Pregunta recibida en el Internet:

P: Ricky, Donde empiezas con los KPI's?

R: Bueno, creo que primero debes de comenzar contestando las siguientes preguntas

1. ¿Todo el trabajo de mantenimiento es codificado y registrado en el software de mantenimiento?

a. Si

b. No

2. ¿Está usted seguro que los datos en el software de mantenimiento o algún otro sistema de software son exactos?

a. Si

b. No

Si usted contestó NO a cualquiera de estas dos preguntas usted tiene un problema. Si usted no lo registra en un lugar seguro, coherentemente, no tiene datos buenos. En esencia, sus datos no son una fuente segura para realizar el análisis y hacer los juicios en su estrategia del mantenimiento.

Usted probablemente no lo ha estado haciendo porque hay tanto que medir que se siente agobiado. Usted no puede ir de donde esta a las Mejores Practicas en un mes, un trimestre o incluso un año. Por lo tanto, ahora que la presión para hacerlo rápidamente se apago, aquí esta lo que recomiendo. Empiece con una métrica que todos puedan comprender: El Tiempo Medio Entre Fallas (MTBF por sus siglas en ingles). Esta métrica puede ser utilizada si usted no utiliza un sistema de software muy bien o si de plano no usa ninguno.

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga