Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Determinando pruebas de frecuencia MCA para PdM

Nowlan and Heap, en el documento “Mantenimiento Centrado en Confiabilidad” de 1976, Identificaron la frecuencia óptima para las pruebas basadas en condición como una mitad del punto de la detección al punto de falla. Esto significa que si usted puede detectar un corto circuito de bobina seis meses antes de que ocurra realmente, usted escogería la mitad de ese tiempo con un resultado de tres meses. Por lo tanto, en ese caso, el tiempo óptimo sería la prueba trimestral.

En cualquier caso, la prueba periódica implica algún nivel del riesgo. Esto significa que en el equipo que tiene menos impacto en la seguridad, operaciones o tiene un costo bajo de reparación/reemplazo ya sea cualquiera sea probado con menos frecuencia, si en todo. En el caso donde el equipo tiene un impacto significativo, la prueba se realizaría por lo menos en la frecuencia óptima.

El ambiente de operación, el número de comienzos y paradas y de otros asuntos, todo tiene un impacto en el tiempo del descubrimiento de la falla. Como resultado, deben ser considerados también, así como el historial de tipos de defectos en el tipo de máquina.

Así, si una máquina tiene una historia de contaminación de la bobina y eso se puede detectar con MCA seis meses antes, es una máquina crítica que impactara las operaciones, y opera en un ambiente relativamente limpio (dentro), entonces se puede probar por lo menos trimestralmente. Porque este caso es contaminación de bobina, y hay acción correctiva potencial que se puede tomar (limpiar, mojar y hornear), se puede determinar evaluar la máquina cada 1-2 meses. Sin embargo, el mismo motor se determina que puede tener un problema con cortos circuitos de bobina, hay que evaluarlo cada 2- 3 meses seria mas satisfactorio porque la única acción a tomar sería rebobinar o el reemplazo.

Tip provided by ALL-TEST Pro, LLC