Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Mantenimiento TPM Autónomo

Los departamentos de mantenimiento gastan mucha energía al diseñar sus estrategias para mantener mejor el equipo de producción. Nosotros a menudo vemos que - en estrategias clásicas de mantenimiento - ingenieros y técnicos sólo visitan el equipo cuando ya es demasiado tarde (avería) o cuando esta planificado (PM/PdM).

Muchas averías se resbalan por los dedos porque nuestro enfoque clásico no es suficiente para agarrarlas todas. Si miramos más cerca, advertiremos que la cantidad resistente de averías es a menudo debido a condiciones "anormales". PM/PdM trata típicamente con uso "natural", predictible y desgaste aceptable y no con un desgaste "anormal". El desgaste anormal puede - por ejemplo - ser causado por contaminación de suciedad o ajustes equivocados de la máquina que tiene como resultado choques y deformación de componentes, y en una etapa posterior una avería. El 80% por ciento de las averías son fallas de componentes mecánicos. Las fallas mecánicas tienen un "ciclo vital". A veces esto es 5 minutos - a veces puede tomar semanas o aún meses y años antes de que una causa oculta de falla tenga como resultado una avería verdadera.

Los operarios de la producción pasan la mayoría de su tiempo en y alrededor de su equipo. Al hacer esto, construyen una base de datos sensoria y amplían su experiencia con la conducta de su equipo. Ellos están en el mejor lugar para detectar anormalidades en una etapa muy temprana. Por lo tanto los operarios pueden ser los ojos y las orejas para el mantenimiento. Usted se sorprenderá cuán bien conocen su equipo y cuán valiosa es su aportación de información.

Avanzar hacia la Excelencia del Mantenimiento es en primer lugar abandonar la declaración "la Producción Hace Partes y Mantenimiento hace maquinas" Los Programas de Mantenimiento TPM/Autónomos permiten a los operarios tomar parte en mantener su equipo. Los operarios realizan verificaciones diarias y tareas de limpieza en su equipo y tienen regularmente contacto con técnicos de mantenimiento.

Esto tendrá como resultado aumento de la propiedad, el conocimiento de desempeño y mejor relación entre mantenimiento y producción. Es la única manera de lograr "Cero Averías". Hay sólo un objetivo para ambos: La Eficacia general del Equipo (OEE por sus siglas en ingles).

El mantenimiento a menudo es visto como un departamento junto al departamento de producción - pero - mantenimiento debe ser una parte del departamento de la producción con objetivos compartidos y objetivos comunes. La Voz Del Cliente es el primer lugar. Siempre.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start