Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Sensores

Intercambiando sensores entre fabricantes Los sistemas Automatizados, la producción, y de manejo de material contienen típicamente múltiples sensores fotoeléctrico y/o de proximidad. Cuándo éstos fallan, usted puede dejar el apuro para un reemplazo conveniente que está fácilmente disponible y ayudar a eliminar el tiempo de inactividad asociado. Esto puede ser de especial preocupación en equipo de importación. Ya sea que intercambie entre los fabricantes usted mismo o vea por un suministrador del producto, es importante tener disponibles las condiciones de funcionamiento así como el número de modelo (M/N) o el número de parte (P/N).

Es una práctica común de buscar las especificaciones existentes del sensor en el sitio web de los fabricantes (cuándo esta disponible) y para buscar un reemplazo que contiene las mismas características. Esto puede llevar mucho tiempo y ser una experiencia frustrante. Para facilitar el cambio, identifique el proceso actual y los requisitos de cableado. Tal vez no necesite empatar todas las características contenidas en el modelo, sólo aquellas que son de la aplicación específica.

Naturalmente usted necesitará mantener las características críticas como AC o DC y voltaje así como un método semejante de salida de control, pero no todas las características existentes pueden ser requeridas. Por ejemplo, considera revisar el arreglo de montaje necesario. ¿Se puede cambiar la forma o el tamaño del sensor? ¿Puede utilizar un conector rápido o un sensor conectado por cable? ¿Cual es la distancia del sensor requerida? No hay necesidad de buscar un sensor con una distancia excesivamente larga cuando la aplicación no lo requiere.

¿Cual es el método de detección? Con fotoeléctricos, no hay necesidad de buscar por un sensor que proporcione múltiples medios de detección, como retro reflector, reflexión difusa, o supresión de fondo cuando sólo se requiere detección por rayo. Tomar un poco de tiempo para comprender los requisitos del proceso le pueden ahorrar una cantidad considerable de tiempo en la investigación y ayudar a encontrar una solución competitiva de costo.

Consejo enviado por nuestro lector Robert Horton
Especialista e Productos Eléctricos
Kaman Industrial Technologies
Rochester, Nueva York, EEUU.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start