CRL 1-hr: 9/26 Introduction to Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System

Para reducir y ojala poder eliminar el tiempo de inactividad para limpiar la tubería en nuestra planta, (molino de mezcla) se acordó en aumentar la frecuencia de las inspecciones con la cámara térmica de la tubería para ayudar a predecir fallas como una reparación provisional.

Nuevo en el monitoreo de Condición pero con 3 años de experiencia en el área de Concentrador tomé la tarea con gran entusiasmo. Parte de los problemas iniciales era mi inexperiencia con la cámara termográfica y la diferencia con los revestimientos internos de los tubos (caucho y distintas cerámicas). Otras determinaciones eran qué clase de temperatura diferencial indicaba un problema y donde estaba en un lugar específico. Mi experiencia en con cómo la mezcla (abertura inferior en la plataforma de pantalla es 12 X 30 Mm) y el conocimiento de los puntos altos normales del uso ha llevado a una reducción masiva en el tiempo de inactividad. Empecé a verificar la temperatura de la mezcla que sale de los molinos para ayudar a determinar la temperatura que la mezcla impresionaría en el trabajo de los tubos. Esto ayudó a determinar inmediatamente la severidad de la degradación interna del revestimiento.

Para cuantificar mi punto hay un equipo interno especial con el que fui implicado para ayudar a prevenir el estimado de US $5.000.000 de tiempo de inactividad por año. Hasta ahora el equipo no ha hecho ninguna recomendación significativa. En esta etapa debido a mis esfuerzos no ha habido un solo estallido de la tubería en 3 meses. Aunado a esto es donde he encontrado las anormalidades térmicas en tanques/tubos en otras áreas en el Concentrador que tiene el potencial para causar el cierre total de la planta. Ahora el equipo de mantenimiento tiene una oportunidad de planear la inspección y las reparaciones internas al equipo durante paros planeados. En esta etapa, conservadoramente calculo ahorros por US $1.25m y aumentando. Nuestra cámara termográfica tendrá unos 7 años y está en el proceso de actualización. Permita que su administración sepa que una cámara termográfica puede pagarse sola en semanas/meses no años.

Este consejo fue seleccionado del Desafío de consejos de PdM-2006 y fue enviado por:

Patrick Walsh
Especialista en mantenimiento
BHP Billiton
Roxby Downs, South Australia, Australia

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology

Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.