Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo sobre Inspección de la rigidez de tornillo/tuerca De Richard Danks, NASA

Con respecto al consejo publicado recientemente: He sabido de situaciones donde sujetadores de rosca han experimentado desgaste debido a la vibración. La tuerca no se puede mover de la posición original de torque, pero debido al desgaste, la tuerca puede ser removida utilizando sólo los dedos. El método de trazado descrito abajo no puede indicar esta condición particular.

Consejo para comprobar la rigidez de tornillo/tuerca

Primero: Instale una tuerca a la rigidez apropiada.

Segundo: Trace una línea por la tuerca al marco del equipo alrededor de la tuerca

En inspecciones de PM verifique que el trazo de la línea está intacto.

Consejo de Joel Levitt

=================

Richard - ¿Algún consejo para detectar o prevenir esta condición?

- Terry O

===================

Una disculpa por el retraso considerable en responder – quise verificar con un par de mis fuentes. Por lo que respecta a prevenir el desgaste – mi exposición original a esto estuvo en un artículo escrito por un técnico de motocicletas que trata con la preparación apropiada para competir. En esta situación de alto desempeño, la vibración es exacerbada. De lo que recuerdo de usar líquidos adhesivos para vincular los hilos es un método que fue sugerido en el artículo. La experiencia personal me dice que esto trabaja.

El fenómeno del desgaste es causado por la vibración plana molecular entre superficies mal emparejadas (el acabado de la superficie, la dureza, etc.). Me han dicho que el residuo molecular de la vibración actúa como un lubricante. El pegamento llena los vacíos entre los hilos que eliminan el desgaste y logra que permanezcan unidas las dos piezas.

Fui informado también que para aplicaciones críticas en ciertas naves militares (y quizá naves espaciales), una interferencia es utilizada donde el momento de torsión y aplicada para mantenerlos unidos. Claramente en esta aplicación, el sujetador no será reutilizable y necesita ser deshecho.

Espero que esto ayude, Richard

¡Gracias Richard! - todos apreciamos la información - Terry O