CRL 1-hr: 9/26 Introduction to Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System

Los picos de tensión del VFD no son la causa primaria de la falla en la bobina en un VFD de un motor eléctrico. La frecuencia alta del portador del voltaje (número de pulsos) de un drive modulado por Ancho de Pulso (PWM Por sus siglas en ingles) deja caer la descarga parcial del principio de la descarga dentro del alcance operacional del voltage de motor/VFD.

Esto significa que hay un aumento de capacitivo y descarga dentro de vacíos pequeños y al final de las vueltas de las bobinas motrices. Estas descargas causan un aumento de ozono que descompone al barniz y al cable adentro roto de barniz y alambre. Eventualmente, puede desarrollar un corto de agujero de pin.

En este punto, el ambiente eléctrico más duro del VFD, incluyendo los picos de tensión, causa al corto desarrollado a actuar, desconectando al motor mientras está en el VFD. El alambre ‘Resistente a picos' es más a menudo resistente a ‘Descarga Parcial' con una capa sacrificatoria en la superficie exterior, una capa conductiva en el centro, y al final aislamiento alrededor del conductor. El alambre con este sistema de aislamiento disipa las cargas capacitivas antes que ocurran.

Este tipo de falla se puede demostrar en situaciones donde un corto de motor se desarrolla y los viajes motrices cuando están en un VFD, pero parece correr satisfactoriamente si se puenteo o conecto a una línea de voltaje en un banco de prueba. Cuándo se manda a un taller de reparaciones, los métodos altos de prueba del voltaje son a menudo incapaces de descubrir estos defectos como la señal apaga amortigua unas pocas vueltas en la bobina del motor y los cortos de agujero de pin tienden a ocurrir más profundo en la bobina del motor. Como resultado, algunos motores pueden ser enviados para reparación y son devueltos como ‘bueno,' pero son todavía incapaz de trabajar en un VFD. En un ambiente uniforme del poder, pueden durar sólo un mes pasado en la operación antes de que finalmente la bobina tenga un corto.

El método utilizado para detectar cortos de VFD-RELACIONADOS al agujero del pin es el Análisis de Circuito Motriz que utiliza una salida de Corriente alterna de bajo-voltaje y busca cambios leves al resultado de las pruebas de ángulo de la fase y actual/frecuencia. La primera etapa puede aparecer como un cambio pequeño en resultados de prueba con el fase final que aparece como una diferencia más grande entre lecturas. Si se detecto del VFD, los resultados de la prueba deben ser reexaminados en el motor ya que el ambiente eléctrico de un VFD puede causar también falla de aislamiento del cable, si el drive no es filtrado apropiadamente.

Consejo enviado por ALL- TEST Pro, LLC

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology

Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.