Evite utilizar refacciones substitutas ya que pueden ser devastadoras y de muy difícil localización de fallas.

Si un cojinete antifriccional se tiene que reemplazar y no hay reemplazo disponible, muy a menudo se utilizará un cojinete con un número diferente de elementos rodantes pero, por otro lado, llena los requisitos por tener físicamente las mismas dimensiones y tiene características semejantes de carga. Si, por ejemplo, el cojinete viejo tiene ocho elementos rodantes y era del equipo original, los diseñadores habían escogido obviamente ese tipo de cojinete para evitar cualquier posibilidad de desarrollar una condición resonante en la máquina. Sin embargo, instalando un substituto con un número diferente de elementos rodantes podemos tener, inocentemente, un problema potencial de la resonancia que podría tener resultados devastadores en la máquina que se instala, o en otras máquinas cercanas.

El escenario anterior es, desgraciadamente, muy común y la mayoría de las personas ignoran el hecho que un cojinete substituto podría ser la causa de raíz de sus problemas por la sencilla razón que es un cojinete nuevo y nunca podría causar tal problema. Como resultado, ellos se salen de la tangente para encontrar el problema en otra parte. En tal escenario, si una parte suplente se tiene que utilizar para obtener la producción otra vez, su uso se debe apuntar en la orden del trabajo o el programa de CMMS y se planifica para el cambio tan pronto como la parte original del equipo se recibe. Si esto no se hace, garantizaré que cuando ese cojinete falla otra vez se reemplazará con el mismo tipo y el problema se vuelve perpetuo.

En el mundo real, es una práctica muy común y puede ser devastadora, así que por favor evite los substitutos.

Consejo enviado por nuestro excelente lector John C. Robertson
AMSCO Inc
Simpsonville SC, EEUU

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga