Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Cual de sus Indicadores Claves de Desempeño (KPI) avanza y cual se atrasa?

¿Una manera sencilla de recordarse si un KPI Avanza o se retrasa es preguntándose “estoy mirando dentro del proceso de mantenimiento midiendo este KPI o estoy fuera del proceso mirando los resultados?

Las medidas del proceso son Indicadores Avanzados. Estos monitorean si las tareas se realizan, esto ‘llevará a resultados exitosos'. Por ejemplo un indicador Avanzado de proceso del mantenimiento mediría cuán proactiva la función de planificación en preparar paquetes de trabajo de mantenimiento preventivo o monitorear el porcentaje de inspecciones de condición completadas programadas. Si las personas hacen todas las cosas correctas entonces la esperanza es que los resultados seguirán. Los indicadores Avanzados del proceso son las medidas típicamente más inmediatas que la medida de resultados Atrasados. Son los indicadores Avanzados los que la administración debe manejar.

Las medidas del resultado son Indicadores de Atraso y ocurren después del hecho. Monitorean la producción de un proceso. Los indicadores de Atraso de mantenimiento incluyen el costo de mantenimiento (como un contribuyente del costo total de operación), tiempo de inactividad del activo debido a mantenimiento planeado e imprevisto (como un contribuyente a la disponibilidad) y el número de fallas de los activos (la medida de la confiabilidad: esto entonces se puede traducir al tiempo malo entre fallas). La medida de los resultados de Atraso no pueden ser directamente manejados.

Consejo enviado por Al Weber
Ivara

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start