Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Prueba de Transformador

Al realizar pruebas a transformadores con un Baker Surge/DC Potential/Kelvin resistance tester, aquí hay algunas reglas que ayudan a proporcionar los mejores resultados:

  1. Asegúrese de que las conexiones de canillas u oreja estén libres/limpias de oxidación, barniz, aceite, cinta o corrosión, una conexión buena con el puente de la resistencia Kelvin es importante. Soluciones de limpieza, papel de lija, tela de esmeril podrían ser requeridos dependiendo de la situación. Siga las indicaciones de su empresa.
  2. Si va a probar los bobinados primarios, asegúrese que los bobinados secundarios son cortocircuitados fuera a través de sus terminales, en el tiempo de la prueba con pinzas de caimán. En esencia, cualquier bobinado que no es conectado a una punta de prueba Baker, debe ser identificado y cortocircuitado.
  3. La misma regla aplica para la prueba del bobinado secundario. Es decir los vientos primarios entonces deben ser cortocircuitados a través de terminales con pinzas de caimán.
  4. La Regla #1 también aplica al Mega-Ohm, las pruebas potencial de DC, y la prueba de Surge, conexiones flojas o malas pueden llevar a chispas en las conexiones. Las conexiones limpias mejorarán la certeza de los resultados de la prueba.
  5. Las Reglas #2 y #3 también aplican para el Mega- Ohm, pruebas potencial de DC, y la prueba de Surge. Dejar los bobinados sin probar abiertos circuitazos podría tener como resultado un voltaje desconocido a través de las terminales del bobinado secundario. Si una debilidad ocurre en el bobinado, durante una prueba, los voltajes transitorios que podrían ocurrir son amortiguados por el corto de las pinzas de caimán.
  6. Las pinzas de corto pueden proporcionar también un camino para limitar los voltajes perdidos inducidos de conductores cercanos.
  7. Recuerde, estos testers son para probar bobinados de-energizados, asegúrese de cerrar el bobinado y seguir todos los mecanismos de seguridad proporcionados por su compañía!
ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start