Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Infrarrojos

Para reducir y ojala poder eliminar el tiempo de inactividad para limpiar la tubería en nuestra planta, (molino de mezcla) se acordó en aumentar la frecuencia de las inspecciones con la cámara térmica de la tubería para ayudar a predecir fallas como una reparación provisional.

Nuevo en el monitoreo de Condición pero con 3 años de experiencia en el área de Concentrador tomé la tarea con gran entusiasmo. Parte de los problemas iniciales era mi inexperiencia con la cámara termográfica y la diferencia con los revestimientos internos de los tubos (caucho y distintas cerámicas). Otras determinaciones eran qué clase de temperatura diferencial indicaba un problema y donde estaba en un lugar específico. Mi experiencia en con cómo la mezcla (abertura inferior en la plataforma de pantalla es 12 X 30 Mm) y el conocimiento de los puntos altos normales del uso ha llevado a una reducción masiva en el tiempo de inactividad. Empecé a verificar la temperatura de la mezcla que sale de los molinos para ayudar a determinar la temperatura que la mezcla impresionaría en el trabajo de los tubos. Esto ayudó a determinar inmediatamente la severidad de la degradación interna del revestimiento.

Para cuantificar mi punto hay un equipo interno especial con el que fui implicado para ayudar a prevenir el estimado de US $5.000.000 de tiempo de inactividad por año. Hasta ahora el equipo no ha hecho ninguna recomendación significativa. En esta etapa debido a mis esfuerzos no ha habido un solo estallido de la tubería en 3 meses. Aunado a esto es donde he encontrado las anormalidades térmicas en tanques/tubos en otras áreas en el Concentrador que tiene el potencial para causar el cierre total de la planta. Ahora el equipo de mantenimiento tiene una oportunidad de planear la inspección y las reparaciones internas al equipo durante paros planeados. En esta etapa, conservadoramente calculo ahorros por US $1.25m y aumentando. Nuestra cámara termográfica tendrá unos 7 años y está en el proceso de actualización. Permita que su administración sepa que una cámara termográfica puede pagarse sola en semanas/meses no años.

Este consejo fue seleccionado del Desafío de consejos de PdM-2006 y fue enviado por:

Patrick Walsh
Especialista en mantenimiento
BHP Billiton
Roxby Downs, South Australia, Australia

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start