Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Cuán seguro esta acerca de su diagnóstico de desbalanceo?

Diagnosticar el des-balanceo con espectro de vibración puede parecer un asunto sencillo; solo vea por un pico alto en la velocidad corriente (1X). Sin embargo hay varias otras condiciones que generan también los picos 1X altos.

Una manera de separar las condiciones de falla tales como des-balanceo, des-alineación, eje doblado y cojinete montado es utilizar las lecturas de la fase. Si usted tiene un solo recolector de datos de un solo canal, y no tiene una manera fácil de obtener una referencia de la fase (por ejemplo. una vez por tacómetro de revolución), entonces una lectura de fase puede ser difícil de reunir. Sin embargo si usted tiene un recolector de datos de dos canales, o si tiene una luz espectroscópica, no es difícil de reunir las lecturas de la fase, y es sumamente recomendado que usted tome unas cuantas lecturas rápidas para estar seguro acerca de su diagnóstico.

La regla clave es que la diferencia en la fase entre una lectura vertical y la lectura horizontal debe ser aproximadamente 90 grados (+ o - 30 grados). Si usted repite la prueba en ambos extremos de la máquina, la diferencia debe ser semejante en cada extremo.

Dependiendo de la naturaleza del des-balanceo, la diferencia en la fase entre dos lecturas verticales tomadas en cada extremo de la máquina debe estar entre 0 grados (si es puro des-balanceo estático) y 180 grados (pura pareja).

Consejo enviado por Jason Tranter
Mobius Institute