Aunque SAP-PM ofrezca muchas maneras de reunir el historial de buena calidad del mantenimiento, esta función raramente se utiliza con eficacia. Enfocarse en algunas áreas claves puede ayudar a asegurar que el historial de mantenimiento mejore el desempeño de sus activos críticos.

  1. Desarrolle una taxonomía completa del equipo que incluya categoría, clase y tipo de equipo. Cercióresele también de tener un set completo de catálogos de códigos y características técnicas que correspondan a los diferentes tipos de equipo.
  2. Asegúrese de que el numero correcto de equipo y locación funcional sea especificado en las notificaciones
  3. Evite tener una notificación cuando múltiples piezas de equipo se implican en una reparación. Múltiples notificaciones pueden ser ligadas a la orden de trabajo y así permitirán la codificación apropiada para cada equipo.
  4. Cree una “sencilla” regla para el uso del Indicador de Fallas y asegurese que todos sepan cuando seleccionarlo.
  5. Desarrolle Indicadores Claves de Desempeño (KPI or sus siglas en ingles) basados en los datos historicos de SAP-PM y haga la información sumamente visible. Esto reforzará la importancia de reunir los datos en una manera coherente.

Consejo enviado por The Practical Reliability Group

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga