Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Cuatro reglas cardinales para el Mantenimiento Eléctrico

A diferencia de otros tipos de maquinaria de producción ,el equipamiento eléctrico puede ser hallado operando en cualquier condición conocida .El equipamiento eléctrico puede operar a la temperatura de la habitación donde se encuentran instalado ,operar en condiciones bajo cero a la intemperie , operar bajo condiciones de calor (altas temperaturas ),calderas ,fundiciones ,etc. .Ellos operan al aire libre o en atmósferas explosivas ,pueden operar bajo el agua o en otras muchas aplicaciones .Debido a la alta diversidad de aparatos eléctricos ,muchos mantenedores cometen el error de pensar que el equipamiento eléctrico es diferente de otros maquinarias de producción y pueden operar también bajo cualquier condición y en cualquier estado. Esto no es completamente cierto.

El equipamiento eléctrico se puede dañar mas fácilmente por condiciones de operación incorrectos que ningún otro aparato .El agua ,el polvo ,el calor ,el frío ,la humedad ,las vibraciones y otros condiciones pueden afectar la operación y funcionamiento de los aparatos eléctricos .Debido a este hay 4 reglas cardinales que se deben seguir en el mantenimiento de los aparatos eléctricos y las cuales son:

  1. Mantenerlos limpios.
  2. Mantenerlos secos.
  3. Mantenerlos herméticos.
  4. Mantenerlos libres de fricción.

Estas cuatro reglas se pueden aplicar lo mismo desde un motor eléctrico hasta un interruptor automático. Para otros equipos eléctricos son aplicables otras reglas complementarias ,pero si una de estas cuatro es violada conlleva inexorablemente a la falla del equipamiento.

Consejo enviado por nuestro lector el Ing.René Falcón Santana

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start