Cuándo nosotros utilizamos una computadora para nuestro software de vibración y/o infrarrojo, o análisis de aceite, y tenemos muchos meses, o años de datos salvados en nuestra computadora, no se olviden cuán importante es respaldar esta información al menos una vez a la semana. A veces nosotros en nuestra rutina diaria de recolección de datos, no pensamos acerca de respaldar nuestros sistemas porque nunca nos han fallado antes, pero como el equipo que monitoreamos y hacemos PM, tenemos que incluir nuestras computadoras.

Una manera de cerciorarse que los respaldos son realizados, es de contactar a su departamento de sistemas y solicitar que configuren el sistema para que cree los respaldos automáticamente, pero siempre es sabio verificar que estos respaldos automáticos son realizados.

Tómelo de alguien que se la ha pasado el ultimo mes reescribiendo las rutas a causa de una falla de un disco duro.

Consejo enviado por nuestro lector Chad Tuttle
Técnico de Mantenimiento en Confiabilidad
Republic Paperboard Lawton, Oklahoma, EEUU

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga