de inactividad reducido, planificado e imprevisto.

KPIs #1: “Por ciento de Entrega A Tiempo por Todos los Vendedores” – La definición es auto explicativa y usted querrá saber el % de todos los vendedores combinado para calcular este número (KPIs). Si este porcentaje específico de KPIs es abajo del 99% entonces usted necesitará mirar el % de la entrega A Tiempo por vendedores específicos. (A tiempo significa un minuto tarde es TARDE ninguna excusa sin embargo el tiempo de entrega deberá pactarse entre el vendedor y la persona que necesita la parte) Típicamente 20% de sus vendedores causa el 80% de sus problemas. Este KPIs tendrá un impacto grande en la ejecución del trabajo a la hora del mantenimiento. Los vendedores no quieren este KPIs pero a quien le importa!. Usted tiene que manejar un negocio.

KPIs #2: “ % de tiempo que la Parte o el Artículo Correcto se Entregan como Ordenados” (no sustituciones a menos que exista previo acuerdo con la persona que necesite la parte o el artículo). Esta definición es también auto explicativa y usted querrá saber el % de todos los vendedores combinado para calcular este número (KPIs). Si este porcentaje específico de KPIs es debajo del 100% entonces necesitará mirar el % de cada vendedor, identificando la fuente de su problema. Menos de 100% es inaceptable de sus vendedores.

KPIs #3: “% De Trabajo Planeado para la Semana con Planes de Trabajo”. Este KPIs es importante porque si usted no tiene los planes de trabajo (procedimientos del trabajo, especificaciones, herramientas, etc.) entonces nunca tendrá consistencia en la ejecución del trabajo y las fallas de equipo nunca estará en el nivel que la producción requiere sin gastar mucho dinero para proporcionarle la capacidad que producción necesita. En caso de que usted no esté enterado, 70-80% de las fallas de equipo son auto inducidas. La ejecución del trabajo del mantenimiento es la fuente de muchas de estas fallas.

Recuerde que estos KPIs son las medidas de “Mejores Prácticas” que ha sido demostrado por las mejores compañías en el mundo. Mencioné antes que para estos KPIs no se requiere tener un planificador/programador en el lugar para medirlos. Alguien planea el trabajo en todos los departamentos de mantenimiento, cuán eficiente y efectiva es la planificación del trabajo del mantenimiento ejecutada puede ser otra pregunta.

Consejo enviado por Sam Slade